Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. shuddering

    shuddering Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    66
    Poco probable porque llevaba más de un km por el mismo sendero sin salirme del track y al de 750m o así esos datos han empezado a volverse locos...


    No se, puede ser que el track original esté grabado con un gps poco "sensible" y nuestro etrex interprete que nos hemos salido del track aún siguiendo el mismo camino? No se me ocurre otra cosa...

    Y en ese caso, vuelvo con la pregunta de ayer, no hay alguna configuración que compruebe automáticamente que estamos otra vez en el track y no tengamos que estar cada dos por tres dándole a "revisar"?

    Es que me pasó muchas veces y aunque tu veas que vas en el track al final pierde sentido el llevar esos dos datos en la pantalla...

    Un saludo y gracias
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    En Wikiloc hay muchos tracks hechos a mano, así que seguro que es culpa del track. Si quieres dame el enlace del track en Wikiloc y te lo miro.
    Lo de revisar solo es una vez, despues puedes usar las veces que quieras el track que marcará bien. Cuando te desvias y te marca atrás tienes 2 opciones, hacer caso a la flecha y retroceder o tirar para alante y que encuentres o no entrada al camino.
    Yo por experiencia propia y en los montes de mi pueblo retrocedo, ya que muchas veces cuesta menos volver atrás que seguir.
     
    Última edición: 21 Ene 2015
  3. guerrec

    guerrec Novato

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    con el plugin, lo probé en su día y tenía problemas, quizás ahora funcione. De igual forma si no soluciona el problema...
    Yo tengo un dispositivo compatible, el cual utiliza Garmin Express para sincronizar las actividades y todo Ok.
    He probado a descargar una actividad correcta y a subirla de forma manual...y entonces no salen correctos los datos, así que el problema existe con la subida manual y con el plugin, es decir, todo lo que no pase por el Garmin Express, que es solo para dispositivos compatibles.
    Esto lo deben de arreglar, porque si no, para que tienen el botón de subida manual. Antes funcionaba correctamente.
     
  4. joslu

    joslu Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que es raro que sin haberte saltado el waypoint de inicio del track o simplemente el inicio del track, y llevando, como dices, un rato largo siguiendo el track correctamente, te empieze a marcar hacia atrás el Puntero.............no le puedo encontrar explicacion, seguro que alguien nos lo aclara.
    En cuanto a la configuracion posible para que de manera automática, cuando pase esto que comentas o bien te saltes algun waypoint, pero el Gps detecte que vas por el buen camino, se corrijan los campos de datos Desvio de Trayecto y Puntero, me temo que no existe.
    Creo que la única opcion es la de "Revisar track" o (y aquí me la juego), tengo entendido que o bien te sales del track a idea (no se cuantos metros ni tiempo) y al volver al camino de nuevo el GPS te recalcula y se pone todo OK y otra era, que si sigues el camino ( por que sabes que vas bien) llega un momento que el GPS dependiendo a la distancia que estes del siguiente waypoint (claro, tienes que llevarlo marcado) te empieza a marcar bien de nuevo los campos de datos, lo que no sé es a que distancia tienes que estar del dicho waypoint siguiente para que pase esto.

    Como os veo "probatines" (shuddering y sinpat), si probais algo de esto y funciona nos lo decís.
    Saludos
     
  5. sinpat

    sinpat Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    8
    justo eso es lo que me paso a mi desde el inicio del track, y eso que cuando llegue al punto de inicio estuve un tiempo moviendome por el, pero al comenzar a seguir el track me di cuenta de eso que el puntero me mandaba para atras y la distancia comenzaba a aumentar, asi durante todo el track.

    luego al dia siguiente hice una prueba andando y me fue bien.

    en cuanto pueda volvere a probar aquel track a ver si me vuelve a pasar y poder analizar cual puede ser la causa.
     
  6. shuddering

    shuddering Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias por tu respuesta,
    en este caso no es que me hubiera perdido o salido del camino sino que veo en el mapa que sigo correctamente el track pero en la pantalla me salen esos datos erróneos. No es como en tu caso, repito que he seguido el track en todo momento.

    Haré varias comprobaciones más y ya os comentaré, sobre todo quiero probar siguiendo tracks propios a ver si me pasa lo mismo.

    Un saludo

    A todo esto "elpayense", creo que no es el caso pero como compruebas que un track se ha creado a mano?
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Para saber si está hecho a mano si la velocidad es constante o no tiene datos de velocidad, andando y en bici la velocidad va variando. También poniéndolo sobre una ortofoto.
    Si no tenias mucho zoom en el mapa quizás no vieras que ibas fuera del track.
     
  8. shuddering

    shuddering Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias joslu por tu respuesta, no me he dado cuenta antes.

    Creo que me pasó lo que dices en la segunda opción. Por algún motivo (sospecho que el track original no estaría muy bien grabado) aún siguiendo la ruta correctamente me marcaba muchas veces el desvío de trayectoria mal y al de un tiempo (para mi demasiado largo...) volvía correctamente.

    Lo dicho, me quedan muchas comprobaciones pero era por saber si a alguien más le había pasado algo parecido.

    Un saludo
     
  9. Santi_

    Santi_ Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    13
    Sobre los problemas al subir al garmin connect , a mi me pasa lo mismo hace un tiempo con el 800 .Me desaparecen los KM.
    Deben tener algun problema los de Garmin. Nada raro siempre les pasa algo
     
  10. Pajius

    Pajius Miembro

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Hay nuevo firmware el 4.20 según he leido por hay tiene la siguiente mejora/arreglo :


    Fixed several track distance statistic issues.

    Con este arreglara el problema que tenemos al subir los track ? Alguien le a probado ya ?
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Mañana lo pruebo, pero no creo que solucione eso. Si creas uno manual y lo subes a garmin connect sigue calculando mal la distancia.
     
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si soluciona por fin la distancia que acumula en parado antes de empezar a grabar...
     
  13. perini

    perini Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    104
    vas grabando una ruta se acaban las pilas, paras y pones pilas nuevas.
    te sigue grabando la ruta?
    los datos como, velocidad media, grabado de la ruta, ascenso total, cuentakilometros, etc, se quedan grabados como si nada
    o por el contrario, sufren algun tipo de modificacion?
    por cierto en un etrex 30
     
  14. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    segun lei en algun sitio seguia grabando sin problemas .. no lo pude probar en ninguna ocasion ...

    saludos
     
  15. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Sigue grabando sin ningún problema. Comprobado en más de una ocasión
     
  16. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola,me estoy leyendo el hilo y aprendiendo poco a poco pero tengo una duda,¿le puedo poner mapas a mi etrex 30 de esos que tienen imágenes reales? y si es asi¿ que mapa es y donde puedo conseguirlo?. Un saludo a todos!!
     
  17. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    si te refieres a images satelites o llamadas JNX si puedes .. o por medio de birdeye de garmin o si no son originales parcheando primero el terminal para que acepte imagen no Garmin ..

    saludos
     
  18. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Tienes dos opciones:
    • Por suscripcion a Birdseye de garmin, sobre 30 pavos al año, te permite descargar las fotos aereas ofrecidas por Garmin, los JNX.
    • Parchear el firmware del GPS para poder ver gratuitamente cualquier mapa JNX elaborado por ti mismo.
    Ventajas e inconvenientes de cada opción:

    Con la suscripción oficial la pega es que es de pago, pero bueno, lo mejor es que al ser legal no se pierde la garantía del GPS. Además existe un truco para ver tus propias imágenes JNX o las que descargues por internet utilizando un GPS virtual.

    Con el sistema de parcheo puedes ver cualquier mapa JNX que haya por la red incluidos lo que tu elbores. La pega es más importante es que estás manipulando el software del GPS y por tanto pierdes la garantía, además de que nadie te asegure que el GPS pueda hacer "cosas extrañas" en la calidad de recepción, es muy raro pero puede pasar.

    SALud
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo puse jnx y no me gustó. Ralentiza mucho el arranque del gps y su funcionamiento. En zonas boscosas no ves bien el track. Lo quite al momento. Los mapas con imágenes reales para planificar rutas en el ordenador bien, para el gps no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. montecitobtt

    montecitobtt Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    14
    Osea que mejor pagar,bueno le hechare un vistazo aver.Creia que era meterle un mapa tipo topohispania y ya esta.Gracias por las respuestas
     

Compartir esta página