Nuevo QUECHUAPHONE

Tema en 'GPS' iniciado por RSV70, 29 Ene 2014.

  1. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    Entra en CONFIGURACION/ORIENTACIÓN MAPA y cambia la orientación a seguir track, en vez de al norte que tendrás ahora.

    En cuanto a mapas, mírate estos http://www.foromtb.com/threads/mapas-catalunya-icc-orto-y-topo-hipermapa.1134604/ no traen ortofoto, pero no me parece imprescindible.
     
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Uno más con quechuaphono.

    Las primeras impresiones son buenas.
    Se ha tragado la SD de 64Gb
    Me ha dejado rootearlo y personalizarlo con xposed y gravity box de xda.

    La recepción parece buena, solo lo he probado caminando cerca de casa entre edificios y bastante bien.

    Ahora a la espera de recibir el soporte quadlock para la bici (no me va a llegar a tiempo)
    Y a ver si algún día Compe implementa asociar pulsómetro bluetooth y arreglan el tema de encendido de pantalla al llegar a punto de roadbook.

    La prueba de fuego en dos días, a Cabo Norte!
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 7 Jul 2014
  3. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    ¿Qué soporte es ése? y, ¿dónde está disponible?
     
  4. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    No te defraudará el aparato, ya verás.
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
  6. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
  7. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    No hombre, es plano, al menos la parte metálica central.

    De todos modos el soporte no me va a llegar a tiempo, así que me veo buscando algo sobre la marcha.

    Este no tiene mala pinta pero a ver ande lo pillo...
     
  8. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya

    El Getfinn No te defraudará: Aquí tienes una fotitos.
    http://www.foromtb.com/threads/nuevo-quechuaphone.1107262/page-2
    http://getfinn.com/
     
  9. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Seguimos con las primeras impresiones.
    Hoy he salido a buscar un soporte, con el qechua en el bolsillo y grabando con el twonav. Consultando pantalla de vez en cuando y pausando grabación cuando entraba en alguna tienda.

    En total 3h de track con aprox 50 minutos parado (no siempre en pausa)

    Empecé a las 8am y he estado trasteándolo hasta las 2pm (a veces navegando, a veces apagado, que lo vuelvo a encender)
    Aun contando solo las 3 horas de track solo me ha consumido un 20% de la batería.
    La precisión, no muy fina pero es que estaba entre edificios de 8 plantas casi todo el rato.
    Así que me doy por contento.

    En breve unas capturas del soporte que me he conseguido.
     
  10. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Marchando un video del soporte que le he apañao al quechua:

    Con un soporte de la gopro, dos arandelas de goma y una más un poco más fina entre el soporte y la potencia.

    La pieza que va al Quechua es adhesiva, parece fuerte, pero ya veremos. Me llevo pegamento por si acaso...



    s2
     
  11. meridon

    meridon Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!!

    Me estoy planteando pillar un quechuaphone, la verdad es que hasta que no os he leído ni siquiera sabía que existían. Lo quiero sobre todo para BTT, bajar rutas del wikiloc o de dónde sea y seguirlas, nada extraordinario. Casi siempre voy solo y es por hacer rutas nuevas.
    A ver sí me podéis resolver algunas dudillas.

    Es necesario rootearlo? Quiero decir, si lo dejo como esta, me pierdo muchas cosas? Es que yo lo de cacharrear, l llevo muy mal :(.

    Yo uso Mac, tendré algún problema, alguien que use mac me podría confirmar por favor?

    Si lo cojo, que programa va bien? Two Nav? OruxMaps? El de Two Nav, es el que vale 6€ para bajarlo al quechua, y luego necesitaría oro más para el ordenador, verdad?

    Perdonar por la ignorancia pero es que estoy perdido, perdido...

    Lo del soporte para bici, estoy mirando los que habéis puesto, sobre todo a mi me interesa llevarlo en la potencia.

    Muchas gracias

    Saludos
     
  12. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Vamos por partes:
    0. Puede estar bien seguir rutas ya hechas y descargadas, pero ojo a ver cómo son y por dónde te llevan. Yo nunca sigo rutas hechas, sin analizarlas, no me fío de por dónde te llevan.
    1. No es necesario, pero sí conveniente. Páginas atrás está la manera de hacerlo. Ganancias en precisión y en rapidez de conexión.
    2. Yo del Mac, ni olerlos. Siempre he sido antimac.
    3. Cada uno tiene sus partidarios. En Orux puedes poner mapas vectoriales .img y raster .rmap; en twonav sólo estos últimos. Yo llevo los dos, pero sólo suelo emplear orux.
    4. Para el ordenador puedes emplear programas gratuitos como Basecamp de Garmin (mapas vectoriales) o Qlandkartegt (mapas ráster). Son sólo unad propuestas, gratuitas además. Mejor que yrabajez con el formato .gpx en los tracks, que es el formato universal.
    5. Sobre el soporte hay varios inventos, mira en este mismo post páginas atrás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. meridon

    meridon Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por tu respuesta juancar_lo.

    El tema de seguir las rutas era, primero descargarlas en el ordenador, echarles un vistazo y meterlas en el GPS. Yo entre lo poco que me oriento y lo paketillo que soy en la bici.... Jejejejeje no puedo arriesgarme a perderme :D

    Lo del Mac, pues eso... Es lo que tengo chico, por eso quería saber si es compatible o no. Por qué para hacerle el rooteo, igual es imprescindible hacerlo mediante PC.

    El base camp ya lo tengo en el ordenador y he trasteado un poco con el... He bajado alguna ruta del wikiloc y la he metido al BC, he modificado cosillas nada importante haciéndome a el...

    Así qué podría poner orux en el quechua y el basecamp en el ordenador? Echare un vistazo al orux a ver....

    Gracias de nuevo
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    yo tengo mac y si quieres trabajar con el y orux con que el track que prepares en basecamp lo exportes a .gpx y lo metas en la carpeta de tracks del orux, sin problemas. En el orux tambien puedes llevar mapas en formato garmin .img tipo topohispania, aunque el v5 de garmin no lo ve
     
  15. meridon

    meridon Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la respuesta Angelov.

    En su día instale basecamp en el Mac y estuve trasteando algo con el... Me baje una ruta del wikiloc y la visualice en el programa y alguna cosilla más - gracias que existe este foro que si no...- le metí el topohispania... Poco a poco. Entre un crio de tres años y una cría de seis meses, o ando en bici o estoy delante del ordenador... A todo no me da jejejejejeje.
    Así que el orux lo meto en el quechuaphone ( a ver sí me decido por algo de una vez) y con el basecamp que tengo en el mac empiezo a hacer cosas verdad?

    Ahora voy a ver sí encuentro un soporte para la potencia de la bici


    Muchas gracias se agradece la paciencia
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo para manejarme con orux y mac uso el dropbox o en bluetohh y en el android el filemanager para copiar las cosas en su sitio. Con el wikiloc tambien te puedes bajar tracks y meterlos en tracklogs del orux y abrirlas sin necesidad de ordenador (viajes...)
     
  17. meridon

    meridon Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!!

    Ayer estuve viendo el quechua phone en el decathlon... Me gusto. Pero me pareció muy grande, para llevarlo en el manillar de la bici. Por lo demás, todo bien.
    Pero sabéis de algún móvil de este tipo pero un poquito más pequeño... Sobre ese precio claro. Para mi sería ideal el quechua phone 5 mini (4 pulgadas) jajajajajaja

    Por cierto y para quién le interese, me puede en contacto con atención al cliente para saber si disponen o vana a disponer de algún soporte para bicicletas, me contestaron que es un producto nuevo, pero que en un futuro es seguro que sacaran este tipo de accesorios.

    Muchas gracias

    Saludos
     
  18. nesteel

    nesteel Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Alzira
    Yo estoy contento en general con el quechua menos en que, como otros moviles, si lo llevas un rato encendido siguiendo una ruta o lo que sea, se apaga por sobretemperatura.
     
  19. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Para mi también, el quechuaphone se me hacia demasiado grande...
    Al final me cogí el Lenovo S750 y de momento estoy encantado!
    Me costó 174€ con una batería de repuesto y tarjeta de 32gb.

    El único pero... Hay que pedirlo a china!
     
  20. Traet

    Traet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas compañeros,

    actualmente llevo un note 3 como gps, pero al sol no se ve un pimiento y aunque tengo una buena funda en el manillar, tengo miedo a que se me rompa.

    He estado leyendo sobre el quechua, pero me parece muy grande, del tamaño del note 3. Tb he visto comentarios positivos del lenovo s750, pero no he encontrado nada sobre su visibilidad al sol. Alguien me puede ayudar?
     

Compartir esta página