Extralite anunció para el próximo mes un nuevo manillar denominado HyperBar. Los pesos que prometen son realmente impresionantes. El manillar reversible (+/-5mm) y compatible con acoples pesaría 92g en 600mm, 98g en 650mm, 104g en 700mm y 109g en 750mm. Es decir, notoriamente más ligeros que -por ejemplo- los MCFK de similares características. Siendo Extralite un fabricante sin gran experiencia con carbono, me pregunto si los nuevos manillares serán confiables. http://www.extralite.com/Products/HyperBar.htm
Los que la gente compra en Aliexpres estan aproximadamente por esos pesos y parece que no están rompiendo, así que lo mismo este tambien sale bueno.
¿Qué manillar que mida 700mm de largo y sea comptible con acoples hay en Aliexpress que pese sólo 104g? Imagino estás pensando en manillares más cortos y/o no compatibles con acoples. Como comparación, este MT Zoom de 710mm declara 138g (34g más pesado). http://mtzoom.com/handlebars/ultralight-bar-end-friendly-flat-bars-660mm-710mm/ Si mal no recuerdo, mi MCFK de 640mm compatible con acoples rondaba los 130g, así que uno de 700mm debe rondar o incluso superar los 140g. También más de 30g de diferencia. Ni hablar de si vamos a marcas más masivas. Un Ritchey WCS Carbon 2x, +/-5mm igual que ese Extralite, de 680mm pesa 180g. 104g es por muy lejos lo más ligero que he visto para un manillar de esas características. Por eso pregunto si será confiable o la gente de Extralite se habrá pasado de optimista respecto a qué tan ligero puede hacerse un manillar manteniendo la confiabilidad.
si esta bien fabricado no tindrian por que pasar nada,respetando el par de apriete y el peso del biker.
La versión compatible con acoples es la que llaman BEC (Bar End Compatible), la cual pesa algunos gramillos más, aunque igualmente es un peso espectacular. Curiosamente no dicen nada de límite de peso del biker ni nada por el estilo, tan solo apuntan a que la potencia tenga las aristas redondeadas para no dañar el manillar.
yo prefiero el qe se puede poner acoples en caso de caida en esa zona son mas resistentes si no se astillan rapido.
¿Tu MCFK es de los que venían para peso máximo de 90kg o de los más recientes para 100kg? El mío es de estos últimos. Es posible que sea por eso que el mío de 640mm pese prácticamente lo mismo que el tuyo de 680mm. También puede ser porque el mío es acabado UD, que agrega peso. Los precios de los Extralite van a ser 187,90 euros para la versión no compatible con acoples y 217,90 euros para los sí compatibles en cualquiera de los largos.
yo me esperaría a ver pesos reales de estos nuevos manillares Extralite, por un lado. Por otro lado, Extralite no es que no tenga poca experiencia en carbono, es que más bien no tiene ninguna. Yo he tenido manillares planos de Extralite en el pasado, de 25,4mm, muy bueno por cierto, pero no los fabricaba extralite directamente, los sacaban como "outsourced" a otro fabricante que si controlaba bastante de carbono.
Desde el año pasado, están vendiendo unas ruedas con llantas de carbono marca Extralite, aunque es posible que no las fabriquen ellos. http://www.extralite.com/Products/CarboCamber 29.htm
Hola alguien ha probado este manillar ??? Estoy mirando para comprar uno ligero y he mirado un mcfk pero también es mas caro
Otra duda que tengo, ¿Qué es mejor con acabado UD o en 3K? en acabado UD pesan mas los mcfk y ya que estoy mirando el peso para aligerar la bici y encima el acabado UD es mas caro pues no se que acabado será mejor, decir que peso bien poquito solo 54kg de nada
El acabado UD es una capa extra con fines estéticos. No cumple ninguna función estructural. Personalmente, me parece que luce mejor el que el 3K, pero agrega algo de peso.
Yo compre una réplica de 3T en EBay y me quedé un poco asustado al pesarlo. 127 gr. en 680mm. Después de pasar mis test de seguridad lo monté y ahí lleva mas de medio año y muchos km a sus espaldas.
a mi me gusta mucho el schmolke tlo, el ax y el mcfk y al final creo que ponga el mcfk ya que quiero cambiar la tija y la potencia también y asi lo pongo todo a juego