Nuevo Topo España V6 Pro

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 4 Ago 2016.

  1. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Totalmente de acuerdo con el análisis general de angelov. Usa Topohispania y si por las zonas que te mueves ves muchas carencias es cuando debes plantearte hacerte con el V6 u otra cartografía más reciente y que cubra tus necesidades. El paso del tiempo es inevitable para cualquier mapa ya que la transformación del territorio no se detiene. A este respecto hice un artículo analizando cómo nuevos elementos que aparecen en el paisaje pueden echarse en falta en cartografías con ciertos años a cuestas, creo que bastante ilustrativo y ejemplificador de esta duda que se plantea de cuando en cuando por los foros... Ahí lo dejo para curiosidad de los interesados:
    https://digimapas.blogspot.com.es/2017/06/topohispania-10-anos-despues.html


    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Darksyce

    Darksyce Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias probare el topohispania como decis, y de la pregunta de si garmin tiene alguna version demo ? Por mas que miro no veo nada por la web de garmin
     
  3. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Para senderismo y montaña yo uso el topo Hispania 2,04 y aunque ya tiene años va muy bien. Para los "enchufados" que tienen zonas con mapas "artesanos". No lo dudes a por los mapas artesanos de cabeza, no tienen rival.
     
  4. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    En el blog de javivalcarce tenéis un análisis detallado del v6 para haceos una idea de ese mapa. La cosa va por barrios, a unos les servirá y a otros no, yo solo uso los mapas de Javi porque son los más actuales y mejor hechos con diferencia. Y pagar por algo mal hecho que confunde pistas con asfaltos y como consecuencia calcula mal las rutas de btt, como que no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Pero que hay de calidad en Andalucia?

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  7. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Te recomendaría que te pases por el hilo de mapas gratuitos para garmin y pruebes todos en Basecamp, veas el numero de tracks y su fidelidad, ya que en OSM hay zonas con mucho caminito que la mitad son privados o están mal puestos porque se basan en fotos satélite en vez de en tracks.

    Yo con el topo españa v6 me llevé una grata sorpresa ya que tienen bastante calidad por mi zona, pero coincido con @angelov , los de Cartografía Digital si están disponibles en tu zona son superiores a cualquiera.
     
  8. JaroL

    JaroL Novato

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    En Andalucía como en Extremadura.... Jejeje yo a la espera de Javi haga uno de Extremadura el cual lo compraré sin pensarlo. Saludos

    Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk
     
  9. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    OSM me lleve un disgusto. Lo tengo en la SD, pero apenas hay información para BTT en mi zona.... TopoV6 mola, salvo por la cagada de poner pistas forestales como carriles asfaltados o carreteras. Eso es una cagada como un camión, no lo puedo entender.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  10. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Yo también desconfío de los OSM y de cómo mete la gente los senderos, pues no hay un administrador que controle la calidad del trabajo. Prefiero pagar por lo bien hecho. Quien mucho abarca poco aprieta y hacer bien bien un pais tan grande, complicado
     
  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    El topo España V6 es igual, está realizado en base a fotos aéreas, vienen caminos privados como públicos, cauces de ríos como caminos, etc.
     
  12. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Pero que ****** es esa? Vaya forma de hacer mapas. Parece que vivimos en la edad de hierro.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  13. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Bueno, muchas gracias a todos de corazón por los comentarios. Ojalá el método artesano que produce nuestros mapas fuera más rápido y ya todos pudiérais tener un mapa de vuestras zonas, pero el trabajo de cada mapa es muchísimo y voy haciendo lo que se puede... Abrazo grande para todos. Offtopic out.

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. davidcafor

    davidcafor Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2014
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    143
    Strava:
    Es la forma "rápida" y "masiva" de hacer un mapa y quitarte el problema de encima. En cuanto a los OSM es desesperante... yo me he currado el mapa de mi zona en base a tracks que he ido recorriendo y luego ves que llega otro y te lo mueve o lo quita porque desde el satélite no se ve nada.
     
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Por esas cosas que dices yo no creo en los OSM, muy bonito en la teoría y luego una jaula de grillos. Las veces que me he bajado uno no me aportan nada, por lo menos en mi zona y en España ahí andan
     
  16. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    OSM es como todas las cosas del tipo papeles para todos... A enormes ventajas como su agilidad (básicamente la representación de elementos que en otras cartografías tardan años en aparecer), enormes desventajas como su anarquía (yo he visto las líneas de las plazas de un aparcamiento dibujadas como sendas). Pero insisto, donde hay cerveza para todos siempre está el que sabe beberla y el que no.

    https://digimapas.blogspot.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    En cambio por las zonas que yo me muevo no hay otros mejores
     
  18. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    Hola a tod@s.
    He recibido un flamate Edge 1030 y lo estoy "equipando".
    Esto hará que me veáis de nuevo por aquí.

    A la espera de que los Gurus de Digimapas saquen algo para Catalunya, le he puesto el EspañaV6 "paralelo" ;)
    He comprado los Typs de Calan y creo que de momento me sobra.
    Ahora bien, no tengo muy claro el tema del archivo que hay en la carpeta SQL.
    En el Basecamp Windows esta en una carpeta dentro de /Garmin/Topo España V6PRO
    Es correcto?
    En MAC el mapa es un .gmap. He convertido el mapa, pero no se si tambien se ha pasado el SQL o no.
    En el Edge pondre el archivo .img en una SD, pero la carpeta SQL va en el mismo directorio /Garmin/?

    Como puedo comprovar que la base de datos ha sido reconocida por el BaseCamp o el Edge?

    Muchas gracias.
    Salu2!
     
  19. josejsi

    josejsi Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    5
    ps, en el Topo "paralelo" que tengo yo no viene ningún fichero .db que veo es la base de datos, sólo tengo el img (y a partir de él he podido cambiar los Typs de Calan también), pero nada de una carpeta sql.
     
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Solo te aporta el tema de rastros en Destino, que no son compatibles con todos los modelos. Que no te quite el sueño
     

Compartir esta página