Nuevo Shimano XTR 12v próximamente

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Epi32, 17 May 2018.

  1. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    El de sram es 10 no 9 de momento


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo necesitaban hacer si o si para meter la corona de 10. No les quedaba otra.

    Por otro lado ¿Que es específico? Shimano ha utilizado el mismo nucleo muuuuchos años, pero ahora pasará a utilizar este, y dejará de ser específico para ser el standard. El nucleo Sram también fué específico en su día.

    La "cagada" está en que con este avance lo de pasar la tecnología progresivamente al resto de grupos, pasados unos años no es un acierto, a no ser que lo hagan rapidísimo. Mucha gente quiere monoplato pero con corona de 10 y lo quiere YA. Y el superventas es el Xt, no el Xtr.

    De todas formas estoy seguro que durante este año van a aparecer bujes compatibles a cascoporro. Pero un cassete Xt, que es lo que marcaríaladiferencia, ya tengo mis dudas...
     
  3. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    El que tenga prisa a soltar losbilletes,y el que no pues a esperar y depaso ver lo que van durando los cassettes problemas y demas....yo de momento no me planteo 12v....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Igual deberían de hacerlo cada 3 años, (xt-slx-deore), y renovando el xtr cuando les plazca, ya que es de competición... asi al menos no hay que esperar 4 años para renovar el de competición... si no les pasa lo que les pasa, que sram les ha comido la tostada con los monoplatos. Pero bueno, los japos sabran mas de ello.
     
  5. correcaminos z400 trek

    correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    335
    Se sabe cuando estará a la venta?
     
  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    No se, yo esque paso de tanta pijada. Hace unos años si no llevabas 29 no eras nadie, luego sale al año siguiente 27.5 y es el bueno pero ahora es el 29 porque es el mejor ...

    Yo no veo tan clara la ventaja de tener 12 piñones si me añadaes 2 enormes que son poco utiles, prefiero mas cerrado el piñon.

    A parte de que como yo hago rutas variadas, paso de los monoplatos, en competición pues vale, la configuras para el circuito cambiando el plato o lo que sea, pero para el dia a dia o se queda corto o largo y con 2 piñones enormes que no sirven para nada.

    Y mas curioso es el caso de la zona de portugal donde estoy, gente con el eagle y solo usan 2-3 piñones, no hay ni una misera subida ... pero da igual, todo vale con tal de vender. [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 May 2018
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    si nos fiamos de otros lanzamientos de Shimano, para Julio, Agosto ?? ....en Españistan mas tarde como casi siempre :D:D:D
     
  8. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Dicen que Octubre
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Quizás saquen un "no series" mientras tanto, como hicieron en su día con otros componentes.

    Pero es cierto que ya han esperado demasiado para ofrecer un monoplato "de verdad".
     
  10. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    cierto que Sram está con su 12v ya afincado en el mercado, lo sacó antes, pero a que precio? el Eagle está mal diseñado o dicho de otra manera, no está perfectamente diseñado y falla. La cadena en las coronas 50 y 42 no encaja correctamente. Eso es para flipar y somos un montón de usuarios los que nos hemos comido el marrón y tenido que escuchar la barbaridad por parte de "TeamBike" de... "es que hay que dejar que acaben encajando con el paso del tiempo... (TEXTUAL)
    Shimano se ha tomado su tiempo pero dudo mucho que hayan cometido cagadas similares. De momento han montado las coronas grandes en Ti, como debe ser y no como Sram que la grande van y la montan de aluminio.
    Personalmente prefiero que las marcas se tomen su tiempo para sacar algo al mercado pero que lo hagan con todas las pruebas hechas. Lo de Sram es una vergüenza.
    Si me saliera a cuenta, vendería el XX1 completo para montar el XTR, sin dudarlo, pero... habrá que comérselo y esperar que se desgaste un poco mas la cadena, está ya a puntito, ja, ja, ja, ja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Fijo que las coronas grandes del xtr son de ti ?
    No se no se
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    las grandes son aluminio, las intermedias titanio y las pequeñas acero
     
  13. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    pues ley justo lo contrario y he buscado y ahora no se donde.
    Si es así, es una lástima, pensaba que habían hecho como en los XTR antiguos, en los que las coronas grandes eran de Ti.
     
  14. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Con esos cassettes tan grandes no queda más remedio que utilizar aluminio, por peso. Al menos la ventaja de que el Shimano sea de varias piezas es que si un piñón se gasta se puede comprar esa parte y no todo el cassette como en un sram, que esta fabricado en una sola pieza ( bueno, en el eagle, el de 50 es de aluminio?)

    Para mí el error es limitar el núcleo a ellos y dt, y encima de momento sólo el tope de gama. Si al menos los cassettes sunrace y sram de 11 y 12 fuesen compatibles, mucha gente se animaria.

    Yo con 2x11 voy sobrado, pero es interesante.

    Me gusta que el mando sirva para 11 y 12v; el mando para tija pija lo podrian haber integrado en el mando izquierdo, estaria bien. Aunque así no es un error tampoco.

    Espero que hayan corregido los errores en los frenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.662
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si lo integran en la maneta izquierda que hacemos los que no montamos tija pija ?
     
  17. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Sólo es una idea. De todas formas el otro mando tampoco es invisible.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.355
    Me Gusta recibidos:
    23.376
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ya
    Pero el otro es necesario para cambiar de piñón jeje
     
  19. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Jaja Me refiero al de la tija, que en cualquier caso hay que llevar mando. Cómo ahora sólo tiene una palanca, se puede añadir una como los mandos normales pero que es para tija. Y quién lleve monoplato pues anula ( o quita) una.
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Y también el precio. Esas tres coronas enormes en titanio.... Ufff.
     

Compartir esta página