NUEVO GARMIN FENIX (EL POST)

Tema en 'GPS' iniciado por Marclau, 2 Oct 2012.

  1. kikeelda

    kikeelda Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esto es lo que digo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. arrmand

    arrmand Novato

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias JuanLuis. El autopause lo tengo activado. ¿Esto significa que cuando me paro también deja de contar?
     
  3. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Varias cosas, en la pantalla de inicio, la B (de bluetooth) ¿la tienes fija o parpadea? He comprobado que si está parpadeando porque no está asociado con el móvil (móvil con BT apagado) a mi me pone lo mismo que a ti, y en el garmin connect del móvil, en dispositivos me sale el fénix pero desconectado, pero cuando conecto el BT y entro en el connect, me sale lo de "este dispositivo quiere asociarse, ¿permitir?" le digo que si, me sale otro mensaje para poner la clave y entonces, en el reloj, en notificaciones me pone "no hay notif."
    En resumen, mira si en el connect mobile te sale el dispositivo conectado.
     
  4. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Correcto, yo (y muchos) te recomendaría que para actividades lentas como el montañismo/senderismo lo desactivaras ya que a velocidades de 1 ó 2 Km/h se vuelve un poco loco arrancando y parando, sin embargo para bici puede ir bien ya que los parones están bastante más definidos.
     
  5. arrmand

    arrmand Novato

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK Juan Luis, muchas gracias. Es posible que esa sea la explicación. Esta semana lo probaré con otra excursión y lo desactivaré para ver si calcula mejor la distancia.

    Lo que no entiendo es que creo que esa opción no existe en otros aparatos, como el Oregon, y calculan perfectamente la distancia en cualquier medio.

    En el Fénix en modo AutoPause hay: Activado, Desactivado y Modo Esquí.............¿sabes a que se refiere este último?

    Te agradezco mucho la info. En cuánto lo haya probado digo algo.
     
  6. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    La opcion de autopause, si que existe en los nuevos oregon. Y se recomienda llevarla desactiva en las modalidades de baja velocidad. Para ciclismo funciona relativamente bien, aun asi yo no soy partidaria de llevarla en automatico y prefiero activar y desactivar manualmente.
     
  7. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Yo tampoco llevo el autopause para nada, aunque reconozco que muchas veces pauso la actividad y se me olvida reiniciarla hasta pasado un rato, pero así no le puedo echar las culpas al aparato, es toda mia.
    El autopause en modo esquí no se a que se refiere, por desgracia aquí las pistas nos quedan bastante lejos y no puedo practicar el esquí todo lo que me gustaría, lo siento.
     
  8. arrmand

    arrmand Novato

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Marta. Mi Oregón 550 ya tiene unos 5 años y carece de esa opción. Sin embargo lo he utilizado en muchas actividades y a diferentes velocidades y creo que siempre me ha dado un valor de la distancia correcto o al menos esa es la impresión que yo tengo.

    Por supuesto que si ahora existe la opción de "auto pause" en los nuevos Oregón y en el Fénix (que hace poco que tengo) el campo "distancia" tendrá que ser más preciso. Lo voy a probar esta semana en una nueva salida con baja velocidad y pondré el "auto pause" desactivado como me habéis aconsejado. Ya os comentaré.

    Perdonad por estas consultas tan obvias sobre el Fénix. Me cuesta controlarlo...........ufffffff................y lo que me tiene intrigado es que funciones que con versiones anteriores me funcionaban perfectamente, con la última v4.7 han dejado de funcionar...........grrrrrrr
     
  9. arrmand

    arrmand Novato

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0

    Muchas gracias JuanLuis. Intentaré enterarme del "modo esquí" y lo comento
     
  10. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Yo he encontrado esto:
    El modo Ski-Board tiene una función de Auto Pause, que pausa el seguimiento del tiempo y la distancia cuando se está inactivo o subiendo por el telesquí.
    No se si se basará en la altitud para saber que estás en el telesquí o en las pulsaciones (no creo)... Tampoco se si es cierto, lo he leído aquí, por si quieres echar un vistazo.
     
  11. --OsKiTaR--

    --OsKiTaR-- Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien sabe como sincronizar pon ANT+ al ordenador??? X mucho que lo he intentado solo he podido por Bluetooth y usb
     
  12. Rotterdam

    Rotterdam Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    5
    No se puede. Lo pregunte al SAT y me dijeron que no se podía
     
  13. --OsKiTaR--

    --OsKiTaR-- Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    me lo temia, no lo entiendo xq una funcionalidad tan cojonuda y que la tienen mas que implementada no la usan
     
  14. arrmand

    arrmand Novato

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han contestado de Garmin por mail a la pregunta sobre el auto-pause en modo esquí y efectivamente estas en lo cierto, Juan Luis. La opción está pensada para medir lo más exacto posible la distancia y tiempo dedicada a la actividad de esquí alpino (o descenso). Su funcionamiento tiene como campo clave la "velocidad de descenso" y por lo tanto, según comenta Garmin, elimina y pausa los tiempos y distancia durante la subida en telesilla.

    Al tener en cuenta la velocidad de descenso, no sirve para realizar mediciones en las actividades de esquí de montaña ni esquí de fondo en las que se realiza actividad de subida.

    Habrá que esperar que llegue el invierno para comprobar lo anterior. Muchas gracias JuanLuis
     
  15. alejandro Iglesias

    alejandro Iglesias JANO

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Arteixo
    Si hay algún interesado en cambiar el fénix 2 por un ambit2 black hr, que se ñonga en contactl conmigo janolarin@gmail.com, o 616064742, tengo whatsapp. Gracias
     
  16. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    bueno pues despues de probar el 4º reloj durante unos días y parecia que todo iba bien, hoy he seguido un track, todo perfecto. Cuando llego paro la actividad, la grabo, todo ok.

    Voy a ver la actividad fit y el reloj no responde se ha quedado bloqueado hasta que se a apagado solo. ahora no soy capaz de encenderlo. He probado un hard reset y no responde, alguna idea?

    saludos
     
  17. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    A mi una vez se me quedó bloqueado pero con la pantalla encendida, conecté la luz hasta que le agoté la batería, me esperé unas horas para asegurarme que estaba agotada y lo puse a cargar, arrancó correctamente y no me lo ha vuelto a hacer ¿?. También es cierto que para seguir tracks utilizo el Oregon, este más para entrenar.
     
  18. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    hola,

    al final lo he conseguido, conectándolo al cargador de pared (no usb) se ha encendido. He eliminado todos los archivos fits (no eran muchos), la actividad de hoy la ha guardado bien.

    saludos
     
  19. kikeelda

    kikeelda Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo me he fijado que cuando tiene muchos archivos fit grabados, se bloquea muchas veces. Yo opte por no dejar nada mas que un par de ellos. Los ultimos realizados.
     
  20. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Para quitar los archivos fit creo q lo mejor y mas rapido es desde el pc, y en cuanto a las notificaciones de wassap y llamadas a mi me va cojonudo con my note3
     

Compartir esta página