nuevo formato de rueda 27.5+, al lio

Tema en 'General' iniciado por scondal, 14 Mar 2015.

  1. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Me rindo, esto es muy dificil, quiero algo más sencillo, me paso a las motos...... ó a las naves interestelares.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    El tema es ese... que las motos y las naves interestelares son objetos con una base simple llenas de cosas suficientemente complejas como para que industria y usuarios anden buscando mayores complicaciones y se suele recurrir a las soluciones mas razonables que aúnen simplicidad y eficiencia mientras que las bicicletas son ya maquinas que parten de la simplicidad y eficiencia máximas y parece que unos y otros no vemos la forma mas enrevesada de complicarnos la vida pero la buscamos... Ya sabes... querer siempre lo que no se tiene.

    Hasta luego.
     
  3. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Hay veces que + es -. Y viceversa.
     
  4. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    claro como la 27,5 entra en muchas 26 tenian que sacar algo, pero osti tu, esto no entra ni en una 27.
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.391
    Me Gusta recibidos:
    7.482
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues cuando se meten con las medidas de las ruedas de las flacas.......
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues esto va a acabar siendo un absurdo sindios infumable como lo de la leche y los yogures... hay una marca de lacteos que tiene 6 tipos de leche diferentes solo teniendo en cuenta la cantidad de grasa que afirman que tiene cada variedad. Una absoluta estupidez pero que por lo visto nos gusta porque "es nuevo" y eso lo convierte automáticamente en "bueno". Neofilia se llama.

    Hasta luego.
     
  7. GaBiLLaS

    GaBiLLaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    431
    Esto se nos va de las manos ya. Buscar un juego de llantas por internet se va a acabar convirtiendo en una auténtica odisea con tanto cambio jajaja.

    Entiendo que se sacaran las fatbikes para mayor diversión y demás, pero que ahora nos quieran vender que el 27,5+ y el 29+ sólo trae ventajas me parece demasiado. Mira que me gusta que se esté innovando continuamente en esto de la bici, pero no termino de entender esta tendencia a las ruedas gordas.

    No sé, creo que para ciertas cosas ya están las motos de enduro. Pero bueno, mientras haya mercado nos venderán cualquier cosa, y si a la gente le gusta pues bienvenido sea.
     
  8. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Por mi encantado. Cuantas más innovaciones y polladas saquen, más baratas estarán las 26 :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    +1 Menosmolare x Menosdinero! Y hare y me divertire lo mismo!
     
  10. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Hasta que desparezcan
     
  11. neosspn

    neosspn Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Melilla
    Strava:
    Esto sólo quiere decir una cosa el mercado de las bicicletas esta en una situación inmejorable, cosa por la que deberíamos alegrarnos todos los que disfrutamos con ellas, ¿cual es la medida ideal? con la que mas disfrutes.
    Alguno dice que se pasa a las motos porque ya se rompe la cabeza con tanta variedad, pues no veas el mundo que has elegido para el cambio.
    Otros se enfadan por que se creen que su bicicleta es una especie de fondo de inversión y al salir nuevas medidas esta pierde valor.
     
  12. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    El otro día rompi dos camaras, así que me toco volver andando. Varios ciclistas me pasarón ofreciendome ayuda, entre 29 27,5 valvula gorda ande mas que Marco Polo.
    Ahora mete más variedad y voy a tener que hacerme un seguro con el RACE.

    Nooo es que con estas se anda más... ya pero todos, así que yo ando mas y mis compis tambien con lo cual seguire estirando el cuello igual jjjjj
     
  13. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Si rompo el cuadro no creo que.me cueste pillar uno en 26, las ruedas no desapareceran.... la horquilla proxima pues tendra que ser tapered con adaptador y que acepte 27 y listo, y en el peor de los casos pues pasare a 27? Pero para entonces ya estaran desfasadas tambien! o han vuelto las 26 y aparecen las 40 .... o a saber.... muchos lo llaman justificaciones de pobre, yo lo llamo "me vale y me sobra"

    Lo siento por la tonterida/rollo
     
  14. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Hombre lo de las motos era en modo irónico, no como lo de las naves interestelares.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No, inmejorable no porque hay mucho baile de precios y tampoco te garantizas servicio postventa a largo plazo.
    Ahora mismo, quitando las 26" que son lo clásico, lo demás está por ver hasta donde llega.
     
  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    El 29+ hace mucho tiempo q esta en el mercado, y yo diria que las 27.5+ en gran medida salen para llamar la atencion de los que tienen 29 y piensan pasar a 27.5... lo que viene siendo los culos inquietos... como yo.. jeje
     
  17. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    A mí todo esto me sigue pareciendo absurdo. Y yo no tengo como "avance" que saquen diferentes medidas de rueda. De momento están agitando el capote y nos estan distrayendo, para que entremos al trapo.
    A ver hasta dónde nos la cuelan...
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Aqui el problema es que el ciclismo es una cosa relativamente minoritaria y a partir de determinados niveles de exigencia mas aun... y a la industria no le interesa mantener profusamente surtidas de variedades y especificidades cuarenta estandares... y si lo hacen sera con precios enormes por el tema de que el mercado esta muy disgregado y las tiradas de cada producto muy cortas.
    Asi es que ya tenemos las 26, 27, 27+, 29, 29+ y las fat... 6 estandares solo con el tema de las gomas. Multiplicalo por diversos balones y despues por diversas tecnologias y luego por diversos diseños... IMPOSIBLE.

    Antes o despues algunas medidas quedaran condenadas al "es lo que hay pero por muchos euros te puedo pedir lo que buscas, que lo tienen en Nueva Zelanda" como respuesta cuando quien sea vaya buscando algo especifico.

    Hasta luego.
     
  19. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Al final nos venden avances increibles que se basan en un corta alarga pega, y dos ajustes...y con eso sacas una gama increible...me parece que se les está llendo de las manos y que el mercado ya no se sostiene...
     
  20. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Yo acabo de comprar una 26 de urgencias, pues me quedaba sin ellas, pero la verdad es que me da igual, yo lo que quiero es dar pedales, perderme por el monte y que sea lo más barato posible dentro de la fiabilidad. Lo demás cuentos chinos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página