Nuevo y perdido ¿RIGIDA O DOBLE? ¿ALUMINIO O CARBONO?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MISTER, 17 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Es que precisamente eso es lo que no tengo claro porque aqui en Asturias las gente del foro es mas bien endurera ( ayer sali con dos y tienen dos muertos de bicis que no veas) y le dan mucha caña y hacen rutas muy largas con bicis muy pesadas. Y eso es lo que me despista, porque, ¿en realidad lo de subir/dar caña es una cuestion de bici o de biker?, o por decirlo de otra manera ¿ahora que soy novato y no tengo fondo, que me merecera mas la pena, una bici resistente con la que pueda hacer de casi todo en el futuro pero que me penalize ahora en las subidas, o una bici ligera de rally que me permita subir mas comodo, pero que luego se me pueda quedar corta de uso ?.

    Es que claro, lo del uso es muy relativo y yo no se hasta donde se puede exprimir una rally sin joderla, aunque aqui casi todos tienen dobles de trail/enduro.

    Asi que ya ves en que encrucijda estoy metido.

    PD: el presupuesto: 3000€
     
  2. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Hombre yo lo tendría claro: una bici polivalente al máximo (doble por *******), tampoco hace falta que sea enduro LT ni nada muy pesado.

    No sé algo tipo Trek Fuel EX 9.5, yo creo que te puede dar mucho juego.

    Son bicis ligeras con geometrías contenidas y que te permiten bajar por todos lados.

    Para hacer muchos km. se nota el cambio de geometría, pero si dices que vas con gente que lleva enduro yo creo que irás mucho más cómodo con una bici más polivalente y no con una rígida.

    A ver mi me encantan las rígidas, yo tengo una rígida y la uso mucho, pero las rutas de fin de semana la rígida.... vamos... es que ni me atrevo a pillarla, porque por los sitios donde vamos es ir a sufrir, y la verdad no hace falta tampoco pillarse una burra de 16 kg, pero las hay de 13 kg que tienen recorrido suficiente y geometrías contenidas.
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
  4. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    ufff, cada vez estoy mas liao. Todo el mundo me dice que una doble, pero a mi no me gustan y no me fio de ellas pues he leido ya de bastantes averias con esos sistemas.
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Espero q no suene muy borde... pero "Que ganas de marear la perdiz".

    Con una bici de 130/130 ligerita tipo la lapierre, que lleva un buen sistema de suspensión, y si como dices eres novato.... tienes bici para aburrir.

    Que no quieres doble, pues una rígida con horquilla regulable 85-115, 100-130 y tb tienes bici para aburrir.

    Pero se un poco consecuente, y si vas a empezar, no te pilles unas ruedas de 800€, más bien pilla una bici q cueste poco más de 800€ (por 999 tienes la gran canyon con reba, etc etc... y tb bici para aburrir).

    salu2
     
  6. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Hola Mister, yo soy de Asturias, como tú, conozco a los Castrones y si te interesa mi consejo, con un presupueso de 3000€, puedes pillarte una doble buena sin ser una enduro LT de más de 14kg.
    De verdad que no te gustan las dobles?hoy en día hay muchisimos sistemas y una gran variedad para elegir, alguna habrá que te entre más por los ojos.
    Yo empecé con rígida, me cambié a doble de 115mm de recorrido y ahora tengo doble de 130mm, que a día de hoy ya no es Enduro LT.
    Soy un globero y no hago nada especialmente bien, ni subir ni bajar, pero lo hago todo cómodamente y mucho más seguro con mi doble, no llega a los 14 kg, montada con componentes resistentes.
    Yo rígida como ya te han dicho por ahí sólo para los Rally-man, a ver..si tú lo que quieres es salir, pasarlo bien, divertirte e ir seguro.., doble light, sin duda.

    Con una rígida subiendo por sitios con piedras, la diferencia con una doble en tracción y comodidad es abismal, y no digamos en salud de tu espalda y tu culo, lo agradecerás mucho.

    Lo que está claro es que en Asturias, los tíos que más andan, llevan rígidas, corren en carreras y te puedo asegurar que bajan más rápido ellos con sus rígidas de carbono y horquillas de 80mm que cualquiera con una Enduro LT, te lo digo porque lo he visto y me juego mi sueldo.
    Lo que quiero decir es que lo de subir y bajar rápido lo hace el biker, no la bici; no busques eso, busca diversión, seguridad y versatilidad.

    Yo voto por doble tipo Trek Fuel o Specialized FSR, por poner dos ejemplos conocidos.

    Un saludo desde el paraiso del oriente.
     
  7. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa

    Cuanta razón.....
     
  8. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Otro que se une a mi criterio.
     
  9. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mirate esto que te pongo son cuadron giant, ahora mismo el mayor fabricante de bicicletas del mundo. Yo tengo el de aluminio y va genial, nada que evidiar al spec ni a ninguno.

    Aluminio

    [​IMG]

    Carbono

    [​IMG]

    Doble rally

    [​IMG]


    El enlace a la tienda es el siguiente, miralo porque los precios son espectaculares y son muy serios.

    http://stores.ebay.com/Cycleway-Bicycle-Shop

    Un saludo
     
  10. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
  11. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Esa la he probado unas cuantas veces... simplemente genial, muy polivalente (rutas de 130km, bajadas de piedras de 7km, puertos de montaña ...)


    salu2
     
  13. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    uf, cuanto mas la miro, mas me gusta.

    Pero no se yo si sera un tocho para alguien que empieza ..........
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola. Continuando el mensaje de antes te doy un par de consejos.

    1.- Rigida Endurera. Están bien como segundas bicis o si eres masoquista (y ya tienes una experiencia) como bici unica, pero que se te vaya quitando de la cabeza lo de la P7 con el Rohloff, maxime sino tienes "manos" en lo que tecnologia se refiere y no tienes claro que estas bicis son bastante "especiales".
    2.- Enduro LT para empezar. Si eres nuevo, ni de coña. Ni subiras ni bajaras mejor; mas no es mejor y a estas bicis hay que cogerles el punto y con todos mis respetos, empezar en el mundo de las dobles por algo tocho, yo no lo haria. Y hablo con conocimiento de causa.
    3.- Una doble "trail", tipo Trance, Stumpjumper, Fuel EX. Pues fenomenal, se defienden bien en todos los terrenos, pesan poco, no son muy complejas... Peeero, aqui viene mi cuarta opcion:

    4.- No te dejes guiar por el exceso de informacion del foro. Recoplila e interpreta por ti mismo, pero no te lo tomes todo al pie de la letra... Dejate una temporada (el invierno, por ejemplo) con tu bici actual (ponle unas buenas cubiertas y unos buenos frenos de disco), y cuando sepas donde te "situas", que te gusta hacer (descubres que te encanta bajar, o que eres un fenomeno de las largas distancias), y sales con gente de diversos palos (Los castrones bajadores, los asturcones acuchilladores, los kuenkeros velociraptores, etc) pues ya abres un post con mas "orientacion" y seguro que te acosejamos mejor.

    Porque ahora es francamente dificil. Pon una foto de tu bici, hombre!!!
     
  15. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Lo siento, pero no se que pasa hoy que no me deja subir fotos.

    Veras, a mi bici no merece la pena que le haga nada. Primero por que tendria que cambiar las ruedas para poner frenos de disco y segundo para pasarme a las 9 velocidades que mi piñon mas grande es de 30 dientes, y eso no se lo que me costaria, pero seguro que muchisimo. Y pa eso, me pillo una nueva, no?
     
  16. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa

    La canyon ya es una enduro con todas las de la ley. Me refiería a algo más ligero por no ser tan drásticos si lo comparamos con un xc rígida, pero vamos la Canyon es un peazo bike que si en vez de para aconsejarte a ti fuera para comprármela yo.... vamos que de cabeza me la compraba. Maquinón!!!!

    Lo que es eso, que pasamos de XC a dobles marathon, yo propuse enduro light-trail (o tour como dicen en la página de canyon), y ahora ya estamos en enduro all mountain..... de ahi ya no pases, como han dicho por aquí una LT de momento mejor que no.
     
  17. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Si quieres una doble pero quieres subir bien y q sea ligera vete a por una q no tenga + de 100mm. Por ej cannondale rush, lapierre x-contol (la510 esta muy bien), trek top fuel, specialized epic
    Y si no vas a comprar por internet pillate bici completa
     
  18. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Que va, si tienes pasta bien invertida estará.

    A mi me decían no te pilles una CBR 600 pasa primero por las 250 y las 500 y luego ya te pillas una 600. Anda ya!!!! Tenía la pasta y me compré la CBR y a tomar or c... y encantado de la vida.

    Si no has de pillar asfalto ni estar todo el rato pedaleando de pie, una bici así te irá de p*** madre.
     
  19. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Por cierto, por lo que dices yo creo que de las canyon, con la ES 6.0 vas sobrao y te ahorras mucha pasta.

    Y como diría Alexpin tienes bike para rato.
     
  20. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Uf, acabo de venir de la tienda donde llevo la bici y me acaban de decir que no puedo poner frenos de disco porque para elllo tendria que poner un adaptador al cuadro y cambiar la horquilla y no merece la pena en un cuadro que tiene 10 años.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página