NUEVAS PROGRESS XCD EVO 29

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BobGV, 23 Ago 2013.

1. orbike

orbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    424 puestas en casa y con el adaptador para 15?

2. xabigar

xabigar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puestas en casa. Despues de mirar por internet el mejor precio que encontre. De todos modos nada mas hacer el pedido me llamaron rápidamente. Traen el adaptador a eje de 9mm. El de 15 mm nose cuanto cobraran pregunta.

Última edición: 8 Nov 2013
  3. orbike

orbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo necesito 15 delante, no tendría entonces qe apuntarles nada en el pedido y encima sin gastos de envío, fantástico precio. Muchas gracias por la información compañero seguro sera muy útil para muchos foreros.

4. xabigar

xabigar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada orbike. En este hilo me decidi a comprar estas ruedas por eso e compartido esta tienda con vosotros. Que las estrenes con salud!
    Un saludo!

5. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    muy buen precio la verdad, al final me e pillado unas Kasper a ver que tal...

6. F29

F29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, queria hacerles una pregunta chicos, que peso aguntan las XCD-SD 29", es que he visto el catalogo 2014 y veo que dicen maximo 85kg y yo esto en 95kg, alguien las ha probado, y tengas ams peso de 85kg??

7. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    que son las xcd-ultra?, parecen las evo con otra llanta que las deja bastante más ligeras.
    Pero la verdad, yo desde un uso de ocio que le doy ala bici, nunca me gastaria estos dineros en un componente del que ya el mismo fabricante te dice en catalogo que no es apropiado para tus características, me parecería como comprar una bici de talla incorrecta, el fabricante no creo que ponga limitaciones asus productos ala ligera, sería tirarse piedras a su tejado... y 10kg de más ya son unos kilos, seguro que el ingeniero que haya calculado esa limitación usará margenes de seguridad, pero sobrepasar más de un 10% puede ser acercarte al limite real. Luego esta el uso que ledés.

Hace unas semanas pregunté a progress a través su email esta misma duda sobre las evo y me contestaron muy rápido, prueba aver que te dicen.

un saludo.

8. F29

F29 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por contestar, a que correo le escribistes por que yo le he escrito al de info 2 y nada ni me han contestado, gracias

9. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
  10. panorama

panorama Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Este peso con que ejes es? Me interesaría saber el peso con eje de 15mm delante y 12x142 detrás

11. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Ya tengo las mías y esta mañana les he hecho sus primeros kilometros.

Van muy suaves y no he notado ningun tipo de flexion, parecen soportar sobradamente mis 85kg, son muy bonitas, esteticamente a mi bici que es negra y blanca con algun tokecito rojo, las negras le van perfectas, parecen haber venido de casa con la bici, el buje suena, en parado un montón, pero enmarcha como suele pasar, uno mismo casi no lo oye y está nuevo, habrá que oirlo cuando los kilometros lo hayandesengrasado.

Por ponerle pegas, las pegatinas parece que durarán poco, llevan alguna burbuja y no dan la apariencia de un pegado muy profesional, pero aver.., las maviccrossride de la 26 me daban la misma impresion y despues d 7 u 8000km estan ok. También me está costando centrar los discos, odio que se me frene la bici y hasta que no la deje sin roce no parare, pero ya perdió ayer un rato el tendero y al rodarla un poco volvió a rozar, ya en casa los dejé perfectos, xro al volver del paseo he notado un poco de roce en la trasera, cada vez que las ajusto la cosa va mejor, asi ke creo que pronto las dejaré perfectas.

En cuanto la limpie le lanzo unas fotos y las intento subir, creo k sabré.

12. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    Que las disfrutes!!!

Yo después de 5 meses con ellas no he tenido ningún problrma. Por cierto... des del primer día ni un solo roce, no paran de girar, a veces giras en vacío la rueda parece que va a parar y aún da un poco màs de vuelta, y cuando parece que ahora sí para, más de lo mismo...

Lo que no me quedan son totalmente centradas, en especial la trasera, tira más para un lado, pero no se si es cosa del cuadro o de las ruedas y pasé de aparaguarlas, igual las tocan, arreglan el aparaguado, y luego no dejan bien las tensiones y a la larga es peor.

Laspesaste?

Un saludo

13. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    No.., no las pese, cagüen, y me ha picado la curiosidad x ke no me terminan de salir las cuentas, ad+ el tendero me dijo antes de encargarlas que ya había montado varias y pesaban sobre 1500gr., le dije que en web pone más de 1600 y el me dijo que ya lo sabía xro que realmente era menos.

El jueves le dejé la bici y como tenía la tienda a tope no me pudo atender y no las pesamos aunke la bici entera en su topeak y en mi :eek:grauvell dió 11,480grs, viernes ya todo colocado 10,800grs, siempre con pedales, diferencia 680grs.

Antes del cambio llevaba delante una sunringle y detras una mavic319+buje deore, en principio por especificaciones llevaba 2.1kg entre las dos, al restarle la diferencia con los 1.6kg teoricos, 500grs de diferencia, también cambié de goma delantera de 730grs a 650grs, 80grs menos.

Así de los 580 teoricos que debierá haber bajado de peso alos 680 que realmente ha dado¿?¿?¿?, likido de las tubeles?:confused:, puede, xro pienso que estas ruedas pesan menos de lo marcado por fabrica.

14. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    447
    Te quedan bien centradas en el cuadro y n la horquilla?

No pesan 1500 yo las pesé y era muy parecido a lo que dicen en web, quizas tus ruedas anteriores pesaran más. Ademas esos 1600 y pico coinciden con la suma de los pesos teóricos de los componentes de la rueda.

Un saludo.

15. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Si ya, es lo logico, talvez por curarse en salud desde la casa pusieran el peso maximo que pudieran llegar a dar, xro el +- cuanto podría ser? unos pocos grs, nomás.
    Yo se lo achaco a unos pocos grs de diferencia de liquido, un poco de goma(aunke la otra rueda iba a mitad, esta es nueva y los pesos ke he dado son de fabrica, michelin), tal vez alguna diferencia entre los acoples de un tipo de eje a otro, nose, bueno, el kit tubeless ke trae lo quito y puso otro creo que notubes, decía que el de progress le daba problemas.

Lo del centrado respecto al cuadro parece ok, imagino que x nueva pero acabo de mirarlo en mi otras bicis y las ruedas bailan arrimandose a un lado y otro del cuadro y esta va perfecta, ya veremos cuando me trague unos cuantos pedruscos.
    Sobre tu problema.., ami no me hagas mucho caso, xro si siempre queda "oblicua" en la misma posición, no parece logico un problema de radiado, sino más bien de colocacion de la rueda en las punteras, creo que en la trasera me han
    cambiado las punteras o creo que algo cambia respecto a lo que tenía, parece como que el eje lleva acoples parahacer las veces de un eje de mayor diametro, nose tengo que verlo bien,
    pienso que debes comprobar que llevas la rueda bien colocada en las punteras y sino al taller, xke la rueda cruzada tiene que pisar oblicua respecto ala direccion de la marcha, muy poco xro algo frenara.

un saludo

16. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    447
    No, no va oblicua, simplemente por poner un ejemplo imagina que respecto a la horquilla en una parte la rueda queda a 1cm de la barra y en la otra a 1,4 cm (no son medidas reales) pero la rueda gira totalmente centrada.

Un saludo.

17. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Pero creo que eso es ir oblicua, no?, respecto ala horquilla y también respecto ala dirección en la que avanzas, = estoy diciendo una parida, pero así lo entiendo.

Le he lanzado unas fotos ala bici y estoy intentando subirlas, espero hacerlo bien. Las fotos me han salido muy mal, debía llevar la lente del movil manoseada y la luz tampoco ha ayudado.

18. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    447
    Te quedan muy bien, lo único que mata el conjunto es el duopower, pero bueno... las partes de uno es lo mas importante :)
    Un saludo.

19. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Jajaja, en mi caso el duopower fueron los mejor invertidos 35€ de todo lo que me he gastado en dar pedales, lo voy cambiando de la bici antigua que la uso para el rodillo y la cube, cuando pueda me comprare el modelo superior para dejarlo en la nueva y unos grs menos.
    Y lo más gordo de todo es ke viene con un muy buen sillin, blanco y negro a juego.., y ami resulta que me gusta más como queda el :eek:duopower, xro bastante más, le da una estetica asimetrica y diferente que mencanta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. vallejo 20

vallejo 20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    que tal os van estas llantas es que estoy interesado en comprarme unas

Compartir esta página