Nuevo manillar Extralite HyperBar, ¿demasiado ligero?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por sfer1, 30 Jun 2014.

  1. nunokas

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    Dentro de la zona del punho?
    Se si me parece el classico quebra por queda. Si no, es muy raro una quebra por aí sin apriete ó queda...:rolleyes:
     
  2. masada

    masada Miembro Reconocido

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    No soy muy habitual en esta sección pero voy a dar alguna opinión, manillares, tijas y potencias son zonas muy críticas donde arañar peso siempre va a estar unido a una cierta reducción de fiabilidad.

    En el caso del manillar es muy difícil decir peso máximo 90 kilos o 100 kilos, porque no siempre el peso va a ir repartido 50% lado izquierdo/ lado derecho.

    Es muy difícil realizar una prueba donde se puedan reproducir las miles de combinaciones de terreno, secuencia de amortiguación, etc... todo esto es fundamental porque en el momento que se repita una secuencia muy ajustada a los limites elásticos o entre en resonancia el material se acaba partiendo.

    Distino es un cuadro donde gracias a la estructura triangulada puedes reforzar algunos puntos, aligerar en otros, etc...

    Yo llevo años reparando carbono y me han entrado muchos manillares, tijas, etc... y ni las toco porque ya por construcción no me dan confianza como para reparar y andar con la preocupación de que alguien se ha roto la mandíbula o se ha clavado una tija en los glúteos...

    Ojo que a mi me encantan los composites.

    No se tome este post como algo en contra de materiales ligeros ... Sé que hay mucha gente con poco peso y que no tiene ningún problema ni los tendrá con estos manillares tan ligeros, pero me fastidia también ver que gente con mas peso, ilusionada por aligerar se gasta un dinero en un producto que las marcas venden muchas veces sin ningún pudor y sin pensar el peligro real que puede suponer una rotura de manillar en un momento crítico de una bajada o en la recepción de un salto.

    salu2
     
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    Última edición: 5 Mar 2017
  3. masada

    masada Miembro Reconocido

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    No es muy buena idea lo del mastic.

    Ten en cuenta que potencia y manillar ajustan cuando ambos elementos están en su par de apriete y se crea el contacto suficiente entre dos elementos rígidos que impiden la rotación.

    Al poner mastic creas una película que no es rígida entre ambos elementos, el manillar no se mueve ni se gira porque el adhesivo mastic ofrece una buena resistencia al pelado ( resistencia a girarse) supongo que tu también le daras un par de apriete correcto, nunca por debajo de la recomendación del fabricante y por eso tu experiencia es correcta hasta el momento.

    Pero sin embargo puede llevar a error el hecho de que al poner mastic te de sensación de apriete correcto por que el manillar no se gira y sin embargo el par de apriete no sea el correcto.

    Si esto fuera así en un momento crítico de esfuerzo donde el manillar intente girar podemos encontrarnos que el adhesivo supera su resistencia al pelado y al no haber suficiente apriete/contacto entre la potencia y el manillar este se gire ó directamente empieze el conjunto manillar/potencia a trabajar sin el par de apriete, y acabará dañándose el mas débil de los dos componentes.

    salu2
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Eso, eso... Como no toca ya bastante las narices andar con dinamométricas ahora preocupemonos también por ajustar las llaves :D
     
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  5. sfer1

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    Yo todavía tengo que enviar el mío a Extralite para que evalúen las marcas que se le hicieron por ajustarlo a míseros 3Nm. La verdad es que ver el tuyo me desalienta. Por el largo del manillar, no es posible enviarlo como pequeño paquete. Hacerlo como encomienda, me costaría el doble (más de 50 euros). No sé si se justifica gastar más dinero del que ya gasté o es más saludable asumir las pérdidas y a otra cosa (otro manillar).
     
  6. bielmatas

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    Yo lo he dado por perdido por lo que dices, me cuesta 50€ con el mas económico y además nadie te asegura que te lo cambien... Eso si, no voy a comprar nada más de extralite.
     
  7. nunokas

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    Una mi€rda sin duda... Bueno, para ya el mio continua bien...
     
  8. nunokas

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    Todos se rompen depiendendo de las condiciones...

    Schmolke de Sabine Spitz en cape epic hoy:

    dbe1c6ad-af29-4360-9e65-bbd0a2e62c63.jpg
     
  9. PETAO

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    Yo no voy a una Cape Epic con ese manillar a no ser que sea "custom reforzado". Todo hay que decirlo...
     
  10. nunokas

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    Es una prova dura pero Sabine Spitz pesa quanto? Probablemente la queda anterior lo fragilizó...
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Una buena caida tambien puede influir
     
  12. Edu24h

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    No se si será por ese motivo, pero Sabine se pegó un buen viaje
     
  13. sfer1

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    Sabine Spitz es una corredora de otros tiempos, en los cuales las carreras tenían menos exigencias técnicas que las actuales. Entre las corredoras de punta, diría que es por lejos la que recuerdo ha tenido más caídas en los últimos años. No me asombra que rompa un manillar, porque se vive cayendo. Sigue teniendo las piernas y el estado físico para lograr buenos resultados, pero carece de las habilidades técnicas que tienen muchas corredoras de hoy en día.
     
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  14. sfer1

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    Actualización del problema con el manillar.

    No pude enviarlo como pequeño paquete desde Argentina, porque era demasiado largo. Enviarlo como encomienda me hubiera costado más de 50 euros. Finalmente, lo que hice fue enviarlo desde Estados Unidos, aprovechando que viajé el mes pasado. Me costó unos 20 euros el envío.

    Extralite recibió el paquete esta semana y me envió el siguiente email:

    "Your parcel has been received and your bar checked.

    It does not show anything wrong.
    The small dents under the stem clamps are only a superficial compression of the finishing surface (ca 0.07mm deep). That's probably due to the skipping of a step of the tightening sequence (see HyperStem manual).

    In case you really want get some change to your bar we can wrap a thin UD layer of transverse fibers that will offer an additional protection at the clamp area.
    This will cost about 1h of labour (€38/h) and includes the full re-painting, the process takes 1 week."

    Dicen que el manillar no tiene nada malo y que las marcas son sólo superficiales, de aproximadamente 0,07mm de profundidad. De paso, aprovechan por volver a sugerir que lo apreté en forma incorrecta, como si fuera un procedimiento complejo, que nos escapa a los simples mortales.

    Agregan que si quiero que le agreguen una capa de carbono y vuelvan a pintarlo, cuesta 38 euros y demoran una semana.

    La verdad es que no me convence el diagnóstico. Las marcas que se observan en la siguiente foto no tienen 0,07mm de profundidad. Si realmente tuvieran esa profundidad insignificante, serían casi imperceptibles al tacto. Estas se sentían con claridad.

    .jpg


    He tenido manillares ligeros de distintas marcas. Jamás se me marcó otro así. Incluso probé la misma potencia con un Ritchey WCS y cero marcas. Extralite quiere lavarse las manos o hacerme pagar por un arreglo del que deberían ocuparse ellos en garantía.

    ¿Opiniones?
     
  15. rallyator

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    En casa y alrededores.
    Vaya tela.
    Yo arreglaría y lo pondría a la venta (informando convenientemente al comprador). Saludos.
     
  16. PETAO

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    Que es una mi-erda de manillar que nunca compraría.
     
  17. nunokas

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    Bueno. El tratamento de ellos no es lo mejor. Por via de las duvidas quando mostraste eso problema desmonte el mio y la verdad que no tene marcas en el verniz. Pero yo uso el hiperstem... :rolleyes:

    Los italianos son matreros :D
     
  18. sfer1

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    Como comenté anteriormente en relación al problema que tuve con un acople, del cual no se hicieron cargo pese a que era claramente un defecto del material, se trata de un fabricante poco afecto a arreglar/cambiar productos en garantía. Lo ratifica la afirmación delirante de que las marcas tienen sólo 0,07mm de profundidad. No creo que vayan a arreglarlo gratis por mucho que discuta y amenace con exponerlos en distintos foros.

    Es decir, para arreglarlo debería gastar otros 38 euros de mi bolsillo (probablemente más costo de envío a Argentina), sumados a los más de 200 euros que me costó el manillar y los 20 euros de envío desde EE.UU. a Italia para que lo inspeccionen.

    Todo para ver si luego logro venderlo. La verdad es que preferiría venderlo a pérdida como está y no invertir más dinero.
     
  19. sfer1

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    Les respondí que no estaba dispuesto a pagar 38 euros por algo que deberían arreglar/reemplazar en garantía. Les señalé que era la segunda vez que tenía un problema con uno de sus productos y que intentaban lavarse las manos.

    Mientras buscaba en mi computadora la foto del acople roto que compartí páginas atrás, encontré esta otra:
    Extralite Hyper JR.jpg

    Es un buje Extralite Hyper JR, cuyo anillo rojo está como comido en una sección y parece que lo pintaron arriba con esmalte para que no se note. Lo recibí así nuevo de r2-bike. No me quejé, porque evalué que era sólo cosmético y no tenía sentido meterme en el problema que significa devolver algo desde Argentina, pero excelente terminación para un buje de 400 euros, ¿no? Ni hablar de la poca honestidad del fabricante al intentar ocultarlo.

    En fin, a veces por montar productos ligeros uno no aprende la lección y le sigue dando oportunidades a fabricantes que no las merecen.
     
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    Última edición: 19 May 2017
  20. Carbonius

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    Estoy contigo en lo de la profundidad.
     

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