Buenas tardes. No se si este será el sitio adecuado para preguntar esto, si no es asi, disculpad.... El caso es que esta mañana he roto el eje de mis bielas (ultegra 6700) , son 50-34 y de 10v.... Tengo que cambiarlas, claro. Mi pregunta es: puedo montar en mi bici las nuevas ultegra R-8000 de 11 con todo el resto del grupo en 10v? tendre problema de saltos de cadena y cosas raras? Gracias!!!
Creo q no, el R8000 es compatible con bielas antiguas (x lo menos las 6800) xro los cambios antiguos no son compatibles con las nuevas
Una pequeña aportación del ultegra que acabó de montar, no estoy muy puesto en la materia pero bueno Enviado desde mi móvil de carbono
Por curiosidad,en cuanto a funcionamiento,hay diferencias entre el ultegra 6800 y el R8000? Mecanicos digo,o solo es estetica y peso. Gracias
Yo he pasado del 6700 al 8000 y es otro mundo, sobre todo los frenos, menuda diferencia y en estética no digamos.
Yo tengo en mi casa los dos y salvo la estética porque la diferencia de peso es despreciable , van exactamente igual .incluida la potencia de frenada. O sea si se va a cambiar a mejor. Lo suyo es dura Ace sino lo que tienes es un grupo más bonito pero no aporta nada nuevo EN LA CARRETERA
Del 6700 al 8000 es evidente que habra diferencia, pero como ha comentado algun forero y me lo imaginaba,del 6800 al 8000 solo estética.
Yo cuento mi caso, el 6800 no lo he probado pero imagino que alguna diferencia habrá, aunque sea mínima, en cada grupo que sacan irán mejorando.
Teniendo ambos tal vez por su aspecto una mayor rigidez en las nuevas bielas. En el resto ya sea frenando o cambiando difícil mejorar lo que ya iba perfecto EN LA CARRETERA
¿Nadie nota diferencia con los nuevos desviadores o es cosa mia?, digo yo que alguno habrá notado que la nueva generación de desviadores tanto 8000 como 9100 van eternamente más suaves que el anterior diseño en el cual había que hacer notablemente más fuerza. Incluso el R8000 va mucho más suave que el anterior Dace 9000. ¿Nadie más lo ha comprobado o soy yo que estoy taradito? Fijaos en el funcionamiento del nuevo diseño y en el tiro del cable, es mucho más limpio y sencillo, ofrece mucha menos resistencia, el desviador se lo han currado.
eternamente? mucho mas suave? no se que decirte.........hace poco tuve montado un R9100 y en mi opnion no lo tan superior respecto a un 9000