Muchas gracias a todos compañeros, La verdad que mi intención no es si discos si o no. Personalmente la experiencia que tengo en montaña sobre el salto a disco fue muy buena, por eso me gusta el freno en disco. Pero en carretera, al no haber probado nunca ninguna, no se el efecto que tienen frente a los de puente/zapata. En igualdad de condiciones si me tengo que decantar, tiraría por disco. Obviamente dando por hecho que no tienen ningún inconveniente grande (más allá del peso extra) Otra asunto que me gustaría conocer, parece ser que el estándar es el 11v, tiraré por cassettes grandotes para empezar como comentáis. En cuanto a los ejes, parece ser que las de disco ya son pasantes, frente a los 9mm de toda la vida, esto es así? Y por último preguntaros por si conocéis algún modelo concreto por ese rango de precios que merezca la pena. Muchas gracias y un saludo.
Hombre, en tu caso con un compac (50x34) y un 11-32 con un cambio de pata larga y fenomenal. Respecto a loa ejes pasantes a ver que te dicen los compañeros, que en eso no te puedo ayudar. Saludos Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Buenas, Ayer estuve viendo este modelo de Scott, la Addict 20 Disc. https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-addict-20-disc?article=269879021 En cuanto a estetica me encantó, pero se va a 1599€ No se, que tal la veís?? También he visto otras opciones con TCR, o Scultura 4000 Disc. Saludos Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A mi me gusta mucho. Estéticamente muy bonita; el 105 va muy bien. La geometría es bastante relajada. Lo que te decía antes del paso de rueda - las cubiertas son de 32; seguro que entra hasta 35. Es decir, te puedes meter por caminos (y bastante más). En carretera igual te lastran un poco. Se te va a casi 9 kg; no sé si te importa.
Píllala. Aunque sea algo más de lo que tenías pensado gastar, pero seguro que no te arrepientes (todos hemos pasado por esto)
Muchas gracias compañeros. Ahora dudo con la talla, a priori estoy entre 52 y 54 (mido 1,72) Así que creo que es mejor tirar por la pequeña, sobre todo viendo la tabla de Scott. En cuanto a las ruedas y cubiertas @DHG01, comentas que son de 32, (perdóname ya que no estoy muy puesto en carretera) leyendo veo que el ancho son de 28mm. ¿Es así? Te refieres a poder montar algo más anchas, algo cercano a una cubierta Gravel? Las llantas veo que son estas: https://www.syncros.com/es/es/product/syncros-rp2-0-disc-rueda-trasera Parece ser que en la descripción permiten tubelizarlas. (En MTB llevo ya tiempo sin tocar las cámaras)
Viendo las especificaciones, abajo marcado en rojo, las cubiertas son de 32 mm. Para gravel en general se considera justo; a mi me valen para muchos terrenos. El nombre Addict es un poco confuso, yo lo asocio a la bicicleta de carretera tradicional de Scott. Está tiene más paso de rueda y geometría relajada. De hecho, en cuanto a tallas, el Stack y Reach de la 52 te puede ir bien (no muy larga y bastante alta). Por cierto, tengo el sillín que trae. Es muy bonito, queda bien con esas cubiertas y los raíles de carbono tienen su punto. Además a mi resulta bastante cómodo.
Sino vas a meterte por pista y solo vas a hacer carretera con ella que te monte unos neumáticos de 25 y a correr
Índice de calidad precio: Muy buena Garantía propia de un trilero: NO Grupo: Sram Rival Frenos: disco hidráulicos, Rival Ruedas: Ksyrium Índice de postureo según la idiosincrasia vigente: 0 8.5kg 1.099€
Gracias de nuevo compañeros, Me quedo con la talla 52, creo también que es la talla que mejor me viene. GHG01, tienes razón en las especificaciones así lo indican, pero es demasiado ancho para una carretera pura, no? preguntaré si alguien la tiene. En cuanto al sillín, lo vi y me gustó también, un detalle que traiga los raíles en carbono. Veremos que tal le va a mi trasero. ;-) Le comentaré al tendero a ver si es posible. Saludos
Sí, para carretera 32 es demasiado. A ver si te cambian a 23/25. Más adelante, si te apetece, pones otro juego de ruedas con 32/35 y puedes ir por caminos. Los raíles de carbono están muy bien; ayudan a masajear las pelotas.
Hola Aszahara, Como bien te han dicho los compañeros, con la talla 52 acertarás. Desde que he visto que te gusta la Scott me sonaba de otro chico que estaba como tú y que finalmente se compró una boci como la que te gusta. Mira este hilo: https://www.foromtb.com/index.php?threads/1489233/ Yo considero que es muy buena elección, compañero. Una bici que te puede dar muchísimas satisfacciones y además es bonita. Un saludo! Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Tu talla es la 52 , yo tengo una addict gravel y llevo la 52 para 1,74 , no sé si ya te has decantado 100% con la bicicleta pero está https://www.mmrbikes.com/bicicletas/carretera/miracle.html?version=955 Relación calidad/precio ahora en liquidación es bastante maja ( sumando otro 10% que pueden hacer en la tienda ) se queda por debajo de los 1300€ , carbono y 105 , yo hice esto mismo en 2017 , después cambié las ruedas por unas fulcrum normalitas (240€) y se quedó una bici “ low cost” que funcionaba bastante bien y muy cerca de los 8 kilos con pedales , un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es buena opción tener otro juego de ruedas con cubiertas más anchas y sines posible con algun taco lateral, para usarla como "gravel" dado el caso. Por la zona sur de Madrid hay muchas pista seca. Gracias! Menudo precio la saco el compañero. Por lo visto, en todas las opiniones que he leido por el foro, son muy buenas. Gracias por la recomendación! Tiene buena pinta esa miracle, el otro día estuve en un distribuidor de mmr y no les quedaba ninguna de la temporada pasada en mi talla. También pregunté por la grand tour 105. Algo mejor a destacar que la Addict?? (A parte del precio?) Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk