Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

  1. marek

    marek Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    2.464
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mejorada del Campo
    Creo que algo que no funciona en todos los aparatos :(
     
  2. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    El Iberpix es esto http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html y para descargarlos y covertirlos a JNX puedes hacerlo con el SASPlanet que hay un filo en este foro como hacerlo.Aquí tienes varios mapas de de España hechos http://www.foromtb.com/threads/mapas-de-conorcito.1120685/ Los mapas JNX,se pueden usar el los nuevos Etrex 20 y 30,en el Dakota 20,en el Dakota 10 no es aconsejable que tiene poca memoria,en los Oregones serie 600 y enalgún modelo anterior.en el Montana y Monterra y algunos mas de nueve generación.Tienen que tener la opción de poder ver los BirdsEye de Garmin.Hay que parchear el firware del Gps http://www.iogrea.com/content/firmware-patched
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Pues iba a poner una reclamacion a garmin pero... jajajaja, estoy en ello, voy a meter los archivos de imagen a capon, no obstante he descargado otro archivo mas actual, en vez de el 2014.10 el 2014.40
     
  4. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Vamos a ver si haciendo al pelanas... ups, creo que es la primera vez que llamo a algyien asi sabiendo que no se va a enfaar jejejeje.

    Con respecto al topo... este topo deberia navegar a la perfeccion por carreretera y leer direcciones, asi que seguire informando. Por cierto... Muchas gracias!!!
     
  5. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Gracias por la explicación, Conorcito. Ya tenía todos tus mapas del norte de españa y son buenísimos. Lo único que no sabía que esos eran los de "Iberpix" :oops:

    A ver si me meto con eso de SASPlanet porque me interesan los de la zona centro. Tengo los de iogrea pero me parece que están un poco anticuados.

    De nuevo gracias por la explicación.
     
  6. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Bueno, pues problema solucionado, efectivamente Pelanas tenia razón, al gps hay que meterle los mapas a capón, no desde mapsource ni mapinstall. Ademas, al meterlos asi no se generaba la carpeta sql, que no se realmente para lo que sirve, pero ahora si que está :D Me pondre en cuando pueda a ver que es eso de los rastros, de momento en el submenu que deberian aparecer no están.


    No creo que los use nunca, pero tampoco nadaré en los embalses sin agua y hay que corregirlo jejeje.

    Este nuevo gps es un pepino, pero con lo controladito que tenia yo 60csx... :cool:
     
  7. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    estan un poco anticuados porque cuandos los hicimos en 2011 la fuente de datos era el Mapa Topografico Nacional MTN del 1999-2000.
    Ahora mismo la fuente es unos 6 años más actual, por eso todo lo que te descargues con fuentes WMS online como con SASPlanet será más actual, pero a costa de tener que generar tu todo el proceso, como ya ha hecho Conorcito con unas zonas.
     
  8. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    El IMG original en la SD sí permite buscar por direcciones. Si se extrae para mapsource y se vuelve a enviar todo o una parte del mapa a la SD, este nuevo IMG pierde la búsqueda por direcciones.

    SALud


    En cuanto a los tipos de mapas, personalmente aun prefiero usar los vectoriales. Tengo los JNX de mi zona by Iogrea y la verdad nunca lo uso, cuando se necesitan es para buscar una alternativa y al hacer zoom para encontrar caminos, el JNX pierde mucha definición.

    Y más en España que, con la liberalización de los datos, podemos tener unos mapas impresionantes. Curiosamente consultad los de USA, un pais tan avanzado y en esto de los mapas vectoriales son algo cutres, aquí si justifico la utilización de JNX con un mapa cartográfico por debajo.

    Es una opinión y cada uno usa el mapa que más le haga apaño, como es lógico.

    SALud
     
  9. nan75

    nan75 esto es un paseo

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Elche
     
  10. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Con el city desactivado se pueden usar sus funciones de busqueda, asi que cuando quieras encontrar algo, el buscador por defecto sera el del city, asi tendras el mejor typ con el mejor buscador.

    Es decir, yo llevo el city metido a capon y el topo metido desde mapsource.
     
  11. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    otra presilla que han secado los de Garmin jeje. Menos mal que no han tirado el muro al menos ....:p:p
    Junto a Navalmoral de la Sierra (Avila)
    pantano.JPG
     
  12. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Si ya tienes el mapa en formato IMG para la tarjeta SD: lo unico que tienes que hacer es instalar el TYP reemplazando como indica en las instrucciones, y que tambien está explicado en BikerTravesía.

    Si no tienes el IMG para la tarjeta, y como dices que lo tienes en el PC, da exactamente igual que lo instales con el MapInstall o con el Mapsource.

    SALud
     
  13. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Mapa complementario de embalses localizados (solo está chequeado en torno al 30% del territorio, es mucha tela) y que le faltan al V5 ya está enviado a los que tienen el TYP 1.8 by calan.

    A disfrutarlo.


    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Recibido ayer, gracias y sigue así que eres un profesional, un saludo compañero.
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    lo he estado probando esta semana santa y me ha resultado muy útil con tu typ. Lo de los rastros también está muy bien ya que la zona donde he estado estaba repleta de senderos locales y GRs y PRs que no he tenido que cargar como track, me salen en Destino Rastros. Aunque en mi CC.AA. prácticamente solo salen algunas vías verdes y algunos Caminos jacobeos, no todos.
    Cada vez me gusta más este mapa
     
  16. Julianymari

    Julianymari Novato

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, es la primera vez que salgo a la luz aunque me ha leido el blog desde la pagina 1 y he aprendido bastantes cosas. Desde aqui agradezco a todo el porsonal que colabora en que otros algo mas torpes tengamos esta posibilidad de aprender.( He probado todos los TYP que habeis modificado)
    Tengo el Topo España v5 y tengo que decir, que efectivamente, en mi zona tambien trae algunos caminos actualizado, pero si dejamos esto a un lado, el TopoHispania 2.04, lo supera en todo, con bastante diferancia ( desde aqui agradezco a sus creadores el trabajo tan magnifico que realizaron).
    El Topo España v5, si no fuese por el curro que os pegais algunos modificando el TYP, para mi no valdria nada, de hecho sigo utilizando, junto con el v5, el Topohispania, que vuelvo a decir, me quito el sombrero ante sus creadores. Junto con estas cartografias, por supuesto los JNX, que intento actualizar en la medida de lo posible.
    Tengo un Dakota 20 y el el PC, el Basecamp.
     
  17. josechu67

    josechu67 josechu199

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Por la sierra
    Recibido muchas gracias Calan :)
     
  18. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Calan, no encuentro en el blog las instrucciones para cambiar el typ al archivo img del gps ¿podrias ilustrarme un poco? ;)
     
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Estan adjuntas en el correo donde te ha enviado el typ
     
  20. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Jejejje, yo no tengo typ de calan, uso uno propio :eek:
     

Compartir esta página