Nuevo Topo España V5 pro

Tema en 'GPS' iniciado por rmonge, 27 Jul 2013.

  1. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    A ver... dentro de la carpeta garmin, mete la carpeta sql, si nobte funciona asi te paso el mio
     
  2. r350k

    r350k Novato

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches,
    La carpeta SQL la tengo dentro de la carpeta garmin pero enciedo el gps oregon 650t miro en destino y no me sale ni rastros, senderos.
    Gracias
     
  3. corsarioblanco

    corsarioblanco Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    en el 1000 el gmapsupp se mete directamente en la carpeta garmin de la SD, que funcion tiene el archivo sql que cometnais en el hilo, es como si fuera la licencia quizas? si no lo meto que pasa? luego como se activa el mapa?
     
  4. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Recuerdamelo mañana y te lo paso
     
  5. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Lee este análisis: BikerTravesía.

    SALud
     
  6. r350k

    r350k Novato

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes,
    Me puedes pasar al archivo SQL.
    Gracias
     
  7. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    He adquirido recientemente un Oregón 600 y con respecto a los rastros, se ve el icono de rastros y pulsándolo sale la lista de ellos. Lógicamente con el Topo y el SQL instalados en la tarjeta. Como es la misma tarjeta que usaba en un Etrex 20 y no salía el icono en el menú, deduzco que este último no está preparado para ver Rastros.
    Lo que no consigo es, con un gps virtual con el topo y el SQL instalado, poder verlos en Basecamp. En el filtro de datos no sale nada que se parezca a rastros. He seguido las instrucciones que dio Marta en un post para hacerlo visible y nada de nada. También he copiado el Garmindevice.xml del Oregón, antes tenía el del Etrex, y nada.
    ¿Alguien sabe por dónde puede estar el fallo? ¿qué hago mal?
    Gracias
     
  8. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Entiendo que sí puedes ver el Topo V5 que tienes en el GPS virtual. Si es así, no hay que hacer nada especial, solo con seleccionar en BaseCamp una actividad de senderismo o de ciclismo verás como las partes de camino/senderos/carreteras por los que discurre un Itineriario o, como le llama Garmin, un Sendero Clasificado (Rastros/Trails) cambia de color (rojo para actividades pedestres y violeta para actividades ciclistas).

    Si no puedes ver el Topo V5 desde el GPS virtual, posiblemente te falte instalar Garmin Express, la app de Garmin que gestiona los dispositivos.

    SALud

    PD: con Mapsource no se ven los Senderos Clasificados.

    EDITO: en los modelos Etrex creo recordar que no está implementada la navegación por Rastros.
     
  9. r350k

    r350k Novato

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias ahora si que tengo los rastros
     
  10. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pues yo sigo sin verlos en Basecamp, no solamente con el USB que uso como gps virtual, sino con el Oregón conectado y visible en Basecamp. Efectivamente y ya que no lo tengo instalado en Basecamp, se ve el Topo de Garmin, lo selecciono pero no sale en los filtros la opción de rastros, ni ellos mismos se ven de otra forma.
    En cambio en el Oregon pulso sobre destino, y allí aparece el botón Rastros. Pulso sobre él y me aparecen ordenados por distancia desde donde me encuentro.
    En cuanto al Garmin Express lo he instalado, pero no creo que tenga nada que ver con lo de verlos o no en Basecamp.
    Gracias por el interés.

    Nota: Como a r350k le ha funcionado con otro SQL, si es os posible un envío podría probar.
     
  11. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    debes asociar el archivo .db al mapa que tienes en la tarjeta virtual.
    mírate el post #1094 en adelante, i sigue los pasos que describo.

    http://www.foromtb.com/threads/nuevo-topo-españa-v5-pro.1032131/page-55#post-19745701
     
  12. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    Hola, primero decir que si en tu Oregón ves los Rastros y los seleccionas significa que el arquivo que tienes en la SQL del GPS está perfecto y no necesitas otro.

    Ahora al lío, simplemente para que aparezcan en la pantalla de Basecamp desde un GPS virtual necesitas muy poco, solo una tarjeta SD (o pendrive) en la que tienes que tener creado la carpeta Garmin en su directorio raiz (x:\Garmin). Hasta aquí creo que ya lo tienes hecho. Además tiene que contener lo siguiente:

    • El mapa Topo V5 (sin necesidad de la carpeta SQL, el Basecamp no lo necesita)
    • El archivo GarminDevice.XML, que lo obtienes de tu Oregón, búscalo en la carpeta Garmin del GPS.
    • Seleccionar en el Basecamp una actividad de senderismo o de ciclismo.


    Con solo ésto, tendrías que poder ver los Rastros con otro color. Situado en una zona con Rastros y un zoom adecuado, no vaya a ser que no se vena por la distancia, prueba a seleccionar alternativamente actividad. Por ejemplo: con zoom 150 metros, copia la posición N42° 48.659' W3° 30.509' en Buscar > Ubicar coordenadas y comprueba si ves algo distinto al seleccionar alternativamente los tres tipos de actividad.


    Ojo, con ésto solo los ves, pero no se identifican por nombre. Si a mayores quieres localizarlos por nombre en BaseCamp tienes que hacer lo que indica Marta y asociar el archivo de la SQL al mapa como ella describe en su post.


    SALud
     
  13. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    En el post 1627 ya dije que había seguido las instrucciones de Marta y, a no ser que lo haya hecho mal lo de la asociación, sigo sin ver. Todo lo demás que habéis indicado está en su sitio, así que sigue siendo un misterio para mí. En cualquier caso seguiré probando mañana con distintos zoom y con las coordenadas que me da Calan a ver.
    Una vez más, gracias.
     
  14. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    Hola buenas noches,me puedes pasar el archivo SQL?

    Gracias!
     
  15. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    En el caso de que sirva para el edge 800, no lo tengo claro.
     
  16. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    Pues sí, va a ser que sí. Está claro que cuando pensamos que todo está como debe estar y no vemos el resultado, una de dos o no miramos donde debemos, con las coordenadas ha quedado claro, o no lo hacemos como debemos, y en este caso ha sido el nivel de zoom. Efectivamente se ven los rastros.
    Así que una colleja para mí y un +1 para Calan por la sugerencia y a Marta por la configuración.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    430
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Después de bajarme algunos JNX me he decido por hacer un video de como se ven en el Garmin 1000, por si hay algún indeciso que dude si merece la pena o no instalar este tipo de mapas en nuestro GPS. El mapa base de es el TopoEspañaV5 pro, typ Calan, y los JNX son de la pagina de iogrea.com



     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
  19. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    +1
     
  20. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    los mapas de Iogrea están ya un poquillo anticuados,yo ortofotos no utilizo pesan mucho para lo que se ve,son muy oscuros y con árboles no se ven los caminos.Yo uso los Topo 25000 ,los nuevos vienen con relieve junto con el TopoEspaña V5 con el typ que me he fabricado,si alguien le quiere echar un vistazo y a su vez descargarse mapas,está casi toda España y typ tiene tiene todo GRATIS, en este Post teneis todo http://www.foromtb.com/threads/mapas-de-conorcito.1120685/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 18 Oct 2014

Compartir esta página