"Nuevo" en BMX

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Cecilius, 3 Mar 2017.

  1. Cecilius

    Cecilius Novato

    Registrado:
    3 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Un saludo.

    Soy Ceci, de Madrid. Hace poco mi hijo me está pidiendo aprender a montar en bici, y mirando precios estoy viendo que el BMX no es nada caro. Así que me estoy planteando enganchar e irme a los parques con el niño.

    Como imaginaréis algunos por aquello de "niño" no soy precisamente un chaval, pero me mantengo en buena forma (escalando y hasta hace poco MTB) a pesar de mis 105kg de puro músculo y barriga. Sigo estando ágil pero ya no me da para volver al descenso, y encima no me veo con el niño pequeño en La Pinilla... Así que parques de momento.

    Tengo varias dudas (hace unos 20 años que no monto BMX y encima hacía lo que ahora llamáis "RACE" en pistas de tierra) como la talla (1'75, así que creo que entre 20'5 y 21), los kilos que aguantan éstas bicis, relación precio/calidad general, y todo eso que vosotros controlaréis más.

    Como tampoco pretendo romperme el espinazo no creo que me vea demasiado viejo o ridículo encima de una 20", pero como tampoco sé si me veré capaz de empezar a salta no quiero gastarme un pastón en algo de primera calidad para tener garantías de que aguante mi peso, y es que de unos 90kg no he bajado nunca y no por gordo precisamente. Soy "anchito de huesos" y un cuerpo muy denso (como los negros... cosas de la genética).


    Que me recomendáis? Sabéis de alguien que venda algo bueno y barato?


    Mil gracias de antemano.
     
  2. Cecilius

    Cecilius Novato

    Registrado:
    3 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Por cierto, también agradecería conocer gente de la zona sureste de Madrid (Rivas, Arganda, Mejorada, o Vallekas incluso, etc) con la que salir e ir aprendiendo cosas, que solo pedalear me aburre.
     
  3. Cecilius

    Cecilius Novato

    Registrado:
    3 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    65 visualizaciones y ninguna respuesta? Venga ya

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  4. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    Las buenas BMX aguantan mucho (si es un buen cuadro de cromoly, no de acero Hi-ten) eso si, de BMX Race ni idea porque suelen ser todas de aluminio o carbono, pero bueno...

    Si estás sobre los 100 kilos te tendrás que dejar el dinero en piezas buenas; principalmente cuadro/horquilla, unas buena s bielas, ya que tu peso en los aterrizajes recae directamente sobre ellas y en cuanto a las ruedas... yo casi me decantaría por unas de 48 radios (mas que nada por asegurar la resistencia)
     
  5. Outrage BMX

    Outrage BMX Novato

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Te recomiendo un cuadro de 20.75
    No se como va el tema de las tiendas BMX en Madrid pero te recomiendo entrar en la web de "360 bs" o promobicis y elegir la que mas te guste.
    Si lo que quieres es empezar y no gastar demasiado dinero, puedes mirar alguna bici completa de fly bikes o we the people ya que son muy duraderas y su gama media no es demasiado costosa.
     

  6. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    En madrid tienes como tienda física "Action Wheels" que lleva muchos años dedicada al BMX

    http://actionbmxshop.net/

    Aunque siendo para probar, también puedes intentar comprándo algo de segunda mano, que hay material de calidad a un buen precio, y siluego te decides a seguir e ir a mas, cambias a componentes nuevos
     

Compartir esta página