Hola a todos, Soy nuevo en esto de las ruedas y veo que se habla muy bien de este modelo. ¿Sabéis de alguna página que las tenga de oferta o alguien que venda las suyas? Gracias Un saludo
Voy a llamarles. Cada vez creo más que el problema es del eje que he recibido. Ni en su web Progress tienen rodamientos con la medida que necesito al cambiar el eje. Aunque me lo han facturado como eje turbine ultra.....o no es ultra o no es del moderno. Gracias de nuevo
Efectivamente. El eje no es el suyo. Según me ha comentado Progress no son iguales los ejes ni en el turbine, ni turbine ultra, ni turbine ultra cónico. Así que voy a buscarlo.
Y viendo la cantidad de bujes que hay.....alguien me podría decir las medidas de los rodamientos tanto delanteros como traseros del turbine ultra nuevo 2016...??? Para tener alguno en reserva.
Yo vendo un kit de delanteros y traseros en mi post, sellados de calidad no como los de serie Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Negativo..... Es diferente. Cuesta unos 24 euros, la instalación es muy simple, pero necesaria. Ya en funcionamiento desde hace semanas y perfecto!.
Buenas, Acabo de recibir el eje de 12x142 del turbine ultra cónico y, efectivamente, el eje es el mismo que el de 12x135 con la diferencia en los casquillos terminales que son un poco mas largos para llegar a 142. Hacen comprar el eje para nada. Ahora tengo un problema. He vuelto a montar el eje y el rodamiento que desmonté y cuando monto la rueda y la aprieto con el eje pasante se me queda bloqueada, como si el tapón terminal del lado contrario al cassette aprisionara el rodamiento. Creo que lo he metido bien, pero es como si el rodamiento tuviera que estar unos milímetros más adentro. Le quito la tapa y por mucho que apriete va bien. Lo tendré que desmontar otra vez, malo sea que al desmontar el rodamiento me lo haya cargado.... A alguien le ha pasado lo mismo...??
Yo me refería al cambio de eje de 9 a 12, que fue mi caso..... de 12x135 a 12x142 lo desconzco. Ojo con que te hayan vendido bien el eje correspondiente, porque a mi me pasaba lo mismo, y por más vueltas que le daba, nada!! Al final resultaba que me vendieron el eje para el buje Turbine, y yo necesitaba (y así lo encargué en la tienda) el Turbine Ultra!! Achacaron que los de Progress no tenían en stock y me mandaron ese....... .... "ya si eso cambio el buje", no te digo!!! Vaya tela. Finalmente me devolvieron el dinero y lo busqué en una tienda que lo tuviera en stock y no tuviera que pedirlo, haciendo hincapié en que fuese el Ultra!!! Una vez con el apropiado en mi poder, todo fue la mar de sencillo.... Y lleva montado ya tres meses y gloria vendita! las ruedas van finas finas! Espero equivocarme, pero puede que estés en el mismo caso que estuve yo! Ya me contarás. Suerte!
Efectivamente, el tendero no me había puesto el casquillo interior que lleva. Por eso se quedaba bloqueada. Por ahora, ruedan finísimas y suenan espectaculares......
Buenas tengo un problema con estas llantas. En las 27,5 me sale aire de la zona de soldadura y me es impossible talonar. Creeis que con otro liquido (llevo el msc black seal y no me gusta. Tiene pinta de no sellar nada de nada) me sellara esa parte? Es justo la ralla blanca de la letra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevo puestas desde hace 2 meses las xcd evo 29 con buje turbine ultra (el que es conico) y de momento espectaculares en relacion calidad-precio. Muy muy rodadoras y con un sonido espectacular. Hago bastante senda y trialera, y de momento perfectas. Cualquier anomalia lo comento por aqui...Saludos!
que os parecen estas para un usuario de senderos pocas trialeras y muy pistero? son las nuevas del 2017 no se que diferencia hay......... http://www.progresscycles.com/ruedas/mtb/progress-xcd-evo-xc ahora estoy en 90kg y bajando. gracias de antemano
Sabeis cuanto peso se le bajaria a estas llantas con unos radios de titanio? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estás de peso más o menos como yo, además de en el tipo de rutas que haces, aunque a alguna trialera no le hago ascos jeje, tengo las EVO del año pasado montadas en una Cannondale Scalpel y encantado con ellas, ni un solo problema me han dado, ni un radio flojo. No se si cambiará algo en las de este año pero las veo con una excelente relación calidad-precio.
Creo recordar que pesé un radio+cabecilla y fueron unos 5 gr. El radio son 4,5 teóricos si son los CN Aero Si son los CX Ray tienen un peso similar. Los de titanio tienen un peso similar, algo ligeramente inferior quizás, pero no creo que valga la pena. Saludos
3,5 años con ellas y muy contento, caminos, senderos, mucha piedra, de todo un poco, 70 kg de peso. No he cambiado nada, ni radios ni rodamientos. Tocan poca agua Un saludo