Sin embargo es más barato que otros de esa clase. Que de todas formas... personalmente en un componente de desgaste como el cassette no me gasto ese dineral. Al igual que si algo me gustaba de los monoplatos de Shimano era que seguían utilizando un plato de acero y no de aluminio, el peso era muy bueno y la duración es seguramente superior a cualquier plato de aluminio.
Ya. Lo de "Y también el precio. Esas tres coronas enormes en titanio.... Ufff." lo he puesto en respuesta a esto.
No es por defender a sram,pero los de mi grupeta llevann eagle xx1 y otros gx eagle y ninguno a tenido ningun problema,yo creo que los casos que hay con problemas es defecto de fabricacion....y sram deberia de hacerse cargo,por otro lado espero que las coronas de aluminio del xtr duren mas que el 46 del xt....porque sino menuda ruina. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, yo siempre he llevado Shimano y aunque reconozco que en transmisiones monoplato se habían quedado atrás respecto a la competencia, valoro otras cosas como la fiabilidad. En mi zona he visto varios Sram GX rotos y no sé si el Eagle dará el mismo problema de fiabilidad pero por si acaso quiero repetir con Shimano. Mi pregunta es si es seguro que saque Shimano versión Di2 para el nuevo XTR o esperará al 2020? En función de ello, será determinante para comprarme un modelo de bici estas próximas semanas o esperar a Septiembre con la llegada de los modelos 2019...
No hay noticias del nuevo Di2, yo creo que saldrá para mediados finales de 2019... Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Imagino que sacarán la versión electrónica al tiempo que saquen las más económicas, XT. Deseando a que lleguen al mercado para verlas y acción y ahorrando para pasar 12 velocidades
Alguien sabe si el cambió será compatible con el actual m9000. Cómo también vale para 11v, lo mismo son compatibles entre sí.
El nuevo XTR 12v. ¿Ya esta disponible en compra Online con entrega inmediata? La misma pregunta para el nucleo DT 240 ¿?
No. El ratio es diferente. Solo es compatible con transmisiones de 11v m9100. Es decir, que ningun componente es compatible con ningún otro del mercado. Los japos nos la han liado...
El problema es que las principales marcas de ruedas no tienen núcleos... Ni Mavic ni Fulcrum que son de las que más ruedas hay, de momento no hay noticias de cuando los tendrán.
Yo no veo ahí un problema, se puede usar con nucleo y cassette Sram 12v sin problemas según han comentado. Pasaba igual en 11v, yo llevaba pulsador de cambio y cambio XTR 11v con cassette Sram xx1 e iba perfecto. Otro tema es que queráis llevar todo Shimano.... Entonces toca esperar que se amplíe la oferta de nucleos XTR 12v
Incluso si tú núcleo es Shimano de los actuales puedes montar un Cassette Sram NX o un Sunrace de 12 v 11/50. Pienso que Shimano debería sacar un cassette 11/51 para los que quieran aprovechar sus núcleos actuales, quizás el próximo año cuando renueven el XT.
De forma oficial no es compatible, dicho por Macario. Ahora, que se puede montar un cambio por ejemplo con una transmisión Eagle, si. Pero ya está.