Nuevo CCDB CS Inline ... ¿Para enduro del NO duro? Jajaja

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 19 May 2014.

  1. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/TEST-DEFINITIVO-PARA-AJUSTAR-SUSPENSIONES.1192258/
     
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Correcto, llevo la Covert del 2011. Y hoy lo he dejado en 22o efectivamente.

    Me ha costado encontrar el post donde puse los settings que llevo, pero lo he encontrado. A partir de aquí, despues de unas cuantas salidas más ahora llevo todos los espaciadores azules metidos y justo hoy lo he dejado en 220psi. Diría que la configuración actual esta muy cerca de como lo quiero. Hoy he hecho otra ruta cachonda, con 3 bajadas buenas, pasadas por agua y barro. Le meti media vuelta al HSC. El recorrido se me queda a cosa de 1cm del tope y hoy le he dado buena caña en zona de piedras y raíces brutas. Con esto, desde mi punto de vista de dominguero, voy bien ya que ese cm me servirá justo para algún pequeño saltito o escalonaco grande.

    Aquí dejo mis datos, mirando el hilo han dado mas datos:
    Peso rider: 92kg, en plan de marcha de romano, unos 100kg
    medidas: 190 x 50
    SAG: pues npi, espera que lo miro... 25mm, me gusta blandito :p
    220 psi

    HSC: 2.5 (original 2)
    LSC: 10 (original 7)
    HSR: 2 (no ha cambiado)
    LSR: 14 (original 10)

    Gracias! En el caralibro ha hecho furor, si me dieran una birra por cada like tendría pa unas cuantas semanitas :D
     
  3. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    No se si los demás lo sabéis u os habéis dado cuenta pero el pistón de los cane creek es más largo, por lo que nunca va a llegar la gomita al final. El mio, que es de 216x63, mide 67 mm.
     
  4. riper

    riper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ubicación:
    Por el monte con las cabras.
    No notas ninguna diferencia con el ccdb air cs?? Estoy entre los dos amortiguadores y no se cual pillar.
     
  5. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Yo no lo noto, por lo que si te dan igual los 200 gr, pilla el air cs que abarca más campos de utilización.

    Yo porque quiero aligerar la cleta lo más posible, si no fuera así, me volvia a pillar el air cs.
     
    • Útil Útil x 1
  6. riper

    riper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ubicación:
    Por el monte con las cabras.
    Pues la verdad es que los 190gr no marcan la diferencia...y así me ahorro el muelle en verano para bike park.. Gracias por la respuesta!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Depende de cual
    En el 200x57 llega justo al final
     
  8. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Buen apunte. Pensé que sería generalizado.
     
  9. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    5.060
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Napolitanolandia
    Strava:
    En el cs 200*57 también llega al final
     
  10. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    Uzzy el air cs q tenias en la nomad3 era camara grande o pequeña
     
  11. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Cámara xv can (la grande)
     
  12. raynets

    raynets Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    La Selva

    Hola Russian, yo lo que veo es que los hidráulicos y los espaciadores funcionan, porque si con todo el peso, el LR poco favorecedor, el terreno duro,etc.. y aun te queda 1cm, lo veo de pm, pensando en gente como nosotros con nuestros pesos, y si tienes una bici con un sistema lineal o regresivo, vamos en definitiva y comparando con un MPlus, que apenas no tienes regulaciones, veo mucha diferencia a favor del Inline. Y eso que yo siempre he sido un defensor de los Monarch, sobre todo cuando salieron y comparando con los Floats de la época que esos si que eran una castaña, comprobado por mi mismo, pero y aunque he leído en el foro americano que hablan muy bien del MPlus Debon Air, a mi me da que no hay color con los Inline estos.
    Lo que me gustaría saber aunque solo por curiosidad, es que cantidad de aceite lleva un Inline y un Debon Air, seria interesante.
    La verdad tengo que reconocer que cuando ya lo tenia pedido y pagado, me acojoné un poco con los últimos comentarios, pero una vez ya probado un poco y disipadas las primeras dudas me parece que es un acierto.
    Gracias por comentar los settings.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. raynets

    raynets Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    La Selva

    Si, yo en el mio 216x63, también me parecio verlo en una comprobación que hice aunque lo tendría que verificar, pues me parece que la cubierta me rozaba el cuadro y no se si hacia tope por el piston o por la cubierta, aunque creo que era por el piston, cuando pueda lo volveré a comprobar.
     
  14. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    De nada Raynets. Yo diría que para el uso que le damos la mayor parte de los que participamos en este foro (sin que nadie se me ofenda) y similares, vamos sobrados con cualquiera de estos amortiguadores que se mencionan. Sin irnos a los extremos de meter un RP23 para hacer bikeparks con cortados de varios metros, o tirar de un DHX5 para hacer tropecientos km, que alguno quizás habrá por supuesto. Ya luego esta claro que los hay más manitas o más hábiles logrando configurar mejor su bici, amortiguador, horquilla, etc, por lo que podrá lograr mejores ajustes a su bici, pesos y/o estilo de conducción. Al final, es como dice la firma de uno de los foreros reconocidos (no recuerdo quién era) "esto es un hobby" y cada cual se gasta lo que le venga en gana y se justifica su gasto como bien le parezca....siempre y cuando este aprobado por la "jefa" :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    Lo compraste con la grande por que se reconienda para el nomad3 o mejor con la camara pequeña, gracias de antemano
     
  16. raynets

    raynets Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    La Selva
    Uzzy, por cierto una pregunta, en el Air cs que llevabas, tenias el Tune de 0.8 del HSC el mas duro? Hay mucha diferencia entre el bloqueo del Inline y del Air cs?
    Gracias.
     
  17. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Lo compré de segunda mano y me venía con la grande. Escribí a Cane Creek y me contestaron que para la Nomad 3 mejor la cámara normal y si tenía solo la grande, que le metiera el reductor azul.
     
  18. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Hay que recordar que cuando activamos el CS aumentar hasta el extremo (+) la compresión y el rebote en baja velocidad, es decir, mucha compresión y un rebote muy lento. Esta función es gradual, no ON-OFF, por lo que podemos llevar la palanquita en el medio y se nota.

    Estoy casi, casi seguro de que se nota más el CS en el Inline que en el Air. Es una gozada cerrar la pike y el amorto en tramos de pista y carretera.
     
    • Útil Útil x 1
  19. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    Gracias uzzy. El tema es q estoy entre el air cs o el inline, pero para un par de veces q voy bike park al año y que en galicia hay tramos de bajada de 10 min. No se cual pillar, se quedara corto el inline? O compensa el air cs
     
  20. raynets

    raynets Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    La Selva
    Uzzy, supongo que quieres decir que el Inline bloquea mas que el Air cs, supongo que por todo lo que he leído lógicamente es asi, pero me gustaría saber si es mucha la diferencia o es mas bien poco, y sabes si llevabas la configuración con el valor de tuneo mas dura, la del 0,8?
    Gracias de nuevo.
     

Compartir esta página