Nuevo club para amantes de las clásicas: "Classics Alive, MTB Club" ;)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Deivid, 3 Jul 2006.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Lo añado a la primera página ;) gracias por los enlaces.


    Jajaja... cashondo... :mrgreen: algún día incluiremos tus bujes AC en el post, dentro de unos... 8 años :whistle

    Con tu permiso, te añado el link en la zona de enlaces al principio para que le sirva de referencia e inspiración a los compis... :)


    :shock:
    Es un honor para mi que incluya tu STS en este humilde club... ;) pon alguna fotito de cuando la tenías montada para que se vea lo que era una perfecta integración de componentes con solera y de última generación. Y así podremos babear aún más cuando la restaures... :) Cómo lo harás con componentes clásicos o actuales?


    :roll: esto no lo había pensado... es una posibilidad... :comor3se agradece el consejo :wink:
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    mira la horquilla que llevaba al principio:

    [​IMG]

    Una segunda fase, con fox talas y aun el amortiguador original:

    [​IMG]

    la última época, con la Nixon:

    [​IMG]
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    *****, que flashback mas guapo!!!!!

    Como cambian los tiempos eh?? Seguro que la manitou de doble pletina daba menos recorrido que la nixon,jejej
     
  4. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Por fin!!!!!!!!!!!!


    :mrgreen:

    Si es que no hay na como tener acceso a herramientas de primera... jajaja... este fin de semana fui a visitar a mis padres a Zaragoza y mi padre tiene allí un tallercito para sus historias en el que tienes todo lo que necesitas (si lo encuentras claro :roll: ) el caso es que metí la famosa tija dentro del tornillo de mesa que él tiene allí y claro, su tornillo es un machote de cuidado, no como el mío que es un tornillo para apretar plastilina... El caso es que apretando apretando... CRASHHH!!!!!... ***** ahora va y se parte la tija casi a ras del tubo... :shock: mecagüenla...!!! pensé, buah... esto ya no lo saco ni de coña... pero ahí estaba mi padre y su colección de bosch y black&decker de aparatos que yo ni recordaba que tenía y el caso es que tenía una sierra eléctrica que usa unas hojas de corte finas y alargadas y las tenía tanto para madera como para metal... en un santiamén cortamos el tubo de la tija por el interior y salió sin ningún problema... :roll: nopuesel... no hay nada como la tecnología, ya me podía haber liado yo a ****** contra el suelo, a apretar como un energúmeno con mi gato, a darle martillazos, a hacer palanca con un destornillador... na... chico, como la mantequilla de soria lo cortó esto y sin esfuerzo alguno... he dejado el cuadro allí estos días porque lo estoy decapando y lijando, así que como en mi casa no tengo tan apañado el taller lo voy a hacer allí, además allí lo puedo pintar sin peligro a pintar media casa... :mrgreen:

    Lo que no hemos podido quitar ha sido la caja de pedalier... :scratch con eso sí que no hemos podido... tal vez calentando podamos solucionarlo, pero me da miedo que podamos cargarnos el eje de pedalier y que además no salga, con lo cual ya no se podría usar el cuadro...

    Luego os cuelgo unas fotos de la tija y su proceso... ;)
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    al final cortando por el interior....como te dije...pero claro, con tecnología maña que lo ha hecho mucho más facil...jejeje

    el pedalier lo quitas entero y pones uno de esos con caja de cambios integrada...jajaja
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    daba solo 100mm
    pero tenía una suavidad...la tenía tuneada con muelle de titanio...
    y una rigidez
    y unos mecanizados
    y todo en 2,1 kg

    una pena haberla vendido, ahora me vendría de perlas para la reconstrucción de la STS
     
  7. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Bueno, bueno... pues pronto, aparte de la restauración de la Scott, colocaré una sorpresita... ;)
     
  8. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    A ver si alguien me puede ayudar con mi duda... recientemente compré para un proyecto que tengo una Mag 21 que vendía Alexpin, el caso es que el tubo de dirección es muy corto (debía estar montada en una de juguete... :scratch ) y evidentemente no me da para montarla en mi bici el caso es que he pensado varias opciones, ponerle un prolongador de dirección de 1" y así no tendría ningún problema, pero la horquilla que de por si es muy ligerita pasaría a pesar bastante más y no me hace mucha gracia...

    Por otra parte tengo otra posibilidad, el tubo que lleva es de acero y pesa un rato, se me ocurre buscar un tubo de dirección con un puente de otra Mag21, pero en este caso la versión de aluminio. El problema es que este es muy dificil de encontrar, pero sí es más facil encontrar de una Judy SL de las primeras...

    Sabríais decirme alguno si el puente de la Mag 21 es compatible con el de la Judy SL antigua...??
     
  9. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1

    Siento decirte que no.Eso mismo me han dicho a mi.Yo tengo una mag21 y una mag10 tampoco me valen o eso me han dicho.Como no tengo herramientas para comprobarlo pues hay siguen en el trastero.
    De todas formas si quieres probar con la mag10 ya sabes.
     
  10. Dav1D

    Dav1D Novato

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mar y Montaña
    Enhorabuena por el nuevo club.


    No sé si te servirá, pero hay unas herramientas que se llaman "extractores" o algo así y sirven para desencajar los rodamientos, tienen dos cuerpos uno dentro del otro, con el 1º se sujeta el cuadro y con el 2º se saca el rodamiento haciendo girar un tornillo, creo que los podrás encontrat en un taller de matricería o donde bobinen motores eléctricos.

    SL2 y suerte.
     
  11. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Gracias por la idea :) pero... :scratch para que me sirve eso...?
     
  12. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    si, es muchisimo mejor su avatar que su consejo, jejejeje
    Un saludo
     
  13. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    ***** "Deivid" Mac OS X y Biker!!

    Por cierto tambien me llamo David y soy de Madrid... reenganchado e intentando montar mi Zaskar LE... y por supuesto tremendo "flipado de la manzanita".

    Un Saludo
     
  14. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    A ver si me lo explica porque creo que hay alguna parte que me he perdido... :mrgreen:

    Hombre el cosejo para según que situaciones está muy bien y su intención se agradece de la mejor manera :) pero creo que para sacar un eje de pedalier Shimano de los sellados no me sirve.
     
  15. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Jejeje, pozí... mucha casualidad, también en Madrid, también me llamo David y bueno, jajaja, no me queda otro remedio que ser un flipado de la manzanita, a parte de que me parezca el ordenador más lógico para casi todos los usos, por cuestiones laborales tengo que tener unas cuantas manzanitas... :)

    En cuanto a lo de biker... jejeje, Re-enganchado en toda regla, y también en proceso de restaurar unas cuantas piezas que tengo por casa... :)

    Por cierto, una Zaskar Le... buen cacharro, sí señor ;) Se ven muy poquitas y eso que era una bici que era super espectacular en su momento... En cuanto pueda intentaré empezar a organizar alguna ruta-concentración de clásicas...
     
  16. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Jau Deivid. Yo aporto al club mi Pro Flex 550 tuneada en el taller de I+D de Radikal components :cunaoo (me pusieron alguna piezas prototipo cnc de las que hacian de prueba a los que querían contratar para el torno). Afotos... ya pondré cuando las encuentre que tengo que tener por ahí alguna...

    [​IMG]
     
  17. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hombreeeee!!!! :)

    Bienvenido, pasa pasa, estás como en tu casa, en este barco cabemos todos (no como en el arca de noe, que sólo invitaba a 2 de cada especie :roll: ) ponte cómodo majo... ;)

    Pero bueno... y qué hiciste con esa joyita...?? Ya nos enseñarás fotos...


     
  18. Dav1D

    Dav1D Novato

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mar y Montaña
    Es un "parato" que te permite sujetar el cuerpo de fuera, y tirar del de dentro, no se si te servirá, pero si tienes la oportunidad de que te dejen uno.... puedes probar, total tampoco pierdes nada...:aplauso4


    !Algo bueno tengo¡ (por cierto no es un consejo, no tengo tantos conocimientos:cunaoo )
     
  19. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola tocayo... :)

    A ver, ese "parato" :mrgreen: me podría servir para haber sacaro la tija si el aparato en cuestión tuviera la suficiente longitud como para haber llegado hasta los casi 15cm que había de tija en su interior. Pero lo de la tija ya pasó a formar parte de la anegdota... :ups para lo de la caja de pedalier no me serviría porque va roscada y además no hay forma de atravesarla para meter nada puesto que es una caja sellada y no se puede desmontar por partes... con la caja de pedalier tengo la guerra ahora... :nunchakus

    Pero de momento ese proyecto está algo apartado porque tengo otro entre las manos más suculento que este...:babas

    Ya os contaré... ;)
     
  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues eso a ver cuando se hace una reunion kdd de clasicas del monte.
    Ke la marin tiene ganas de marchaaaaaaa!!!
     

Compartir esta página