Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Para bici se me antoja escasa, depende también de tu vista y del trote que le des. En bici de carretera todos se ven más o menos bien. Personalmente prefiero 3" y si la puedes pagar 4" (Montana)
    Si pruebas 3" ya no querrás 2,2" ni 1,8"
     
  2. palodu

    palodu Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Gracias por los comentarios
     
  3. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Hola a todos, compré un Etrex 30 hace poco de segunda mano y al seguir una ruta me parece que tienen poco detalle los mapas. Al compararlo con un 305 había mucha diferencia en los detalles representados. Me gustaría saber donde puedo conseguir los mapas mas actuales y con mas detalles, no se si tiene que ser un formato específico. Lleva Topohispania 2.04 y otro Worldwide DEM Basemap,NR. Tengo instalado un Garmin Express y un BaseCamp. La versión del firmware es la última creo 4.20.
    Otra pregunta, el GPS lleva pilas recargables de Ni-Mh, está configurado para ellas, ¿al estar conectado al puerto USB se cargan o hay que hacerlo fuera de el?
    Gracias.
     
    Última edición: 30 Mar 2015
  4. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    nadie?
     
    Última edición: 30 Mar 2015
  5. cartost

    cartost Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Por ahi
    Las pilas hay que cargarlas en su cargador, el USB solo alimenta el aparato. Tengo un Etrex20 y también llevo el Topohispania 2.04, en el menú del mapa puedes poner el detalle del mapa al máximo. Hay manuales para poner ortofotos si quieres vista de satélite, te recomiendo visitar la web de iogea.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Desactiva el worldwide y activa el topohispania al maximo detalle. Mira que no tengas el mismo mapa dos veces en la sd y en gps por error. Se sabe sacando la sd y mirando que no hay mapas en el menu
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Gracias, a los 2. El topohispania lo tengo como topohispania y topohispania 2 en la sd y el worldwide en el gps. Algunas opciones de detalle están en Auto.
    IMG_3368.JPG
     
  8. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    A lo mejor esto ya se ha contestado más veces, pero he hecho algunas búsquedas y no he encontrado la misma duda:

    Tengo un etrex30 con varias rutas cargadas, supongamos que tengo varias rutas activas para que se muestren en el mapa (es decir, en el menú de la ruta aparece la opción "ocultar en mapa"), pero hoy quiero desactivarlas todas menos una. Entonces marco "ocultar en mapa" para todas las rutas que tenía activas y luego "mostrar en mapa" solo para la que me interesa. Hasta ahí perfecto, salgo y hago la ruta que activé y las demás no se muestran en el mapa. El problema viene cuando apago el GPS y al volverlo a encender otro día, no se mantiene el estado anterior sino que vuelven a estar un montón de rutas activas (muestran la opción "ocultar en mapa"). Todos los días que salgo con la bici, antes de ponerme en marcha tengo que ocultar un montón de rutas, que luego el siguiente día que salga volverán a estar activas. Eso sí, llega un momento en que se acaban ocultando definitivamente, pero no tengo ni idea de qué depende el que se oculten definitivamente o no.

    ¿Alguien sabe cuál es el problema?

    EDIT: Re-redactado porque no quedaba claro.
     
    Última edición: 1 Abr 2015
  9. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    El topohispania lo debes tener UNA SOLA VEZ en el gps y en el menu. Tíralo, enciende, mira que no sale y vuelve a enviarlo con cuidado y solo a la SD.
    Marcuse, si vas a cada track y te ofrece MOSTRAR EN MAPA significa que ESTA OCULTO (Es su estado natural cuando lo envías)
    Creo que eres tú quien los está activando cada vez
    Cuando están activos te ofrece OCULTAR EN MAPA
    Es lioso pero es así
     
    • Útil Útil x 1
  10. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    Tienes razón que es lioso, y efectivamente me lié antes al exponer el problema :p. Lo he vuelto a redactar, a ver si así queda más claro. Pero no, no soy yo quien las activa, yo les doy a "ocultar en mapa" a todas las que no me interesan antes de una salida y hasta ahí bien, pero al día siguiente vuelven a estar activas al encender el GPS otra vez, es decir, vuelve a aparecer la opción "ocultar en mapa" para muchas de esas rutas.

    Saludos.
     
  11. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Mejor llevar siempre lo ultimo. Fijate al actualizar que no te lo deje en modo grabando. Ponlo en no grabar
     
  13. marcuse

    marcuse Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    84
    ¿A qué te refieres con modo grabando? ¿A tener el tracklog siempre activado?

    Si es eso, siempre lo he tenido así, simplemente antes de iniciar una ruta borro el tracklog desde Track Manager y al acabar la guardo. No sé si hay otra forma mejor de hacerlo, la verdad.
     
  14. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Me parece mas limpio tener el gps mientras coge señal en no grabando. Luego cuando vas a empezar realmente ponerlo a grabar. Cada uno tiene su truco. Yo el tracklog lo pongo a cero siempre en casa y siempre antes de meter cualquier track nuevo. Manías
     
  15. janase

    janase Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    mataro
    Una pregunta
    Tengo el etrex 20 y no se poner o no encuentro el campo de altura acumulada
    Tiene ese campo el etrex 20?
    Gracias
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.972
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No lo tiene, tienes que parchearlo y poner el software del Etrex 30.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. janase

    janase Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    mataro
    Gracias elpayense
    Y eso como se hace?
     
    Última edición: 3 Abr 2015
  18. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    2.872
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    Ayer reinstalé el TopoHispania 2.04 a través del Basecamp y ya me aparecen todos los detalles, como los cuadrados de edificios o alturas en los mapas, tarda bastante en cargarlos porque tengo todo el detalle al máximo pero por lo menos no es seguir solo la línea y poco mas como antes.
    De todas formas el soporte me encaja muy mal, pensé que estaba gastado y compré otro nuevo pero peor porque tiene holgura y no encaja, la potencia corta tampoco ayuda. No se si la tapa trasera también tendrá culpa. De todas formas lo vendí y seguramente pille un Touring Plus que el soporte de los Edge me gusta algo mas y el tema de las baterías de litio por comodidad y peso también.
     
  19. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, cuando bajo una ruta de wiki y la graba directamente en el gps le cambio el nombre pero e el gps me aparece con el nombre origuinal. Esto es asi? O hago algo mal?
     
  20. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    Hola! creo recordar que (según la web "elgps"): 1º (recomiendan) descarges la ruta en el pc no en el gps, 2º cambias el nombre y 3º lo pasas al gps.

    Prueba a ver.
     

Compartir esta página