Nuevo, y con ganas de bici nueva. Recomiéndame ¡¡

Tema en 'General' iniciado por bedmar70, 25 Feb 2006.

  1. bedmar70

    bedmar70 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    MUy buenas a todos, soy nuevo por el foro y no quiero dejar de presentarme antes de empezar a postear por aquí.

    Mi nombre es Jesús, y he reenganchado la bicicleta nuevamente despues de algunos años. Me he apuntado a una especie de peña de aquí de Granada (Armilla), para salir domingos, días festivos, etc...... y subir y bajar todas las montañas de Sierra Nevada y alrededores.

    Me gustaría, si podeís, que me recomendaraís una bicicleta de montaña, que sea mejor que mi antigua MONGOOSE IBOC COM, que tengo ya desde al menos hace 12 años. Mi presupuesto ronda los 700 Euros. aproximadamente, aunque si debo gastarme algo más para tener una buena máquina pues me sacrifico y me lo gasto. Barajo diferentes opciones que he ido viendo.
    Os cuento que bicis he visto por Granada, aunque hay diferencias de más de 100 Euros con respecto a una tienda de Malaga:

    BH A65K-6 EXPERT PRO DISC ORO 800 Euros.
    Merida MATTS SPEED-D 800 €
    COMMENCAL COMBI DISC 750 €
    GT avalanche 1.0 Disc 700

    Tambien he visto por la red la mondraker ventura disc que me gusta bastante de aspecto, pero no se que precio rondará.

    Para mi lo fundamental es una buena suspensión, frenos hidraúlicos si puede ser (que he oido frenan más que los mecánicos), pedales automáticos....en fin lo normal supongo.

    Espero vuestros consejos. Muchas gracias.
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Hola Bedmar
    Pues mejor que la IBOC..... no se.. Un amigo mio se ha comprado la GT y está muy contento con ella. Yo es por la que tiraría
    Y bienvenido al foro. Esperate un poco, lee las opiniones y luego tomas una decisión. Por cierto, ¿tan mal está la Iboc? lo digo porque a lo mejor la puedes mejorar un poco y te ahorras pasta....
    un saludo
     
  3. bedmar70

    bedmar70 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre me plantee cambiar la iboc pero me dijo un amigo que no interesaba, ponerle amortiguacion nueva, cambiar todos los platos y piñones (estan comidos de los golpes de las piedras), el eje pedalier esta estropeado al dar un salto..... los frenos.... no se solo podría aprovechar el cuadro, porque ni las ruedas valen....... ¿Tal vez en piezas me gaste mas no crees?.

    Un saludo.
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Si la otra tiene 12 años, yo tiraría por una nueva. Y como mucho, la vieja la iria restaurando poco a poco con piezas de 2a mano, por si algun familiar tuyo le puede sacar partido.

    En cualquier caso, a tu lista de candidatas yo añadiría la Trek 6500 Disc. Que no te asuste su precio de tarifa de 950 euros. Apretando a tu tendero puede quedarte sobre los 800 euros quedando dentro de tu presupuesto, además tiene la ventaja de la garantía de por vida en el cuadro.

    Seguro que puedes encontrar opiniones de ella en el foro.

    Un saludo y bienvenido!
     

    Adjuntos:

  5. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    yo tenía la mongoose iboc sport, mira en mis bicis

    ahora me he pillado la mísma q danigs, la Fuel 80 y es una pasada, pero se escapa un poco a ese presupuesto


    y de nuevo nada de nada, q nosotros pedaleábamos cuando muchos de los de aquí gateaban :cunaoo
     

  6. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    De opciones tienes mil. Yo por ejemplo te puedo decir que estoy contento con mi conor WRC2 y que para el uso x-country está genial. Para tu presupuesto tal vez se ajusta mejor la WRC3. Estéticamente las encuentro bonitas, aunque la mía es el modelo viejo.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página