Nuevo Topo España V6 Pro

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ago 2016.

  1. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Estaremos al tanto de las novedades que trae el V6. Y como no, esperamos el typ de Calan para mejorarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Hasta ahí está todo hecho, pero el mapa viene bloqueado, y al elegirlo en Basecamp te pide desbloqueo, y para desbloquearlo necesitas la clave de producto......

    Garmin, de momento se lava las manos, y me ha dicho que sin enchufar el GPS al ordenador no se puede usar el mapa en Basecamp.

    Están actualizando garmin express para instalar directamente en basecamp, la actualización puede estar mañana, la semana que viene o en tres meses...... Que son conocedores del problema y están en ello.

    En fin, que habrá que buscar otros medios aún gastándote la pasta.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
     
  4. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Exacto, que es lo que yo he tenido que hacer para poder usarlo en basecamp ;)
     
  5. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Buenas, de momento y hasta que no arreglen el problema los chicos de Garmin para evitar tener que enchufar el GPS al portátil se puede crear un GPS virtual en un PEN que incluya el mapa.

    Ya nos lo había explicado Marta81 y que tenemos reflejado en un tuto en BikerTravesía.

    Las ventajas de GPS virtual son increíbles como poder buscar los itinerarios o Rastros del mapa por nombre, cosa que en el GPS auténtico es muy difícil salvo que demos orden de navegar por él. También podemos usar los JNX a placer y cocinados por nosotros mismos para planificar una ruta en casa sin tener que estar suscritos al servicio.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. haute

    haute Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    Quizás puedas desbloquearlo con el UnLock MapSource Directory v5.2 (08.01.2016).
    Pero quizás lo mas inteligente es desbloquearlo primero en *.img y después convertirlo a Mapsource e instalarlo en Basecamp.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, esas son las alternativas, pero vamos, que se podían haber estirado con el serial, que para hacer esto no pago.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. haute

    haute Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    Va a ser verdad el dicho ese de que el dinero no lo es todo, jejej
    Al final, si no pierdes el tiempo buscando la app para debloquear y demás, lo vas a perder llamando y/o contactando con garmin quejándote de que no funciona con ta y con cual, y encima seguro que no te hacen ni caso que es lo peor. Tampoco estoy contando nada nuevo, ya lo hemos sufrido todos haciendo de conejillo de indias de los primeros firmwares de los dispositivos nuevos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Cojo sitio a ver como de actualizado está por Madrid
     
  10. TrankiBiker

    TrankiBiker Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Valencia
    Espero que este actualizado con respecto al v5, pues hoy he hecho una ruta y me llevaba por un camino que ya no existía, era un campo de almendras, y yo por medio de los almendros... hasta que he tomado yo las riendas y me he ido por otro sitio y el GPS empeñado en llevarme por los almendros. Y luego según el mapa iba por una carretera comarcal y decía que había una pista paralela a la carretera y de eso nada, solo romeros y aliagas.

    Enviado desde mi HTC Desire 820 mediante Tapatalk
     
  11. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Eso le pasa también a otros mapas. Perfecto no hay nada. Yo casi nunca le hago casa a lo que decida un Gps, siempre, siempre compruebo la ruta antes en casa. No improviso ni entrenando para no hacer kms de mas. Los que lo tenéis de que años son las autovías y barrios?
     
  13. carejua

    carejua Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    17
    Como de actualizado estará por la zona de Extremadura?

    Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk
     
  14. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Los ficheros Shapes del CNIG se han creado en feb'2016, y entiendo que son la base para elaborar la parte topográfica y de caminos y senderos de este V6, ayudada por alguna base más (OSM).

    Ahora bien, que los ficheros hayan sido creados en febrero no quiere decir que estén actualizados a 2015, simplemente que han realizados cambios en la estructura de los ficheros Shapes (ver link adjunto). Por otro lado, la documentación del CNIG habla de fechas de capturas de datos y en concreto algunos de los shapes de Caminos de Extremadura figura oct'2015 como fecha de alta en el fichero, que no se si es la misma que la de la captura de los datos. Si bien, aunque la captura sea de 2015 tampoco quiere decir que estén todos los caminos existentes a esa fecha.

    A pesar de todo ésto, personalmente quiero pensar que, si tanto el CNIG procede a elaborar nuevos Shapes como Garmin utiliza recursos para confeccionar un mapa propio (3 años más tarde del V5), los datos estarán algo más actualizados, digo yo, si no... para que van a gastarse los cuartos?

    SALud

    http://www.nosolosig.com/noticias/1...blicidad-en-el-que-solo-participa-una-empresa


    Edito: la fecha de 2015 figura en algunos shapes de Caceres, en Badajoz figura dic'2013 y en algunos casos la fecha del alta está en blanco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 12 Ago 2016
  15. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Las fechas de actualización de los vectoriales MTN25 son en sí mismas un puzzle de fechas, como no puede ser de otra forma (hay algunas hojas con los vectoriales actualizados este mes de junio por ejemplo que evidentemente no estarán en el V6). Otras tendrán 1 año, otras 2.... Tres años después el mapa debe estar actualizado si o si, otro tema es en qué medida y en qué zonas. Porque para sacar un producto así dudo mucho que se puedan usar las últimas actualizaciones y trabajarse el mapa en tres meses.
    Yo, sinceramente, y si no fuera por el tema coñazo del ruteo ni me preocupaba de Garmin... En un par de días me hago el img básico de 100 kms que me interesa con los últimos datos del IGN y los 129 €urazos de un mapa que no sé cómo está de cambiado van para chopped....

    http://digimapas.blogspot.com
     
  16. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ja ja ja..... eso lo haces porque ya sabes hacer mapas vectoriales. La mayor parte de mortales y foreros buscan un mapa para bajar/comprar e instalar y listo. Hasta ahora nos lo daba el Topohispania pero sus datos de empiezan a quedar ya muy muy viejos, una pena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Dentro de poco os pongo mapas actualizados para Garmin a 30€, y prometo explicar lo que tiene el mapa antes, no como Garmin, jajaja...

    http://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  18. haute

    haute Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    pues te aseguro que venderías muchos mas que garmin y no lo digo en broma
     
  19. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Se pueden ir reservando????;):):)

    Fuera coña....hice mis pinitos intentando actualizar el topohispania (solo en mi zona), y es una currada, así que si lo haces para toda España chapó para ti
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Podías sorprenderte de los que ibas a vender si el mapa está bien currado, te lo aseguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página