Nuevo manillar Extralite HyperBar, ¿demasiado ligero?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sfer1, 30 Jun 2014.

  1. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Extralite anunció para el próximo mes un nuevo manillar denominado HyperBar.

    Los pesos que prometen son realmente impresionantes.

    El manillar reversible (+/-5mm) y compatible con acoples pesaría 92g en 600mm, 98g en 650mm, 104g en 700mm y 109g en 750mm. Es decir, notoriamente más ligeros que -por ejemplo- los MCFK de similares características.

    Siendo Extralite un fabricante sin gran experiencia con carbono, me pregunto si los nuevos manillares serán confiables.

    http://www.extralite.com/Products/HyperBar.htm

    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Los que la gente compra en Aliexpres estan aproximadamente por esos pesos y parece que no están rompiendo, así que lo mismo este tambien sale bueno.
     
  3. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¿Qué manillar que mida 700mm de largo y sea comptible con acoples hay en Aliexpress que pese sólo 104g?

    Imagino estás pensando en manillares más cortos y/o no compatibles con acoples.

    Como comparación, este MT Zoom de 710mm declara 138g (34g más pesado).
    http://mtzoom.com/handlebars/ultralight-bar-end-friendly-flat-bars-660mm-710mm/

    Si mal no recuerdo, mi MCFK de 640mm compatible con acoples rondaba los 130g, así que uno de 700mm debe rondar o incluso superar los 140g. También más de 30g de diferencia.

    Ni hablar de si vamos a marcas más masivas. Un Ritchey WCS Carbon 2x, +/-5mm igual que ese Extralite, de 680mm pesa 180g.

    104g es por muy lejos lo más ligero que he visto para un manillar de esas características. Por eso pregunto si será confiable o la gente de Extralite se habrá pasado de optimista respecto a qué tan ligero puede hacerse un manillar manteniendo la confiabilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Jul 2014
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si esta bien fabricado no tindrian por que pasar nada,respetando el par de apriete y el peso del biker.
     
    Última edición: 1 Jul 2014
  5. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    La versión compatible con acoples es la que llaman BEC (Bar End Compatible), la cual pesa algunos gramillos más, aunque igualmente es un peso espectacular.
    Curiosamente no dicen nada de límite de peso del biker ni nada por el estilo, tan solo apuntan a que la potencia tenga las aristas redondeadas para no dañar el manillar.
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo prefiero el qe se puede poner acoples en caso de caida en esa zona son mas resistentes si no se astillan rapido.
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por lo menos cumple estándar europeo.
     
  8. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Cual es el precio de estos manillares?
    Aquí mi mcfk de 680 y para acoples

    uploadfromtaptalk1404252114742.jpg
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    ¿Tu MCFK es de los que venían para peso máximo de 90kg o de los más recientes para 100kg? El mío es de estos últimos. Es posible que sea por eso que el mío de 640mm pese prácticamente lo mismo que el tuyo de 680mm. También puede ser porque el mío es acabado UD, que agrega peso.

    Los precios de los Extralite van a ser 187,90 euros para la versión no compatible con acoples y 217,90 euros para los sí compatibles en cualquiera de los largos.
     
    Última edición: 2 Jul 2014
  10. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    208
    yo me esperaría a ver pesos reales de estos nuevos manillares Extralite, por un lado. Por otro lado, Extralite no es que no tenga poca experiencia en carbono, es que más bien no tiene ninguna. Yo he tenido manillares planos de Extralite en el pasado, de 25,4mm, muy bueno por cierto, pero no los fabricaba extralite directamente, los sacaban como "outsourced" a otro fabricante que si controlaba bastante de carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Desde el año pasado, están vendiendo unas ruedas con llantas de carbono marca Extralite, aunque es posible que no las fabriquen ellos.

    http://www.extralite.com/Products/CarboCamber 29.htm
     
  12. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Sfer1 según la etiqueta es de 100kg.sera por el acabado ud
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los UD pesan más.
     
  14. FlyFlanders

    FlyFlanders Miembro

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, hay que esperar a ver que tan real es ese peso... Y a que algun valiente lo pruebe...
     
  15. asebas

    asebas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola alguien ha probado este manillar ???
    Estoy mirando para comprar uno ligero y he mirado un mcfk pero también es mas caro
     
  16. asebas

    asebas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    5
    Otra duda que tengo, ¿Qué es mejor con acabado UD o en 3K? en acabado UD pesan mas los mcfk y ya que estoy mirando el peso para aligerar la bici y encima el acabado UD es mas caro pues no se que acabado será mejor, decir que peso bien poquito solo 54kg de nada :D:D
     
  17. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    El acabado UD es una capa extra con fines estéticos. No cumple ninguna función estructural. Personalmente, me parece que luce mejor el que el 3K, pero agrega algo de peso.
     
  18. Roberto_MG77

    Roberto_MG77 Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Madrid y Euskadi
    Yo he encargado este manillar y la Hyperstem 0-12... ya os diré en breves
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo compre una réplica de 3T en EBay y me quedé un poco asustado al pesarlo. 127 gr. en 680mm.

    Después de pasar mis test de seguridad lo monté y ahí lleva mas de medio año y muchos km a sus espaldas.
     
  20. asebas

    asebas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    5
    a mi me gusta mucho el schmolke tlo, el ax y el mcfk y al final creo que ponga el mcfk ya que quiero cambiar la tija y la potencia también y asi lo pongo todo a juego
     

Compartir esta página