Nuevo QUECHUAPHONE

Tema en 'GPS' iniciado por RSV70, 29 Ene 2014.

  1. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Viendo las caracteristicas de este terminal estoy planteandome muy seriamente su compra para llevarlo conmigo al monte y antes de hacer el desembolso me gustaria saber si alguien de este foro lo tiene y puede contar su experiencia ya que no encuentro mucha informacion en la red. Al parecer lo mejor de este telefono es la bateria (3500 mAh), aguanta golpes, salpicaduras de agua.... y ademas integra un altimetro-barometro.

    Igual este post no deberia de ir aqui pero como tambien lo podemos utilizar como gps....

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Yo fui a un Decathlon a preguntar por él, intetesándome sobre todo la duración de la batería con el GPS en funcionamiento, pero no supieron decirme más de lo que pone en la ficha técnica. Con el cacho pantalla que tiene no sé cuántas horas podrá durar encendido. Si alguien lo ha probado a ver si nos da esa información.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    En el foro de HTCMANIA (mensaje 58 y 59) van apareciendo opiniones, con la duracion de la bateria al parecer estan muy muy contentos . Sin embargo en la misma pagina de decathlon estoy leyendo opiniones de todo tipo, que si es muy pesado, que si la pantalla es una castaña, que si no tiene cobertura, que si se me queda pillao al abrir y cerrar aplicaciones, que si la bateria no dura lo que promete..... hasta uno que dice que lo ha devuelto porque no le funciona con pepephone, precisamente la que yo tengo. Luego estan las opiniones de los que si estan muy contentos.

    Ahora mismo estoy entre este telefono y el lenovo s750, 60 euros mas barato comprandolo en china, sumergible, aunque con bastante menos bateria.
     
    Última edición: 30 Ene 2014
  4. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Yo lo estuve mirando, pero prefiero el Evolveo StrongPhone Q4. Pegarle un vistazo ;)
     
  5. pasuapasu

    pasuapasu Novato

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se, pero mucha pantalla veo para que la batería dure demasiado. Son 5''.... y aunque la batería sea de unos 3.500... no se. Otro tema es si no le das al GPS, ahí no digo nada. Pero todos sabemos cómo chupa el GPS cuando está activo con un navegador, pues con una pantalla a todo trapo de 5'' que además en exteriores deberá tener un brillo moderadamente alto, no creo que la batería vaya a durar mucho, y ni te cuento si andas por zonas de escasa cobertura
     

  6. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Uno de los inconvenientes que le encuentro es el grado de protección IP, que solo es IP 54. Creo que un teléfono Outdoor como mínimo debería ser IP67 o mejor aún IP68, Por lo demás parece un buen teléfono, con una buena batería y lo de la duración, pues claro dependerá de su uso, pero Decathlon declara que con el uso de GPS en continuo puede durar dos días.
    He visto por algún sitio carcasas herméticas para teléfono con lo que consigues un IP68, pero ahora no lo encuentro.
     
  7. DarthBiker

    DarthBiker Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Yo lo he visto en decathlon y la verdad que tiene muy buena pinta, pero de momento no me planteo el cambiar de telefono, eso si seguiremos atentamente el hilo para ver las opiniones por si me xperia sufriese algun accidente inesperado
     
  8. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Llevo 1 mes con él, vamos desde que salió, el uso que le doy es para GPS en BTT, no uso el movil, llevo un Xperia Z1, vamos que solo lo uso de navegador, y para mi os puedo asegurar que ACTUALMENTE ES EL MEJOR GPS DOMESTICO QUE EXISTE EN EL MERCADO. Me decidí por el cuando encontré el soporte para poderlo llevar en el manillar de la Bici de Montaña, es este: Getfinn de Austria (Hecho por ciclistas para Ciclistas). Cuando veais el soporte os vais ha hechar a reir, pero funciona perfecto y todavía NO se ha caido ninguna vez bajando trialeras, y encima barato.

    Me podria extender mucho pero tampoco se trata de eso:

    Puntos que me hicieron decantarme por este "Cacharro" y Jubilar los GPS domésticos:

    AUTONOMIA: Grabando y navegando trak, con retroiluminación permanente entre el 40 y 50 % la bateria te dura entre 15 a 18 h, (Movil en modo Avión)
    VISIBILIDAD PANTALLA AL SOL: Mucha mejor visibilidad que cualquier gps de las marcas que todos conocemos, (No hay color) simplemente IMPRESIONANTE.
    NAVEGACIÓN: Le instalas la V 2.9.10.c de Twonav para Android con fondo blanco y signos en negro i con menos luz se ve de p.m.
    Seguir un trak con esta pantalla de 5" pues NO tiene nada que ver con una de 3" o 4" pulgadas, aquí puedes llevar un zoom de 200 mts tranquilamente.
    Graba y sigue muy bien el trak, pero mejorando con alguna aplicación de terceros el tema del GPS (gps.config), ya que solo coge GPS no Glonas, (que mas quieres por el precio...)

    Resumen: ALGUIEN ACTUALMENTE TE DA TODO ESTO POR 229,95 € ????? CREO QUE NO.

    Pega, que para mi no lo es: La bateria NO es extraible, pero para mayor seguridad en rutas de dias, me llevaré una bateria externa de 5.600 mAh que por internet la he encontrado por 8 € por si a caso, pero NO creo que esté mas de 15h montado en bici a mi edad ???

    Respecto al Grado de protección como suelo decir me lo paso por......
    Hoy he recogido del SAT un Samsung Galaxy S4 Active que farda mucho del grado de Protección y que haciendo la PDF (Pedals de Foc) lo meti en un riachuelo y dejó de funcionar, total que me han cambiado la placa y el teclado en Garantia, o sea que de protección IP67 o la que le toque nada de nada, y el Soni Xperia Z1 que llevo ahora pues por mucha agua que pueda soportar NO lo meto debajo del agua ni loco, todo mentiras...(publicidad engañosa,...)

    El Quechua le ha caido agua le lluvia estos dias a manta y fango y ningún problema, ya sabemos que NO es sumergible, pero no creo que yendo en bici me llegue el agua al cuello, je,je. El unico problema es el mismo que le ocurre a todas las pantallas capacitativas cuando se mojan, la pantalla se vuelve loca i hace cosas raras, tienes que apagar la pantalla y encenderla solo cuando la necesites y problema arreglado, a demás si llueve mucho poca bici podremos hacer...

    Bueno pues aquí teneis una opinión sobre este "pepino" que es mucho más de lo que parece...

    Salut.
     
    • Útil Útil x 2
  9. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Pues me has convencido, lo pondré en mi lista de los deseos y ahora que estoy embarazada te aseguro que es larga.
     
  10. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Felicidades Marta, como ves no posteo mucho, mas bien poco, pero os llevo siguiendo a toda la tropa en los Temas del Oregon, Monterra, etc, etc, y te puedo asegurar que este condenado "Cacharro" "Quechua" le pega 40 patadas a todos estos GPS "Domésticos", encima es barato, se ve al sol que el Sony Xperia Z1 ya quisiera verse tan bien, y dura la bateria que no te la terminas.

    PARA MI ES EL NAVEGADOR PERFECTO HASTA QUE NO SALGA ALGO MEJOR a igual precio claro!!!, (Y si necesito movil pues tambien lo tiene, le metes una sim y a correr.).

    Mirate el Soporte para la bici getfinn, veras que pasada.

    Cuidate, bueno mejor dicho HAZ QUE TE CUIDEN.!!!!
     
  11. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Muchas gracias por comentar tu experiencia, yo al final he pillado el lenovo ya que lo quiero mas como movil que como gps y necesito que sea sumergible para cuando me monto en el kayak, aunque no descartare este modelo como futura compra si la gente sigue estando tan encantada, sobretodo por la bateria.

    Cuidado con la pantalla que ya he leido un caso de rotura y otro de arazaño, no estaria mal que se protegiera con algun protector.
     
  12. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Lástima que ya tengo el monterra, porque creo que es una gran opción, Por batería por pantalla y tamaño
     
  13. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias Pe2803, magnífica "review". Un aparato muy a tener en cuenta, si señor.
    Sigue informándonos de tus sensaciones con él, que es muy interesante.
    Por cierto... ¿has provado los roadbook de TwoNav con él? ¿se puede llevar con la pantalla apagada y que se encienda al llegar a un waypoint? Muchas gracias.

    __Saludos__
     
  14. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Puedes confirmar eso de más o menos 15 horas de duración con la pantalla encendida??
    Ojalá sea así

    Por cierto, yo también uso el finn y es verdad que parece de coña, pero es tremendo lo que aguanta, el móvil ni se inmuta con baches y demás..
    http://getfinn.com/es/

    Con la compra te viene un vale para descargar un mapa de ciudad gratis
     
  15. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Aqui dejo un comentario de otro foro respecto a la bateria:

    "Con la primera carga de la bateria, sin tarjeta sim i solo usandolo para GPS, con el gps activo buscando cobertura i retroiluminación en modo automatico, con el navegador Twonav (Android) en marcha, se ha tirado desde las 11 h de ayer noche hasta las 8:00h de esta mañana que lo he cogido para hacer una salida de 50 km en BTT i la bateria ha dicho basta a las 13h. Esto son si los calculos no me fallan 14h seguidas con gps, en marcha, retroiluminación modo automático permanente y con la aplicación que utiliza el GPS también Twonav en funcionamiento con pantalla encendida todo el rato siguiendo y grabando un trak."
     
  16. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Viendo lo dicho, que pena que hace cinco meses me hiciera con el Galaxy S4 mini
    Con esa duración de batería de 14-15 horas con gps me iba a por él de cabeza...
     
  17. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Este comentario lo puse yo ya hace unos cuantos dias en otro foro.
     
    Última edición: 31 Ene 2014
  18. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    No he probado Roadbook, no lo uso, solo grabo y sigo traks y siempre todo el rato con la pantalla encendida, ya que en BTT si empiezas con el rollo de apagar i encender pantalla te puedes pegar una leche que para que, pero cuando tenga un momento lo pruebo, pero ya te adelanto que la pantalla NO se va a encender, es un movil que lo uso como GPS.

    Le he quitado el bloqueo de pantalla eso si, de esta manera si quiero apagar la pantalla pues la apago por el botón de apagado i para encenderla tienes que volver a darle al botón no sirve dandole a la pantalla, claro como todos los móviles que yo sepa.

    Es que es otra filosofia, antes estaba acostumbrado a ir con GPS con pantalla apagada i dandole golpecitos a la pantalla cada 2x3 para ver donde coj... estaba, pero es que ahora si las rutas que hago normalmente no pasan de las 8h pues todavia me sobran 7h mas o menos y todo el rato con pantalla encendida viendo el trak que grabo y siguiendo otro la mayoria de veces.
     
    Última edición: 31 Ene 2014
  19. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo todavia no he estado 15h seguidas en una ruta en BTT, pero si 8h y por una simple regla de 3 pues la duración tal como digo es entre 15h y 17h mas o menos, con mobil en modo avión, solo usando GPS, pantalla encendida con retroiluminación al 40%, grabando y siguiendo trak, bueno cuando paramos a desayunar apago la pantalla y pauso el trak claro.
    Parece mentira que un trozo de silicona y tan barato haga tanto trabajo y te puedo asegurar que en las bajadas se mueve el jodio.... pero cuando terminas la bajada o trialera el muy .... continua anclado a la silicona en la misma posición que estaba al inicio de la bajada/trialera, efecto memoria o efecto placebo....
     
    Última edición: 31 Ene 2014
  20. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo también estube tentado, pero tenia claro que mas de 300 € por un aparato que le llaman GPS DOMESTICO, no los pagaba, con Android y wifi pero sin movil, porque peligraba mucho la autonomia de la bateria, y encima lo venden por 649 € casi 3 veces mas que el "Cacharro" este del "Quechuaphone 5".

    Siempre te queda la opción de venderlo, comprar el quechua, y con lo que te sobra pegarte una buena juerga....(Es coña).
     
    Última edición: 31 Ene 2014

Compartir esta página