nuevo foro para ablar de nuestro mundillo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por adriaamposti, 24 May 2006.

  1. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    aber "mentecerrao" para empeçar el que no RESCEPTAS y vas de guays eres tu! luego, yo hablo el idioma que me da la gana, xo por RESCEPTO al foro y a todos vosotros y para que nos entendamos mejor, hablo castellano ! y a que en ningun momento me he dirigido a tu en catalan??? pues te callas la boca! xk en ningun momento e faltado al "RESCEPTO" a nadie ok?? ke vas de ALI-G i no llegas ni a ALI-A!

    supongo que el ingles si que lo entiendes no??? xk si no te aconsejo que te metas en el tema xk el futuro es eso (seamos realistas)... te lo digo xk como vas diciendo que el castellano es un idioma con el que se puede dialogar con todo el mundo...

    si tu hablas castellano es xk en su momento, mucha gente mantuvo la lengua castellana! pues dejanosla mantener a nosotros ****. habla lo que te de la gana xo deja hablar catalan y respetalo xk nosotros te lo respetamos. si en catalunya tanto el catalan como el castellano son oficiales se tendrian que respetar la una a la otra, y lo mas normal es que todo catalan, supiera hablar las dos... y no por questiones de politica ni de el catalan es el mejor ni nada sino por question de cultura tio! como mas mejor no??

    ala, paz y trankilidad! me voy a dormir que mañana me voy a monblanc!
    buenas noches a todos... buenas noches nikito :D bona nit nikit :D pau i trankilitat ok?

    PD: nikito!!! si kieres hablar castellano por lo menos hablalo bien ok??? xk si ni con tu idioma te aclaras vamos bien... se llama RESPECTO!! y no "RESCEPTO"... que por cierto, sabes lo que quiere decir?? ;)
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿no es RESPETO?, pues **** RESPETO A TODOS, ni el que no habla catalán,valenciano,gallego,euskera,panocho,bable o esperanto es un inculto ni el que habla catalán,valenciano,gallego,euskera,panocho,bable o esperanto es un maleducado.
     
  3. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Ok pero... "somachigum" (no se si lo he escrito bien) y creo que alguno mas se quejaban de que aunque se dirijieran a los catalanes en castellano estos les trataban en catalan... Hay muchos catalanes que entienden perfectamente el catalan pero se niegan ha hablarlo, Yo hasta hace poco trabajaba en un bar, i venian desde los tipicos guiris, hasta andaluces i tal. No distingo mu bien acentos asi que a los que se dirigian a mi en castellano les hablaba en catalan (la mayoria cambiaban el chip y me seguian hablando en catalan) Por que no cuesta nada, es el idioma con el que estoy mas comodo hablando, tengo amigos que entre ellos hablan en castellano pero para dirigirse a mi lo hacen en catalan, yo tambien lo hago asi con gente que le cuesta el catalan. Cuendo me venian franceses o ingleses i veia que se esforzaban por hablar el español o catalan i les costaba, pues me referia a ellos en ingles, i todos felices, si me venia un andaluz, pues en castellano, y si me venia un catalan, aunque me hablara en castellano, en catalan me entendia perfectamente y no se ponia como un loco.
    O sea
    abramos la mente!
    podemos ser felices, hablemos spanglish i todos nos entenderemos mucho mejor! ;)
     
  4. jorgitokiyo1

    jorgitokiyo1 Enderezador de plátanos

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcañiz TERUEL
    Según todos los expertos en el tema, de aquí a cincuenta años desaparecerán en el mundo desarrollado, porque no seran operativos, todos los idiomas excepto tres, inglés, chino y castellano. Cuando para poder competir con los americanos, se tome en Europa un idioma común, que será totalmente obligatorio en todas las escuelas, sólo se podrá estudiar inglés y el principal idioma del pais, o sea en España el castellano. El que se empeñe en no hacerlo no podrá nada más que vender pollastres al pueblo de al lado para poder sobrevivir. No lo digo yo, lo dicen expertos del calado de F. Sánchez Dragó. Vayamos tomando nota
     
  5. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Jo nose eso dicen aora pero no creo q d aki a 50 años canvia tanto no??????? el euskera x lomenos aki en eskal herria no creo q desaparzka aunk cada vez la gente able menos... esto da pena

    salu2
     
  6. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Me apuesto algo que en 50 años seguira habiendo catalan ;)
    Lo digo por el titulo que le has puesto a tu post "en poco tiempo no habra catalan!" como alertando...
    Un idioma no desparece asi como asi, entre nosotros lo hablamos, y igual que a ti se te haria raro hablar con los de toda la vida en otro idioma... ingles, frances, euskera... a nosotros se nos hace hablar en castellano con nuestros semejantes. :)
     
  7. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    :canta



    El mejor el mio jajaja Es coña
     
  8. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi lo del idioma me parece normal, si es un foro para catalanes pues normal que sea en catalan, no se cual es el problema, yo aqui escribo en castellano y en piedresybarro.com escribo en asturiano

    lo que no veo normal es que copieis los titulos de este foro...

    dios, lo del panocho y el bable me llegó al alma
     
  9. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    juas juas...



    lo de los catalanes cada dia me hace mas gracia

    en eso nunka nos pondremos de acuerdo habiendo gente tan radikal como timi y alguien mas...

    lo del foro, esta todo dixo...

    pero eso de que hablen en ctalan o en lo que quieran puesto q son catalanes...pos si eso quieren que pongan: foro para catalanes...

    y asi nadie les dira nada de porque no hablan español.

    eso de que en las carreras hablan catalan es muy cierto...y si estan en cataluña pos e da igual...si es una carrera de ambito nacional q hablanen español es el idioma oficial de España.


    y eso q an dixo de fortwilliam o nose...

    eso demuestra lo "mentecerrao" que es no e estado alli, pero puesto q es escocia y es campeonato del mundo digo yo q hablaran en ingles para q mas o menos todos les entiendan...

    un saludo!
     
  10. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Una vez a mí, hasta que el señor del peaje de la autopista, no me dió los buenos
    días y el precio en castellano, no me moví del sitio!

    La que se lío detrás, y es que por ley, están obligados a hablarte en castellano...

    Un abrazo!
     
  11. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    ostiii tizza tio nunca me habian llamado radical xDDD jeje
    no, a ver, ahora no os penseis que yo solo hablo en catalan e? que mi padre es de Aragon (Binefar) y me siento Aragones tb! y mi novia (familia extremeña) tb habla en castellano. osea q el castellano lo acepto completamente. lo que me molesta es que se discrimine al catalan.
    una pregunta, Zerg tb es radical no? pq jooooer... yo el otro dia fui a correos, el hombre me hablaba en castellano, y os pensais que se me ocurrio obligarle a que me hablara en catalan??? pues no!
    y otra cosa, aki os puedo discutir todo lo "radicalmente" que kerais este tema, pero despues en bici trankilos que si no sabeis catalan os hablare trankilamente en castellano e? con esto kiero decir que no mezclo el sentimiento catalanista con la bici, pq ya se que este problema se biene arrastrando de muuuy atras y que seguira siendo asi, asiq no se le puede hacer nada! solo hablar sobre ello! y que sepais, que seguire defendiendo "afarrissadament" (con uñas y dientes) el catalan!!!
    venga un saludooo!!!!!!!! y la fiesta continua!
     
  12. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yaya..si yo no tampoco mezclo nada...

    solo digo q desde lo del estatut y temas de esos a gran parte de los caalanes se os estan subiendo mucho los humos...

    rebindikais cosas q no tienen sentido y decis cosas...q en fin, se os pira mucho la pinza con el catalanismo...
     
  13. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    sois kojonudos......si no entendemos catalan es un problema kultural NUESTRO! tokate los kojones! kereis ablar katalan?pues ole vuestra ***** ablais catalan pero en kasita kon mama,papa y los ermanitos no en un foro dnde muxisima gente no tiene ni idea(ni intencion d aprender xq es estupido q dentro de un pais se able de 18 maneras distintas)


    en Italia-italiano
    en Inglaterra-ingles
    y en España-español y punto
     
  14. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no lo habia leido...tienes toooooda la razon tio
     
  15. nest20y14

    nest20y14 Baneado

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ombre si no hay traductores para todos(q no seria nada raro si no mira las olimpiadas o los mundiales)
    pues q se ablase en ingles q es el idioma europeo,pero no en catalan o en vasko q lo ablan 4 pelaos

    x supuesto q en italia mola q ablen italiano(y si no mola te jodes xq es su idioma)y al igual q en italia en alemania,inglaterra etc....pero no dentro de españa koño q el catalan no es un idioma,es un dialecto

    el pais mas pobre en educacion.....yo tmb se xq...xq pierden un huevo de horas enseñado a los xavales a hablar catalufo....y demas dialectos.......

    q el rey lo sabe ablar?normal pa eso es el rey fijo q tmb abla ingles y algun idioma mas

    en kuanto al alonso......mejor no digo na

    saludos
     
  16. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    ya está el statut...señores me retiro del post.
     
  17. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Amigo, no es por ofender pero eso además de una burrada, significa pisotear años y años de cultura y riqueza intelectual que no creo que personas, a las que nos interesan otras culturas, maneras de vivir, y un largo etcetera nos haga mucha gracia.

    Si yo voy a cataluña, se que voy a escuchar ese idioma, pues es con el que los catalanes se sienten más comodos. Acaso si voy a inglaterra espero que me hablen en español?, no, claro que no. Te recuerdo que en muchos pueblos de cataluña hay personas que ni papa de español, por qué?, pues porque por mucho que os joda son una realidad cultural distinta a la nuestra, y lo han sido siempre, asi como asturias, galicia o navarra, por ejemplo...
    Así que en vez de sorprendernos al escuchar una conversacion en catalán o en cualquier otro idioma distinto al nuestro, podríamos intentar aprender cosas, o al menos observar, mostrar interés por otras cosas que no sean nuestro barrio y nuestro dialecto...Señores, riqueza cultural, que triste sería todo bajo esos preceptos que nombrabas propios de la globalización que acecha...

    Salud
     
  18. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    me quedo con "y si no mola te jodes por que es su idioma"

    me parece claramente i logicamente aplicable al catalan en catalunya ;)

    no se pero creo que hay gente como muy cerrada, yo si voy a otra comunidad autonoma no espero que me hable todo el mundo y escuchar siemrpe castellano, igual como si voy a francia no esperare que todo el mundo hable frances... Por que estemos en españa tenemos que saber hablar el castellano? jajaja! La gente que viene de otros paises i tienen ya aqui sus barrios i su gente y se cierra alli por que no tiene necesidad de mas... No sabias que hay gente que nace en estados unidos i en toda su vida no tiene ninguna necesidad de hablar ingles? por ejemplo Por la zona de mas arriba del central park, antes de los suburbios, hay una comunidad italiana donde no tienen niguna necesidad de hablar el ingles, poor que no lo necestian. Aqui en catalunya hay muchos pueblos que pasa lo mismo... no le hagas hablar castellano a cierta gente de mi pueblo por que los entendaras mejor en ingles que no en castellano :)
     
  19. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    esta claro que no les bamos a obligar a los plueberinos y esos q dice a hablar en castellano...

    pero si luego se encuentran q van a un sitio y les hablan en castellano y no saben na...pos tio no es culpa del q habla en castellano, si no de los otros por no saber hablar el idioma oficial de su pais...


    lo de q se pierde el tiempo enseñando a hablar en catalan no es del todo asi...si no q las clases ayi se dan completamente en catalan...


    entonces si un estudiante de 4º de la ESO se tiene que ir a barcelona a estudiar por lo q sea....

    q se tiene que poner a aprender catalan para aprender a hacer logaritmos?!?!!?

    amos no jodas...el catalan tendria q ser opcional, y no obligado y ademas en todas la clases...yo flipo...

    si yo me tuviera q ir a cataluña a estudiar o a trabajar...esq no podria...poruqe te llevaria varios años aprender a leer y escribir el catalan...lo veo de egoismo total.
     
  20. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1

    y eso que tu escribes que es? vamos, me cuesta menos entender catalan, bien escrito, que esa parrafada de sandeces.

    no entiendo como los que se supone que mas defienden a españa como su pais, sean precisamente los menos tolerantes con las lenguas de españa que no sean la castellana. si yo estuviera orgulloso de ser español, creo que lo estaria tambien de todas las lenguas y costumbres de españa, aunque no fueran las mias propias
     

Compartir esta página