Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

  1. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    430
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Se me olvidaba, soy usuario de Mac por si eso influye
     
  2. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  3. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Prueba a ir marcando tramos más cortos en vez de marcar desde Ávila hasta Salamanca directamente. Dependiendo de la actividad que tengas marcada te intentará llevar por sitios que no quieres.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    En bici . . .
  5. Curri-AK55

    Curri-AK55 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    buenas compañeros, he comprado el 810 pack, viene con algun mapa? como le puedo poner el topo? saludos
     
  6. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Tienes tutoriales en elgps.com
     
  7. Curri-AK55

    Curri-AK55 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
  8. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Mapa de embalses,lagunas ibones para TopoEspaña V5
    Como faltan un montón ahora os podeis descargar este mapita transparente que contiene mas pantanos,ibones,lagunas y se superpone sobre el V5, está con una prioridad de 31 que se debería colocar encima de todos los mapas.Está tambien un archivo para copiar directamente en la tarjeta del Gps y un typ para el V5 el que quiera que tenga los mismos colores los dos mapas ya que agunos embalses no son exactamente iguales. Hay un txt tambien un poco mas explicado_Os lo podeis descargar de
    https://mega.co.nz/#!OpowyIKD!M_oNT4Uw6Q6ZxpSduusWzdpY4e8Qpah0ezH_kZzDSfk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  9. Ell_Calambres

    Ell_Calambres Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    87
    Este nuevo mapa sustituye al anterior mapa de embalses o es complementario...?
     
  10. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Solo hay un mapa de embalses por lo menos mío,no sé si alguien mas ha hecho algún mapa
     
  11. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Buenos días. Efectivamente existe un mapa de embalses anterior que pretendía complementar al V5. Es una mapa no terminado, en fase BEta se podría decir, hoy en estado de "stand-by" hasta que tenga más tiempo.

    Ambos mapas de embalses pretenden subsanar el defecto del V5 por no tener o no mostrar muchos embalses y lagunas (aun desconozco si los tiene y nos los muestra o simplemente le faltan. Comentar que no son complementarios entre sí y tampoco se sustituyen entre sí, simplemente son distintos.

    Las principales diferencias observadas:

    Cobertura: el de conorcito abarca todo el territorio español mientras que el de BikerTravesía no, tan solo un 20-30% del mismo
    Elementos tratados: conorcito incluye la totalidad de los elementos de los layers (embalses, superficies de ríos y lagunas) mientras que en BikerTravesía tan solo incluimos los embalses que se ha detectado que faltan, incluyendo aquellos los elementos que se pudieran tapar, como islotes con sus respectivas curvas de nivel y puntos acotados.
    TYP: cada mapa de embalses tiene un TYP ajustado al que cada uno desarrolló para el V5.
    Distribución: el de conorcito es de libre distribución, mientras que BikerTravesía tiene cerrada su distribución de su mapa de embalses y simplemente se envió en abril la "beta" a los que tenían suTYP.



    SALud
     
  12. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    SALud[/QUOTE]
    Pues si intentas hacer todos los que faltan,en mi zona faltan una tercera parte,ahora estoy intentando agregarle las presas
     
    Última edición: 30 Sep 2014
  13. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Pues si intentas hacer todos los que faltan,en mi zona faltan una tercera parte[/QUOTE]

    Efectivamente faltan muchos, tanto grandes como chiquitines, y su incorporación en el mapa es cosa fácil, pero su localización previa en el mapa es una tarea más que tediosa... Por eso tengo lo tengo en stand-by, con una zona barrida de casi la mitad del territorio peninsular.

    Si tu zona es la que yo creo, ya la tengo completada. Considero que el grado de localización es del 80-90% y lo doy por bueno así.

    [​IMG]



    SALud
     
  14. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    A la vista de tantas alabanzas acerca del TYP de Calan, ya he hecho mi donación y estoy a la espera del mismo. Un saludo
     
  15. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    Si antes escribo el post, antes recibo el TYP. Gracias, porque sé que estos trabajos no tienen precio y contribuis a la felicidad de los que no sabemos hacerlo. Gracias.
     
  16. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Pues todavia faltan varios,en las zonas que controlo falta ya t digo muchos,ibones en los Pirineos faltan tambien a saco,ahora le he reincorporado las presas,mañana lo pruebo en el Gps y según lo vea pongo el mapita reformado
     
  17. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Igual pasa en Huelva. Si te fijas en el mapa, la concentración de WP que puse allí (cada WP es un embalse localizado). De hecho el frenazo que le dí a la elaboración del mapa fue por lo que encontré en esa provincia: infinidad de minipresas chiquitinas que aunque me era fácil extraerlas del TH con un simple copia-pega, la lentitud de avance para elaborar el mapa me minó la cabeza cuestionándome la necesidad de aflorar tales embalses (si no lo hicieron los chicos de Garmin...).

    Ahora lo único que echo en falta es controlar/tener un proceso batch para la importación de forma automática con mapedit de Shapes sucesivos y prefijando los campos por los que se deben subclasificar las capas y su etiquetado de cada shape. En fin, soñando...

    SALud
     
  18. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No entiendo la mitad de lo que decis. Gracias de todos modos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Algunas cosas se pueden aflorar con el typ,como son la altura de las curvas de nivel,o algunas capas tapan algun río o laguna.Pero a los embalses que faltan,lagunas,ibones y algunos cachos de río por mas vueltas que le he dado no aparecen,sencillamente creo que no están,ademas como los mapas estos no se pueden abrir con ningún programa no se pueden editar,con lo cual la única opción que he encontrado es hacer una capa transparente encima.Pero si hay algún camino cerca del pantano hay algunas veces que lo tapa,estan sacados de los BTN100 del Ign,y hacer todos a mano es un trabajo de chinos,porque faltan muchos,o descargar todos los BTN25 que tienen mas exactitud,otro trabajo de chinos
     
  20. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    desubicado...

Compartir esta página