nuevo foro para ablar de nuestro mundillo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por adriaamposti, 24 May 2006.

  1. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    **** Nikito, si ni los catalanes defendemos el catalan... no se quien lo va a hacer... os va a parecer una tonteria y a saber que mas, pero me duele ver a catalanes decir esas cosas...
    un saludo a tod@s y como ya he dixo antes, no tengo intencion de ofender ni de ná.
     
  2. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    hombre liar liar no, yo creo que solo estamos dialogando no?
     
  3. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas
    Juas, esto me a llegado al alma, ahora resulta ke todos los Españoles ke no saben Catalan tienen un problema cultural, es ke te juro ke me troncho.

    Por si no lo sabes España esta formada por Comunidades Autonomicas y por lo general cada una tiene su cultura y/o tradiciones propios.

    Una cosa es ke tu sepas los dos idiomas y otra muy diferente ke pretendas ke la mayoria haga lo ke kiere la minoria (con esto no pretendo ofender simplemente en una frase para indicar las personas catalanas dentro de el computo general de habitantes de toda España), ke yo sepa a eso se le llama radicalismo y por norma general no suele llevarse muy bien con la convivencia pacifica.

    El problema del foro bajo mi punto de vista fue decir lo del nuevo foro y no indicar lo del Catalan, hera tan simple como decir Nuevo Foro Bilingüe Catalan-Español y asunto arreglao
     
  4. tatepal

    tatepal miembro de oro

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos(madrid)
    hombre , lo de el catalan a mi me da lo mismo.pero es que muchas veces en las carreras del open de ESPAÑA hablas con los organizadores que son catalanes (que a mi me da lo mismo) les hablas y preguntas en castellano y te responden en catalan. y esto hablo fuera de cataluña
     
  5. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    timi lo defiendo pero tal como actúan algunos catalanes hoy en dia a veces me avergüenzo y no me refiero a tí sino alos ke se refiere tatepal etc...
     
  6. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues todos estos que no les parece bien que en las carreras que se hacen en catalunya se hable el catalan, que se vaian a correr a fortwilliam (ESCOCIA) que alli te hablarán en espanyol :D en teoria es copa del mundo no??? traductores para todos no? o que hacemos? xD

    esque macho! parece que aqui alguno le tiene alergia al catalan. esto demuestra la incultura de algunos!!! digo catalan, digo basco, digo potugués!
    yo si me voy al pais basco me gusta escuchar cuando habla la gente en basco. cuando voy a italia, francia, inglaterra, me gusta intenrar hablar su idioma, o por lo menos entenderlo...
    esque es cultura tio!!!

    normal que espanya sea de los paises mas retrasados en educación... ahora veo el porque... la gente se limita a aprender espanyol y de ingles no tiene ni **** idea!!

    el catalan es un idioma muy bonito ;) si hasta el rei de vuestra querida españa lo sabe hablar xD y vuestro fernando alonso!!! el tambien lo sabe hablar... que no ves que para aprender a conducir se tuvo que venir a catalunya jeje (y no es coña)

    saludosss ( en catalan "salutacions"!! ir aprendiendo que siempre va bien)
     
  7. Lo circuit Adal

    Lo circuit Adal Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    xavistinky; MUY BIEN DICHO!
     
  8. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo veo bien que entre los catalanes hablen catalán, que tienen que defender su idioma y eso, pero si, como han dicho antes, te preguntan en castellano, si sabes castellano responde así, igual que con otros idiomas, es cuestión de ser práctico e intentar entendernos todos. No hay que tratar de imponer a nadie ningún idioma, la cuestión es dialogar, en el idioma más oportuno.
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    :aplauso3 :aplauso4 :aplauso4
     
  10. Somachigum

    Somachigum El hombre de barro

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Bajas

    Mira, esta muy bien lo ke dices pero te contare, a titulo personale ke e estado en el Pais Vasco varias veces y cuando preguntava algo en castellano me respondian en castellano y de las veces ke e estado en Barcelona me a pasado muchisimas veces de preguntar en Castellano y responderme en Catalan (si pregunto en castellano es porke no se catalan).

    Siempre estais diciendo ke si respeto, ke si esto, ke si lo otro pero muchisimasveces (no siempre) los primeros ke faltais al respeto sois vosotros. yo se hablar Castellano, Gallego, Ingles y un poco de Portuges y si me preguntan en algun idioma ke conozca por respeto al ke me pregunto procuro responderle en ese mismo idioma (siempre dentro de mis posibilidades)

    Para ke veas cual fue la ultima. La ultima vez que fuy a Barcelona pregunte en informacion del ke petro o bus coger para ir a casa de un amigo, la chica ke estava ahy me respondio en un catalan (muy bonito y todo lo ke tu kieras pero no entendi ni papa con lo ke me tuve pe ir a otro lado a preguntarle a una señora ke venia de hacer la compras con las bolsas) y mientras me alejava un Ingles le pregunto en ingles a lo ke la señorita le respondio en un perfecto Ingles. Ke pasa, ke yo por hablar castellano soy inferior y no puede responderme en ese mismo idioma????
     
  11. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo soy Madrileño, vivo en la comunidad Valenciana desde hace 6 años hablo y entiendo perfectamente el Valenciano, pero mi lengua materna es el ESPAÑOL "CON Ñ" y hablo en español que ha sido mi lengua materna durante 27 años. En donde vivo, son Valenciano-parlantes el 80%, si me dirijo en español me responden en español y si se dirijen en Valenciano a mi yo les contesto en Valenciano, jamas en 6 años se han dirijido a mi en Valenciano despues de denotar que yo hablaba en castellano cuando no controlaba el valenciano, es más mis amigos íntimos les digo a veces que se dirijan a mi en valenciano ya que ellos hablan el valenciano como lengua materna, su contestación: "no pueden", cuando me conocieron sabían que yo no entendía el valenciano por lo que ahora les es imposible hablarme en valenciano, cuando les cuesta hablar castellano a alguno... y no voy poniendo palabras al post en valenciano "para que aprendan" el que quiera que aprenda lo que le de la gana, no hay que obligar a nadie.
    Se fué de madre el post.
     
  12. nikito

    nikito Novato

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ami no me llama inculto un tio mentecerrao que se aferra a un idioma con el que no se puede dialogar con todo el mundo!pero que ****! ya me has tocao los ******* que si inculto ni ****** de que vas? t crees que en cataluña esta lo mejor? lo peor **** no mestraña que a lo largo d la historia hayan habido tantas peleas con esta comunidad autonoma (ni nacion ni ******)

    R E S....C E P T O jajajaja wno no kiero ofender a nadie lo siento pero ske nose tios no me mola k me yamen inculto





    SOIS TODOS LOS AMOS CATALANES PORTUGUESES CHINOS IRLANDESES ESPAÑOLES MAÑOS ASTURIANOS ...paro ya ke no me se mas gentilicios jajaja enga saludos amos!!!!
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ole y tu eres catalan¿? que bonito, no tengo palabras, inculto puede que no pero un poco hipocrita...
     
  14. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Vaaale... no es por ofender... pero si realmente no quieres que nadie te llame inculto y despotricar contra los demás por el mismo motivo... no es por nada, pero hablo varios idiomas, castellano entre ellos, y mira chico, como que no entiendo lo que escribes... sin ánimo de ofender, por supuesto :)
    Igual tus profesores son incompetentes, quien sabe ;) ...
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    bikersfreeriders
    Bikers de Amposta y otros sitios ....

    Esta clarisimo que es un foro local.Por lo tanto,para qué tanta descalificación...Algunos deberian pensar muchisimo antes de escribir tan alegremente.Es tan facil ir jodiendo las iniciativas....
    Un poco de consideracion es lo minimo que se puede esperar para los que tienen interes en este deporte y se expresan en la lengua que mejor les parece.
    Sino interesa no se entra y se termina.
    "Salut"
     
  16. pachydh

    pachydh Mala influencia

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Exactamente, esque lo has clavao! es muy "guai" que la gente hable tu idioma y tal, pero también podemos hacer un esfuerzo en hablar el suyo, que no cuesta nada! ya veréis, lo podeis probar, no pasa nada..
     
  17. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Que es que nosotros nos quejamos de los demas por lo que aya pasado durante los ultimos 1000 años?
    lo pasado esta, estamos en el presente. (no es para ofender a nadie)

    Salu2 y dejad ya el tema del catalan-español
     
  18. ele

    ele yo soy jesucristo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    a hablar en español y se acabo ****, ke asi todo el mundo lo entiende y no se crean malos rollos. siempre tiene ke salir alguien a liarla por hablar en catalan, y si con educacion se les dice ke hablen en español pa ke lo entienda tol mundo (es decir, por educacion) ke es esto de ir de lufo ****?! aki en español y si keres hablar en catalan pos ningun problema, os creais un "foru btt" y se acabo *****! estoy con nikito. desde luego...
     
  19. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    enga gente!!buen rollito entre foreros!!
     
  20. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    ***** pero que alergias despierta el tema!!
    si no entendeis el catalan no os pongais moscas xD
    eske simplemente si no lo entendéis no tendríais ni que entrar.. si en ese foro se quiere hablar catalan quién **** es nadie para discutirlo??
    saludos y buen rollete gente de toas partes!! :D
    PD: no permitamos que lo que nos une en este sitio nos lo rompa un conflicto lingüístico!! (es de t.o.n.t.o.s)
     

Compartir esta página