NUEVAS PROGRESS XCD EVO 29

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BobGV, 23 Ago 2013.

  1. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Yo tambien estoy en los 90kg y después de casi 2 años no he roto ningún radio ni he petado núcleo.
     
  2. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    411
    Yo las llevo desde que salieron al mercado en julio del 2013 y no he cambiado nada de nada, tienen unos 15.000 km

    En la rueda delantera mantenimiento 0 y en la rueda trasera he engrasado el núcleo unas 5 veces.

    Tengo 2 golpes en dos radios al partir por la mitad 2 cambios, pero todavía aguantan, así es que resistentes sí que son los CN 424

    Peso 70 kg y apenas tocan agua, supongo que eso también influye positivamente.

    DT... pues también petan algunas, tanto bujes (más raro) como aros, más de una xr1501 he visto con aro doblado. Con eso no quiero decir que no sean mejor que las progress.

    De las progress me gusta que en cualquier lado encuentas recambios (aunque no me ha hecho falta), lo que no se puede decir de otras marcas.

    Saludos
     
  3. JANOCRE

    JANOCRE Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo estoy entre las nuevas EVO o las Dyn Plus nitro.
    ¿Que opinais?

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  4. Pedrosky

    Pedrosky Novato

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andalucía
    Tengo unas XCD Evo desde Septiembre de 2016:

    - 6 Meses clavados
    - 2250 kilómetros (salgo sobre todo en carretera)
    - Sobre todo pisteo, con alguna carrera gorda como Paterna, más exigente.
    - Peso unos 72-75 kilos

    PROS: Ruedan espectacular. No he tenido problemas de rotura de radios, y tampoco de descentrado. Además de estética y sonido son geniales.
    Contras: Ahora mismo vengo de cambiar los rodamientos de delante y de detrás (con la consiguiente pérdida de sonido original :( Espero que tras perder la grasa lo vaya recuperando), en mi caso dieron la cara con una pequeña holgura lateral delantera, la rueda 'bailaba' si la movías con la mano de izquierda a derechas.

    En definitiva, es aportar un poco en la misma dirección que el sentido general de este hilo. La gente no se suele inventar los problemas ni las pegas, son ruedas de gran relación calidad precio, gran estética y sonido, que no requieren gran atención en cuanto al centrado, pero sí en cuanto a los rodamientos.

    Saludos.
     
  5. davidinez

    davidinez Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    192
    Hola, acabo de comprar estas ruedas con los ejes de 9mm, y al abrir la caja he visto que no vienen los cierres, deberían venir?

    Graciasss
     
    Última edición: 13 Mar 2017
  6. davidinez

    davidinez Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ya está, me los van a mandar.
     
  7. Jose M. Reina

    Jose M. Reina Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estoy pensando en comprar unas progress xcd dyn 29 para eje pasante de 12 y 15.
    Estaba buscando de segundamano q estén buenas o nuevas...
    Algún sitio a buen precio y de confianza?
    Saludos ss
     
  8. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenos días señores,
    Quiero cambiar los rodamientos y ponerles unos hibridos o cerámicos en mis Progress XCD DYN 29. Llevan bujes Turbine Ultra Cónicos.
    ¿Merece la pena ponerlos cerámicos...??
    ¿Me podríais decir la medida o referencia parar buscarlos...???

    Muchas gracias.

    Por cierto, desde que tengo las ruedas y vengo de unas SLR.....estoy contentísimo con ellas. Por ahora un rodar fino fino y un sonido prescioso. Ningún problema de descentrado o radios. Muchas veces las utilizo por pistas bastantes empedradas. Peso 72 kgs.
     
  9. Pedrosky

    Pedrosky Novato

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andalucía
    Actualizo:

    Otra vez toca cambiar rodamientos delanteros y traseros, holgura lateral en ambas ruedas. Y veremos a ver si lo de atrás es sólo rodamiento. Ya os contaré.

    En resumen: No recomiendo estas ruedas salvo que en una balanza pongas estética/sonido y en otra fiabilidad y olvidarte del mecánico y para ti pese más lo primero.

    Saludos.
     
  10. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Desde que las sacaron las tengo, finales del 13 creo recordar, los kilometros.., muchos, peso entre los 85 y 95:oops: y las he maltratado, tela la vida que han llevado, radios traseros 3 o 4, hasta que monté unos dtchampions de 1.6, ya no he roto, ahora he cambiado los rodamientos traseros de la rueda, 4perras en ali, los he cambiado por que la rueda tiene juego lateral y no he solucionado el problema, así que estaban bien, también he probado con otro eje, nada igual, creo que el problema va a estar en el nucleo xd y o sus rodamientos, alguien puede darme alguna idea?

    La rueda delantera, rompí un radio, lo sustituí y pronto rompí otro, asi que radiada entera, con los mismos radios planos y a zurular, eso si la rueda ya no ha quedado perfectamente centrada, pero va bien.

    Con todo, ole las Progress, quesque soy un fundidor de material, si me han durado 4 años y aún van se han ganado el cielo:rolleyes:

    Unas mavic pepinas me duran 3 rutas contadas...
     
  11. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Hola compañeros. Refloto el hilo para lanzar una consulta. Alguien sabría decirme la longitud de los radios de las XCD-EVO (modelo 2013)?? Me gustaría comprar alguno para tener de repuesto. Gracias.
     
  12. cuacuacua

    cuacuacua Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En cualquier parte del mundo
    Por si alguno le interesa, por cambio a 12v , vendo Núcleo Progress Turbine Nitro.
    Para Shimano de 9-10-11 v
    Esta perfecto.
    Precio: 35 euros.
     
  13. ELISEO

    ELISEO Señor del jierro

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    278
    Ubicación:
    Ourense
    Hola, progres xcd-1 de 29, trasera con eje de 12/142 y quiero pasarla a 9/135. Sabeis si tengo que cambiar eje o solo meter casquillos, cuales? Buje endurance. Gracias
     

Compartir esta página