Nuevo en la carretera, voy muy lento? Consejillos

Tema en 'General' iniciado por ssssss13, 30 Jul 2017.

  1. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Bueno, pues ya he pasado mi primera semana con la flaca casi 200 km para ir conociéndonos y poco a poco le voy cogiendo el gusto. Había probado a hacer carretera con una vieja de montaña con cubiertas finas y pensaba que con una de carretera se subiría mejor... la sensación es muy diferente pero darle hay que darle a los pedales, no hay tregua ni cuesta abajo.
    Con el manillar me doy unos meses para hacerme a el, si no le pondré uno plano, porque bajo con el cuello agarrotado o lo siguiente, a las dos horas ya no se de dónde cogerme.

    Gracias a todos por vuestros consejos, me quedo por aquí.

    Arturo J. desde Alicante
     
  2. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo lo llevo con todas las anillas (manillar) y note mejoría. No obstante hay que hacerse, y eso no es meterse mucha caña para acostumbrarse, poco a poco

    Ahora ya tienes un problema, de esta no sales, habría sido mas fácil dejar la droga
     
  3. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Un amiguete tenia el mismo problema, al pasarse a la carretera le pasaba lo mismo en el cuello. Su postura no era la correcta, aparte de que las medidas de la bici y la potencia no eran las correctas. Si tienes algun conocido que sepa un poco del tema, dile que te eche un ojo. A veces es algo evidente y se ve facil.

    Me ha encantado lo que resalto en negrita :D

    A dar pedales y sobretodo a disfrutar
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    De todas formas al principio alguna molestia es normal hasta que te vayas habituando. No solo es la postura, sino que también vas algo más tenso de lo que irás cuando ya tengas soltura.
     
  5. New_Backbeat

    New_Backbeat Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Eibar
    Yo hice el mismo proceso que tú de la bici de monte a la de carretera, y al principio me pasaba lo mismo... se me solucionó cuando quité la visera del casco. Es una prueba fácil que puedes hacer.
    A ver si tienes suerte
     
  6. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    Jaja

    +1
     
  7. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Yo empecé con una Btwin tope gama de segunda mano. Antes salía con un amigo por carretera con una buena doble de 10.7kg y ruedas a 4kg, hacia el tonto pq evidentemente lo que me gustaba era la carretera. El tema q estando en forma y tirando de mi colega hacíamos medias en 80km de 28km/h en el mejor de los casos, con desniveles de 600-800m, cuando pase a la de carretera hacia medias de 30-31km/h. Ahora q no salgo apenas (1.600km este año), las medias en esos recorridos suelen ser de 33km/h saliendo solo, por lo que si veo normal tu media y algo mejorarás. Tengo amigos q han pasado en meses a ganar 5km/h.
    Las medias son muy relativas según recorrido. 120km con 2.000m de desnivel, en mi caso, a tope son 28km/h y con 500m de desnivel 33km/h, en grupo no las tengo en cuenta pq no vas tirando tu siempre y no son representativas.

    Por lo que se ha comentado de si se está o no en forma según medias, para mi estar en forma si entrenas digamos 2-3 días semana, unos 6.000 - 8.000 km año, sin sobrepeso puede ser: salida de 100km 1.000 m desnivel 30km/h todo carretera sin ciudad. Con los años si has tenido un nivel superior con menos entreno se logra esa media.
     
  8. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Un profesional hace medias de 30 con algún puerto y de paseo, mirate las salidas de Bardet en invierno por ejemplo. La gente tiene más nivel del que pensamos y hay mucha gente que no sale mucho ni compite y hace salidas a 30km/h sin puertos y los que se lo toman más en serio medias 32-35km/h en tiradas de 3h.
     
  9. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Yo haciendo tiradas de 80-100 kms con desniveles de 1300 metros a 1600 me quedo en medias de 25/26 kms/h.
    Veo gente que rueda mucho. xD
    También es verdad que yo sólo salgo una vez a la semana. Lo que me permite el trabajo.
     
  10. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Pues a mí lo que me flipa es que tenga esa media de velocidad con la mtb. Supongo que yo al tener una 26” me es imposible acercarme....
     
  11. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Las medias con mtb se hacen igual con 26 y con 29.
     
  12. kotolito

    kotolito Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    139
    Si, pero ponte a rodar al lado de una 29”. En las marchas adelantó a muchos subiendo y en llano me dejan tirado.

    Para moverme por madrid tengo una de esas plegables de ruedas de 20” creo que es y no andan nada.

    Se como se hacen las medias, pero se que es más fácil rodar y hacer mejor media con ruedas de 29 que de 26
     
  13. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Olvidate de todo y disfruta compi...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Andres70

    Andres70 Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Disfruta de este precioso deporte ( ... un poco peligroso también).
    Yo me siento casi como tú, lo dejé por unos años pero ahora estoy volviendo a retomarlo con las consiguientes molestias.
     

Compartir esta página