Nuevo GARMIN ETREX

Tema en 'GPS' iniciado por topogigio, 31 May 2011.

  1. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    Eso es debido a una forma de interpretar los nombres por parte del software de Garmin. Cuando pasas traks o waypoints al gps a través de algún medio, como Basecamp, o incluso cuando guardas el track log con un nombre que tú le has dado, Garmin le da un nombre exterior, es decir a la vista en el explorador de Windows, que puede ser track seguido de un número si tienes varios, o la fecha si lo has guardado directamente en el gps. De esta forma cuando abres, en el explorador de Windows, la carpeta GPX donde están los tracks, NO ves el nombre que le has dado sino uno de los que te he dicho antes. Sin embargo, si lo haces con Basecamp, milagro, allí están.

    Yo lo soluciono de la siguiente forma:
    Abro el track que quiero, lo puedo reconocer por la fecha en que está grabado, con el Notepad (por ejemplo) ya que son ficheros de texto. Por allí, en alguna línea, está el nombre que yo le he dado o que tenía. Lo marco y le digo copiar. Cierro el Notepad y marco el nombre del track y le doy a pegar. Ahora ya tengo a la vista el nombre que yo quiero. Y sobre todo pensar que si no hemos hecho algo raro, los tracks no se pierden.

    También se pueden renombrar como cualquier fichero. Lo que cuentas, la misteriosa desaparición de los tracks, es frecuente al principio de manejar los gps y, razonablemente, nos causa bastante alarma.

    Aunque es un poco lioso, espero haberme explicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    Y la manera más sencilla de evitar esos problemas consiste, cuando bajas un track de algún lugar, es copiarlo directamente con el nombre que tiene y a través del explorador de Windows en la carpeta GPX del gps o de la tarjeta. Como harías con cualquier fichero.
    Normalmente el consejo es hacerlo en la tarjeta por si el fichero está corrupto y le causa problemas al gps.
     
  3. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Si están dentro pero no te aparecen en pantalla mapa es porque los tienes que activar en Trackmanager y decir a cada uno Mostrar en Mapa. No es automático
     
  4. Carmos

    Carmos Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    67
    Hola , he buscado el tema por no repetirlo pero no he encontrado nada. Mi problema es el siguiente: he tocado algun parametro en mi Etrex 20 y resulta que cuando voy siguiendo una ruta el puntero azul de mi posicion avanza pero la pantalla no, de forma que tengo que ir adelantandola con el puntero blanco, lo cual es un peñazo ¡y la chufa que me di por no mirar al camino sino al aparato! A ver si alguno me podeis indicar como corregir esto . Gracias.
     
  5. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Poco has buscado. Estas en la pantalla Ver en mapa de Trackmanager y debes estar en la de Mapa general y no tocar la pantalla o joystick
    Siempre que toques el joystick y te salga la flecha blanca te pasará eso. Pulsar Back y solucionado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Abr 2016
  6. riosoto

    riosoto Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    5
    Efectiviwonder.....
     
  7. crabi

    crabi Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Parroquia....

    En un eTrex 20 es interesante o merece la pena poner una tarjeta de memoria SDHC o con que sea SD es suficiente para albergar mapas y moverlos??
    He leido por ahí que para que funcione bien la SDHC el dispositivo tiene que ser compatible con este formato y no encuentro por ningún lado si es compatible o no el eTrex 20 con SDHC. Perdido....................

    GRACIAS
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Hola feligrés, no hace falta de gran velocidad, el procesador del Etrex es muy lento.
     
  9. crabi

    crabi Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias elpayense.....como penitencia por contestar pronto rézame sólo 3 Padres Nuestros....!!!!!:D
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Cualquier sd vieja te sirve. Es un Gps muy justito, no lo petes ni de mapas ni de datos
     
  11. crabi

    crabi Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias bitxillo, quiero ponerle una de 16 GB clase 10, pero solo llevare unos 8 o 9 GB de mapas en total, que son los que quiero utilizar y llevar a menudo en mis diferentes actividades (Pirineos y Alpes principalmente) y tracks los que vaya a utilizar puntualmente en la actividad, que en un viaje largo pueden ser unos 20 tracks de ascensiones a montañas y en una actividad de fin de semana pueden ser sólo 4 o 5 tracks.

    Es mucho o está bien ????

    Además, los tracks no los voy almacenando en la SD, después de cada actividad los elimino de la SD y los paso al PC a su correspondiente carpeta donde los guardo todos.

    SALUDOS
     
    Última edición: 2 May 2016
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No sé dónde está el límite en ese modelo pero esos son muchos mapas. Yo lo dividiría en dos tarjetas mínimo, P ej una nacional y otra extranjero
     
  13. crabi

    crabi Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ah !! pues mira, puede ser una buena opcion si 8 o 9 Gb en Mapas son demasiado para llevar en el eTrex 20.

    GRACIAS again !!
     
  14. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    No creo que tengas ningún problema por la cuestión de llevar más o menos mapas, yo al menos no los he tenido, pero eso sí debes llevar activado sólo el mapa que uses. En cuanto a tracks y waypoints exactamente lo mismo, aunque hay una pequeña diferencia, los tracks los ves en el gps si los activas, en cambio los waypoints los ves siempre. No hace falta que los borres, puedes apurar los topes que da Garmin y, desde luego, yo prefiero llevarlos en la tarjeta, aunque por el tamaño que tienen casi da igual. Los mapas sí, a la tarjeta.
     
  15. crabi

    crabi Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias Josalba por los consejos (que ya tenía controlados)...............pero creo que no es mala idea tener una tarjeta con los mapas del Pirineo y otra con los de los Alpes como comenta bitxillo, total con lo que valen no me importa tener los mapas diversificados y poner una u otra en funcion de donde vaya, pero es bueno saber que podría llevarlos todos (hasta 9 Gb en mapas me atrevería a llevar) en una de 16Gb y que no habría problemas. Siempre hablando de un eTrex 20 claro.

    GRACIAS Parroquianos !!!!
     
  16. Carcamuso

    Carcamuso Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Subiendo.
    ¿Cual es la funda más recomendable para hacer senderismo? He visto la típica de Garmin y no me convence..al llevar el plástico supongo que la pantalla se verá peor.
     
  17. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.174
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Son bastante robustos yo lo llevo sin funda con un soporte que se fija a la correa de la mochila luego el GPS se engancha al soporte con velcro y un cordón , mira por Amazon y veras varios sistemas , lo que si le he puesto es un protector de pantalla de esos de plástico para evitar arañazos gordos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. zasz73

    zasz73 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    41
    yo tengo la de garmin y para hacer senderismo el plástico no molesta nada, otra cosa sería en bici por tema reflejos y que va fijo, pero al ser senderismo que lo llevas en la mano, sin problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    El plástico se lo quitas con un cúter y te protege todos los laterales y se ve bien
     
  20. pakuster

    pakuster Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    10
    Asi hice yo

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página