Nuevo Topo España V6 Pro

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ago 2016.

  1. haute

    haute Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    imagino que te pidieron la ID de tu dispositivo?
     
  2. AVENTUREROSOY

    AVENTUREROSOY Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    No me lo han pedido.
    Me lo he descargado en el PC .
     
  3. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Ahí va! Eso significa que el descargado vale para cualquier gps (o persona) al contrario que el que viene en tarjeta???

    http://digimapas.blogspot.com
     
  4. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    A mas de uno se le esta haciendo el culo pepsicola...

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. AVENTUREROSOY

    AVENTUREROSOY Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Pues te comento en qué situación me encuentro ahora.

    Lo he comprado (129€) desde la web de Garmin y salió un mensaje diciendo que se activará en breve el Link de la descarga.
    La puedo descargar hasta en un año como mucho.
    Por cierto, tenía 3 vales de descuento de un 10% y no me he dado cuenta de utilizarlo en la compra del mapa, en fin.

    En el sitio que lo he comprado (my.garmin.com), al rato (cuando recibí un mail) de comprarlo ya podía descargarlo.
    Formateé mi tarjeta microSd y me dispuse a instalarlo al Edge 1000 ubicándolo en mi tarjeta microSd y no en la memoria interna que de todas formas no había espacio suficiente.

    Lo hago todo correctamente y empiezo a bichear DESDE EL ORDENADOR el nuevo mapa Topo España V6. Me concentro en la zona donde suelo salir en bici por Málaga y me sorprende los detalles que tiene.
    Me percato, que al compararlo con el Garmin Cycle Map EU2016 que viene pre-instalado con el Edge 1000 me doy cuenta que en el V6 aparece la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto de Málaga cosa que en el Cycle Map NO APARECE, como también las vías del tren que pasaba por encima del río que hoy en día no están esas vías del Cercanías.
    También os digo que el V6 no es TOTALMENTE ACTUALIZADO ya que el edificio que tengo en frente de mi casa desde hace 2 ó 3 años NO APARECE en el mapa V6.
    A decir verdad, realmente es imposible tener un mapa totalmente actualizado de un país completo.

    Dicho todo esto, cierro el PC y enciendo mi Edge 1000 para ver el V6 desde el GPS y me llevo una gran sorpresa.................................................................NO ESTA EN MI EDGE 1000....!!!!!!!!!!!!!!

    Enciendo el PC sin conectarlo al Edge y abro el Basecamp y tampoco me aparece en éste último........GGGGRRRRRRRRR....!!!!!
    Conecto el Edge al PC y ahora vuelvo a ver mi V6 en el Basecamp.
    Miro y el V6 esta en la MicroSd del edge.

    Desconecto todo otra vez por completo .

    Conecto de nuevo el Edge 1000 y no aparece.
    Me voy a las opciones para elegir el mapa y me aparecen todos(4 mapas) menos el que acabo de comprar.

    En fin, que necesito ayuda compañeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León

    No estoy de acuerdo. La virtud y filosofía de OSM es la contribución por conocimiento y no se trata de ponernos a dibujar caminos como locos por una ortofoto.

    Así luego nos encontramos y planificamos una ruta teniendo en cuenta un camino que aparece en el mapa y al final resulta que en realidad es un cortafuegos impracticable, pero como aparentemente se ve un camino en la ortofoto algún usuario decidió incorporarlo como camino.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    No eres nada tonto, además cada uno gasta su dinero con quiere.

    Los tontos son aquellos que lo quieren todo gratis justificando lo injustificable. Luego se gastan en una bici 3000-5000 pavos y racanean en algo como el trabajo de elaborar un mapa intentando conseguirlo gratis.

    A esta gente les preguntaría qué les parecería si cuando llegue fin de mes su jefe de personal le dijese que ese mes no le pagaban, total para qué, si su trabajo no debe remunerarse. O a un autónomo que un cliente no les pague por su servicio o producto porque no le da la gana.

    SALud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. haute

    haute Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Cantabria
    La solución es que contactes con la web donde compraste el mapa, que para eso has pagado el producto, y estas en tu derecho de reclamar. Nosotros las soluciones que te demos seguramente no son legales o usaremos software ilegal, así que mejor ni las mencionamos.
    Lo que no debes hacer es solucionarlo por tu cuenta y al final tengas un producto que es como si lo hubieras conseguido ilicitamente.

    Calan: No creo que haya que llamar tonto a nadie, ni juzgarlo por uno o varios hechos que comentas, la vida no es tan sencilla y no todo es blanco y negro.

    Respecto al último párrafo, desgraciadamente eso lleva pasando en este país varios años y mas últimamente. Pero esto no tiene nada que ver con lo anterior.

    Ni el que se baja un mapa o película es tonto y no nadie que sea purista al 100%.

    A diario cometemos decenas de actos no legales o prohibidos. Ejemplos tan sencillos como cruzar un paso de peatones cuando el muñeco esta en rojo aunque no hay aun coche en la calle o no poner el intermitente en un cruze de un puerto de montaña porque no hay ni dios.

    Por eso digo que no todo es blanco y negro o tontos y puristas.
     
  10. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No estoy del todo de acuerdo Calan, casi todos nos gastamos una pasta en varios equipos garmin y considero que la compañía debería ofrecerte una licencia gratis o a bajo coste con la compra del equipo y si actualizan su cartografía lo mismo, no me sirve de mucho comprar un equipo con el mapa obsoleto

    Otra cosa sería mapas de terceros que queramos añadir por una preferencia personal, aquí si habría que pagarlos íntegros ya que no tienen otros ingresos

    Yo seguramente seré de los que lo compre para el Edge, pero si luego te curras otro TYP y lo modifico seguramente ya estoy llevando un mapa no del todo legal, por lo que me he gastado el dinero de los equipos y del mapa y sigo sin ir legal

    Lo mismo si el año que viene actualizo el GPS por otro nuevo que hayan sacado, no me parecería justo que no me valiera la licencia que ya pagué

    Una cosa es pagar por un trabajo y otra que una compañía que prácticamente tiene monopolizado el mercado abuse de sus usuarios
     
  11. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Aventurerosoy, me da la impresión de que has instalado el mapa en el pc y luego no lo has enviado al edge con mapinstall.
    De esta forma te debe residir el mapa en la carpeta Maps del programa, en c/garmin o en programa data/garmin/basecamp/maps de tu Windows (depende). Y en el edge de be estar como .img en la sd/garmin/ese mapa
    Al desconectar debe seguir estando en los dos.
    Y si no funciona así quiza debas usar garmin express, pero a ese programa le tengo alergia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. AVENTUREROSOY

    AVENTUREROSOY Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Puff, te leo y me suena a chino todo...
    Voy a esperar a ver que me dicen de Garmin que esta tarde les envié un mail contándole mi problema y a ver que solución me dan.

    Sobre el mapinstall intento conectarlo y no me sale nada que instalar.
     
  13. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. albert.pt

    albert.pt Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    7
    Una pregunta : la cartog,rafia de Catalunya que decís está incluida en la V6, ¿está disponible como mapa independiente para poder colocar en un Edge?

    Saludos.

    Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
     
  15. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. AVENTUREROSOY

    AVENTUREROSOY Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Sí, está incluida de forma independiente, tienes que hacer doble clic donde sale una estelada...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    ¿Sabéis desintalar mapas desde el basecamp? No sé si estoy tonto o qué pasa...
     
  18. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Pon los temas en un hilo para ello compi...
    Desinstalarlos del gps o del pc? Del.gps si se hace desde Basecamp (en el proceso de instalar desmarcas los que quieras quitar) y del pc no se hace desde Basecamp, sino desde el lugar donde está el mapa que debe tener un desinstalador. Y si no lo tuviere, quita esa carpeta a otro sitio y arranca Basecamp. Ya no debería aparecer.

    http://digimapas.blogspot.com
     
  19. eivus

    eivus Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    189
    Del gps quiero desinstalarlos.
    Pd. Disculpa el offtopic
     
  20. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página