Nuevo Desastre Ecologico En Galicia

Tema en 'General' iniciado por Iscar 307, 2 Sep 2006.

  1. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Al mediodia de ayer ha explotado una planta quimica en Caldas de Reyes situada a orillas del rio umia (Pontevedra) lanzando al aire una nube de particulas toxicas. Debido a que ayer había mucha niebla en la zona esa nube no llego a la atmosfera y se ha depositado sobre el rio.

    Ya hay dos ayuntaientos con problemas de suministro de agua para cualquiuer uso, son Cambados y Villagarcía de Arosa siendo este último uno de los más afectados por los pasados incendios.

    Para que os hagais una imagen de la gravedad de la situación:

    El tramo de rio afectado por ahora ronda los tres quilometros y es un rio bastante caudaloso.
    Yo trabajo en una empresa constructora, de obras públicas en concreto obras hidraulicas.
    Bueno pues la Xunta de Galicia nos ha llamado este tarde para que desviemos es cauce del río con caracter super urgente desde antes del vertido hasta más adelante de la zona afectada. Ahora mismo ya están trabajando en la zona cerca de 30 excavadoras y otros tantos camiones.

    Hos lo cuento de primera manob porque yo estaba en la playa y me ha llamado el jefe de mi zona que fuese rapidamente a la oficina para intentar localizar a todas las empresas de excavaciones que nos pudiesen mandar maquinaria.
    Ahora que ya está la obra en marcha y tengo un momento he decidido contaroslo.

    Seguiré informando de la situación real, pues lo que dicen los medios, a veces ...., en fin.
    Un saludo a todos y perdón por el coñazo que hos he contado.
     

Compartir esta página