Nuevo QUECHUAPHONE

Tema en 'GPS' iniciado por RSV70, 29 Ene 2014.

  1. PatrickBateman

    PatrickBateman Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Ya me leído varias partes en este post pero ponía lo de la ocu porque nadie había comentado nada.
    La opinión que tengo de este gps es por tanto basada en informaciones, entre otras, sacadas de este post, y es la siguiente.
    No decidí comprarlo por tener sólo IP54, porque la pantalla no se ve tan bien como la de un Oregon, porque tiene pocos accesorios, ...
    Ésas son mis razones.
    Que la relación calidad precio pueda ser buena no lo discuto pero prefiero pagar más y que tenga lo que he comentado.
    Evidentemente es mi opinión y respeto la de los demás.
    Un saludo.
     
  2. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    The south face.
    Menuda lista, me la guardo. Algunos de esos cacharros parecen tanques.
     
  3. David Mellinas

    David Mellinas Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por toda la información y opiniones, muy interesante!!
     
  4. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Esta muy parado esto. Os funciona bien a todos el quechua. ? De momento casi no he podido usarlo con sol. No salgo mucho y mas que nada lo trasteo con el twonav.
     
  5. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Pues sí, sigue funcionando bien. Ninguna queja. Me parece que voy a vender el etrex 30. Una vez que te acostumbras a la pantalla grande, no quieres volver a otra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Has probado aln roadbook?
     
  7. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    No, no he probado. Alguna vez voy a probar a hacerme alguno, cuando pueda, pero de momento no he probado.
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Mingos, tú que los has probado todos, ahora que tienes este no sales y lo pruebas a fondo?
    Tampoco hace falta hacerse el Tour, con 5 salidas cortas en el manillar ya te debería bastar para saber si es TU GPS IDEAL
     
  9. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    :rolleyes:
    Llevo varias historias a la vez y la verdad no tengo mucho tiempo. A parte y tambien cuenta, cuando tengo un rato descanso . A ver si de cara al fin de semana aparece el sol y me voy a probar. Con una salida ya tendria bastante. Si hace sol y compruebo como se ve ya es suficiente.

    Angelov, el ideal para mi es el que he comentado alguna vez. 4" o 4,5" de pantalla tipo oregon. Sistema tipo monterra que funcione y se pueda usar twonav, pilas recargables y 300-350 €. Cuando salga si aun estoy en esto lo comprare.
    Mientras voy a usar el quechua, ya se me ha acabado el credito con la parienta
    :(
     
  10. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    otra pregunta, se hos apaga del todo el movil cuando lo apagais ?
    es que al encender enciende muy rapido, no le cuesta na, y sin apenas uso, en once dias se ha tragado la mitad de la carga, y suponiendo estando parado.
    saludos
     
  11. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Pues si
    Pues si se apaga, se apaga del todo. Otra cosa es si quitas la pantalla, y pulsando de nuevo se activa nuevamente.
    Once días no lo tenido apagado, pero sí ocho días -de ruta a ruta- y la batería apenas se había desgastado. Lo hacen más las pilas recargables que le pongo al gps garmin, estando el mismo tiempo apagado el aparato.
     
  12. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Se me había olvidado. ¿Apagarás manteniendo el pulsador algunos segundos y luego en la ventana de apagado seleccionarás "apagar", no?
     
  13. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Asi lo hago. Como con un movil, cuando sale el menú le doy a apagar .
     
  14. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    Granada
    Alguien tiene este Evolveo?
    Algún acesorio para montarlo en la potencia de la bici?
    Pinta bien y se le puede pillar una batería de 4500.

    Pero compar a Chekia online sin verlo y tocarlo...
     
  15. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    buenas.
    Hoy he devuelto el quechua, era el ultimo dia por suerte. me he ido un rato con la bici y tras diecisiete minutos aun no me habia posicionado, he vuelto a casa todo mosqueado, he mirado el ticket de compra y no me lo he pensado dos veces, he cogido el coche y a devolverlo. Vuelvo a estar sin gps. caguen to.
     
  16. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Muchacho, parece que te han hecho un sortilegio. Lo que te pasa a ti no le pasa a nadie. Yo estoy muy contento con él y me va estupendamente.
     
  17. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    yo he podido provar el de mi hermano una temporada y funciona de cine, un pero el comentado de los roadbocks que no se ilumina la pantalla, pero eso no es problema del quechua si no del soft de twonav, lo de 16 minutos en la calle sin posicionarte es raro raro....
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    Mingos. Te ha mirado un tuerto. Puedes ganarte la vida como betatester. Te queda el Evolveo...
     
  19. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Bueno. Una pequeña comparativa. Ahora que me he hecho también con un Oregon 600, pongo a los dos frente a frente para compararlos, como ya hice con el etrex 30. Ahí van unas fotos. No voy a entrar en sesudos análisis porque hace una tarde cojonuda y me voy por ahí. Quien quiera que pregunte.
     

    Adjuntos:

  20. Pautorras

    Pautorras Novato

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,

    Ya tengo mi quechuaphone, usandolo solo como GPS.
    La batería y la visibilidad con el Twonav, muy bien.

    De momento no tengo la targeta SD con todos los mapas que ha indicado @pe2803. He instalado los mapas de topohispania de sinrenkor, en memoria interna del quechuaphone (solo los de Catalunya que es por donde me muevo), y funciona bien.

    Hay cosas que aún no las tengo por mano como:
    Al hacer una ruta Girona-Sant Feliu de Guixols; seguia un track de wikiloc para probar, y la ruta me iba al revés. Es decir, el puntero de la bici en el twonav estaba al revés, yo iba hacia Sant Feliu y me indicaba hacia Girona y todo el mapa por consiguiente estaba al revés. Los cruzes de la derecha me salían a la inzquierda,...., todo al revés. Cuando lo ponía en mi sentido y daba en el botón de seguir el track, me volvía en sentido contrario al mío. ¿Sabeis de que manera se puede cambiar?

    Por otro lado, para seguir tracks, con estos mapas de topohispania es suficiente, pero me gustaría ver como se ve en orto. ¿Teneis algún pantallazo donde se pueda ver el track que se está siguiendo con mapa orto y relieve 3D? Quiero ver si vale la pena poner la SD o no.

    Por otro lado, tengo todos los mapas descargados,los de topohispania de sinrenkor, los orto del enlace de mega que hay en la página 6, el 3D_05x05.CDEM; pero los SPAIN_TOPO_4311 y los demás, no sé si se refieren a estos de sinrenkor o no, ya que los nombre no son los mismos.

    Gracias y saludos a tod@s!!
     

Compartir esta página