NUEVO Reglamento de Competiciones publicado por la FETRI

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por wallace78, 20 Ene 2015.

  1. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Exacto ,prohibido acoples pero solo en GGEE, y en pruebas federadas ,lo que no se es si en pruebas no federadas que no hay jueces de la fetri ,los voluntarios que ponen para entrar en boxes aplicaran la normativa fetri o vale todo,supongo que en el reglamento de esa prueba lo tendría que poner.eso va para los organizadores.
     
  2. rubenxtr

    rubenxtr Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    7
    vaya... pues menuda gracia, ahora siempre por si acaso se pueden llevar y en caso de que no esté permitido, quitarlos en el momento no? no hay ningun problema de quitarlos alli. pregunto?
     
  3. Phellan Wolf

    Phellan Wolf Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Bajo Tierra
    Bienvenidos a chiquitisyan. En fin no se que pasa que cada vez que un deporte coge mas adeptos ahi esta la federacion para cargarse las cosas, de un modo u otro.
    Bueno la Fetri ya era de aquella manera hace 5 años y veo que continuan por el mismo camino.
     
  4. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Lo de los acoples cortos seguro que es debido a la cantidad de accidentes que ha habido. La gente desde el kilómetro 1 al último en el acople y en pelotón, con el consiguiente riesgo que supone. Al final han cortado por lo sano, a agarrarse al manillar como toda la vida y acoples para MD y LD.
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Una cosa que me ha molestado mucho es la alusión a excepciones por motivos religiosos en la norma 2.8 que permite correr con ropa no reglamentaria en función de las creencias de cada uno.

    La religión debe estar fuera de la norma de un deporte, y de cualquier norma que afecte a una comunidad LAICA de personas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  6. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Si uno va acoplado en medio de un pelotón,que el juez lo sancione.Esa misma persona,se suelta de una mano para coger agua,y puede tirar al resto,y no por eso se prohiben los bidones de agua en la bici....No hay acoples peligrosos,sino triatletas peligrosos........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ya ves.....Me quede muerto cuando lo vi.......
     
  8. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Totalmente de acuerdo, pero al final con la masificación que estamos sufriendo en muchas pruebas es imposible que los jueces estén pendiente de todos los pelotones, más grandes o más pequeños, que se puedan formar.

    Al final siempre pagan muchos por las imprudencias de unos pocos.
     
  9. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Hombre yo no me voy a poner a mirar la bici de la gente haciendo 6h en un half, ni creo que a nadie le preocupe la mía, y más teniendo en cuenta que se cambia el reglamento sabiendo que no lo van a aplicar, a no ser que haya reclamaciones.
     
  10. rubenxtr

    rubenxtr Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    7
    viendo el reglamento, he leido que no se permite el uso de clacetines, esto era asi antes? hay que hacer la parte de correr sin calcetines? para gent como yo que no aspira a ganar.... es un poco incomodo.... decirme si me equivoco. gracias
     
  11. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Eso está en el punto 4, segmento de natación.
     
  12. rubenxtr

    rubenxtr Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    7
    ah osea, que es solo, para el tramo del agua no? muchas gracias, ya decia yo, y me extrañaba muchisimo
     
  13. TriJuan

    TriJuan Novato

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces esta temporada, si nos presentamos a una prueba con un mono con cremallera delantera, pueden no dejarnos competir?
     
  14. Almorca

    Almorca Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Para triatlones cross no entiendo los puntos 16.2.b.ii y 16.2.b.iv
    Según el primero los acoples (entiendo que aquí se refiere a los cuernos) están prohibidos pero en el punto iv hablar de que las "extensiones tradicionales" sí que están permitidas. ¿A qué se refieren con "extensiones tradicionales"?
     
  15. Almorca

    Almorca Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que yo entiendo es que para el mono aplican estos dos puntos:

    2.8.b.ii El uniforme debe cubrir el torso completamente en el frente. La espalda puede estar descubierta de la cintura para arriba
    2.8.b.v Los uniformes de una pieza son aconsejables. El deportista debe tener el torso cubierto durante toda la competición

    Lo que yo saco de ahí es que puedo usar mono con cremallera delante siempre y cuando no la baje y el torso no quede cubierto. A lo mejor hay algún otro artículo que aplica pero yo no lo he encontrado.
     
  16. Almorca

    Almorca Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Retiro lo dicho. El punto 4.7.b.iii nos prohíbe usar el mono con cremallera delante.
    Si el traje tiene una cremallera, esta debe estar ubicada en la espalda (excepto para las competiciones de media y larga distancia) y no debe tener más de 40 cm. de longitud​
     
  17. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    y más si supone una mejora. mi religión me prohíbe nadar en contacto con el agua salvo en la cara, así que me pongo un neopreno de cuerpo entero...

    A ver, si tu religión no te permite competir sin un burka, con un pañuelo o con los brazos descubiertos te jodes. o compites acatando las normas o no compites.

    Almorca, se refiere a que los acoples de corta o de larga están prohibidos, pero sí están permitidos los cuernos.

    A mí me parece un poco de cachondeo, que se dejen de cremalleritas, de norma UCI y de si torso desnudo o descubierto. A mí me parece bien que se pueda correr en turbo por la vida como en USA. Lo que tienen que hacer es empezar a sancionar a los jueces que miran para otro lado cuando hay drafting o situaciones de peligro, sancionar a los organizadores que estafan con los recorridos y dejar de meter la mano en la caja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    153
    Correctísimo.......
     
  19. Almorca

    Almorca Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya he escrito un correo a la federación con mis sugerencias. Lo pongo por aquí por si alguien más lo quiere enviar o sugiere algún cambio mejor.

    Buenas tardes.

    Les escribo para sugerir varias modificaciones en el reglamento de este año, de manera que supongan una mejora para el deporte.El primer cambio a sugerir es sobre la cremallera de los monos. Según el punto 4.7.b.iii se prohíbe usar trajes con cremallera delantera. En primer lugar entiendo que este punto se debería mover al 2.8.b para agrupar todo lo relativo a vestimenta en el mismo sitio. Por otro lado, son muchos los fabricantes que siguen haciendo monos con cremallera delantera y muchas las personas que competimos en competiciones oficiales sin estar federados y que ya tenemos monos con cremallera delantera. Por eso propongo que se modifique el punto para que la obligación de llevar la cremallera en la espalda no aplique en competiciones donde se permita la participación de triatletas no federados.Por otro lado, los puntos 16.2.b.ii y 16.2.b.iv no están claros puesto que también se denomina acoples a lo que comúnmente conocemos como cuernos. Yo los redactaría de la siguiente manera:

    «(ii) Los acoples no están permitidos excepto los específicos de bicicleta de montaña que se instalan en los extremos del manillar y que comúnmente se conocen como cuernos.»

    También comentar que el punto 2.8.b.i me parece que se encuentra mejor redactado en la Normativa general donde se dice

    «Los deportistas deben llevar el uniforme durante toda la competición y la ceremonia de entrega de premios. En la entrega de premios el uniforme de competición puede ser sustituido por el uniforme del club. De no llevar el uniforme durante la ceremonia, no se tendrá derecho al premio económico.»

    Por último comentar el punto 2.8.b.viii que no tiene en cuenta a la gente que no participa por un club y por tanto no tiene una equipación uniformada. Mi recomendación es que este punto pase de una obligación a una recomendación.
    Tengo poca fe en una respuesta pero ya se verá.
     
  20. Almorca

    Almorca Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy me ha respondido Jorge García que lo van a elevar a los comités correspondientes.
     

Compartir esta página