Nuevooo...Polar M450...

Tema en 'GPS' iniciado por rallyator, 5 Jun 2015.

  1. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    pues ya esta comprado la verdad. falta que me llegue.. lo unico que se me ocurre es que la colocacion del chisme en la bici fuese incorrecta ? pregunto. no lo se. En los comentarios uno dice que la marca tiene un video en youtube explicando como colocarlo, y que tras ver el video y ponerlo bien, le funcionó.

    Bueno, ya comentaré cuando me llegue el polar y el sensor cada uno por su lado, a ver si lo consigo hacer funcionar

    generalmente creo que tienen que haber unos milimetros de nada, entre el iman ya sea de velocidad o cadencia, y la parte del sensor que se encarga de recoger "la señal" del iman. se supone que son dos imanes en este caso, ambos deben pasar a milimetros apenas del sensor.

    no se, busca el video de la marca en youtube a ver, yo hare lo mismo

    edito: lo que he comentado de la colocacion y que ademas habra que estar dandole a los pedales mientras el polar busca los dispositivos, me imagino eh ?


    bueno son 30 euros.. lo peor que puede pasar es que me toque poner anuncio... vendo sensor sin ninguna salida weno weno 100% sintetico natural
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 May 2016
  2. Apañero36

    Apañero36 Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    10

    Buenas,
    la verdad es que lo probe directamente, sin colocarlo en la rueda, es decir, directamente con la mano, pasandolo rapido, lo que me mosqueo bastante, es que ninguno de los dos aparatos pillara señal en el polar m450 y lo que mas me preocupo es que en el caso del móvil este perdiera señal repetida veces.

    Luego me cuentas que tal y como lo has hecho ok, con un guia burros (jaajajajajjaa) porque no lo hago andar ni a tiros ya.

    Un saludo.
     
  3. morfeo378

    morfeo378 Miembro

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    7
    uploadfromtaptalk1462902774783.jpg he visto esto en ciclismo a fondo, a ver si lo sacan ya

    Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
     
  4. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    polar recibido, montado y probado. Muchas cosas a comentar:


    he salido con los dos GPS, es decir, el polar m450, y el garmin edge 200 que tenia.



    marcan la velocidad distinto, muy poca variación, pero la hay. al finalizar:

    - velocidad media con polar: 32,3

    - velocidad media con garmin: 32,1



    y ya dejando de lado al garmin:

    cuando paso los datos del chisme polar a la web de polar, calca los datos, bien.

    cuando se sincroniza solo con strava, éste baja la media 0,4 km/h marcando 31,9 en vez de 32,3


    he borrado el entrenamiento de strava, me he ido a la web de polar y probado a descargar el archivo y subirlo manualmente a strava:

    - si me descargo el .csv de polar, strava no reconoce el archivo

    - si me descargo el .gpx si reconoce el archivo, la media ya sale mas acorde a lo real, pero no reconoce las pulsaciones

    - si me descargo el .tcx ahora si, strava reconoce las pulsaciones, reconoce el dispositivo polar y la media sale un poco mas acorde a lo real ( 32,1 en vez de 32,3 bueno, no es para tirarse de los pelos por esa diferencia )


    asi, que salvo solucion mejor, lo haré asi, quitar la sincronización automatica, descargar el .tcx de polar y subirlo manualmente a strava...


    ---


    en cuanto al sensor de velocidad / cadencia de alatech que también me llegó:


    - El M450 no lo reconoce, todo el mundo decia que el v650 si lo reconoce, yo pensé que siendo la misma tecnologia, bluetoth smart, lo reconoceria, pues no...

    si sincronizo el sensor con el movil:

    la app...

    - bkool: no lo reconoce

    - strava: reconoce solo la cadencia o_O

    - Elite my training: lo reconoce perfectamente, velocidad y cadencia, la banda pulsometro de polar tambien la reconoce


    en realidad solo me interesa el sensor de velocidad, para el rodillo, por lo que con la app de Elite ya me vale, pero se me ha cruzado el cable al final en la cabeza y me he puesto en contacto ya con fitness digital para devolverlo.

    Me pillare los sensores de polar, que remedio... aunque sigo diciendo que me toca las p*lotas el rollo de la pila, no entiendo porque tienen que hacer cosas asi...



    aqui está mi entrenamiento, no se si se podrá ver. El tema de configuración de pulsaciones lo he dejado de fabrica...

    https://flow.polar.com/training/analysis/572466770#_=_


    un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. carloscanzar

    carloscanzar Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Yo tengo el medidor de cadencia y velocidad de runtastic, y funciona perfecto


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Apañero36

    Apañero36 Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    10



    Ya te lo comente compañero, que es algo que no entendere, como en el V si va y en nuestro M no tira. En fin, devolución al canto.

    Gracias por la info.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    pues si. Por cierto tu imagen de perfil va al pelo jaja por fiarme de la marca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lamberzar

    lamberzar Novato

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sabe alguien que modificaciones trae la ultima actualizacion?
     
  9. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    196
  10. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    hola, tengo unas preguntillas que si bien van ligadas al m450, dispositivo que utilizo, mas bien tienen que ver con flow.

    Asi que aunque sea semi-offtopic, a ver si me echais un cable, invoco a los grandes sabedores temas frecuenciles


    1) no se si termino de entender lo del estado de recuperación. Segun esto, que debería de esperar al jueves para tirarle a la bici cuando lo gris se queda en la zona verde ??


    1.png



    2) en que se basa polar para establecer "cansado" "muy cansado" (zonas amarillas y naranjas) ?? es cierto y reconozco que saco medias de pulsaciones altas.. rondando los 160 de media en dos horas de entrenamiento. pero es a lo que estoy acostumbrado, no me siento cansado como para tirarme hasta el jueves sin pedalear ¿?

    3) si configuro el tema pulsaciones, variará ? (esta tal como va de fabrica..)


    La configuración, de fábrica:

    1.png

    1.png


    Y este es el resultado:

    1.png



    no se si servirá para la configuración de pulsaciones, pero el año pasado, me hice prueba de esfuerzo en un medico y este es el resultado:

    Sin título.png



    3) veo que se pueden poner objetivos para un dia concreto, pero, y objetivos semanales ???
    me gustaria establecer el objetivo de 250 Km. semanales, minimo. En strava se puede, (premium...), y aqui no doy con la tecla, si es que puede hacerse que no lo se..

    1.png


    muchas muchisimas gracias !
     
  11. lamberzar

    lamberzar Novato

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
  12. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    196
  13. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    196
    Poca mi experiencia con el flow aún, pero esto es lo que creo:

    1. Pienso lo mismo que tú, intenta evitar es el sobre entreno. Pero generalmente, me parece demasiado tiempo entre actividades, como que es "pesimista" en el esfuerzo hecho y el tiempo de recuperación... tal vez en todo caso preferible fallar en tiempo de descanso, que sobre entrenarse...

    2. Asumo alguna media basada en su investigación o experiencia.

    3. Creería que sí; sin embargo también creo que no será mucho.

    Sobre tu última pregunta, no he usado los objetivos aún.

    Espero también otras experiencias de los compañeros del foro...
     
  14. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Gracias por la respuesta, yo tambien pienso que debe ser asi..
     
  15. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
  16. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    Estoy pensando hacerme con uno M450.

    Va a ser mi primer ciclocomputatdor con gps, hasta ahora me arreglaba con el teléfono.

    Una pregunta. ¿El sensor de velocidad por qué lo ponéis? Por el tema del % de los desniveles o hay otro motivo.

    Gracias, un saludo
     
  17. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    yo al menos, para el rodillo (de rulos en mi caso). Voy a inventarme un sistema por velcro para ponerlo y quitarlo facilmente cuando me ponga a hacer rodillo y no gastar bridas.

    pero tambien estoy pensando en usarlo para cuando salgo a entrenar fuera: me tarda bastantes segundos en pararse en la pausa automatica. con el sensor de velocidad, es de esperar que sea instantaneo, digo yo.

    otro tema, si es tu primer gps, recuerda, que al menos a dia de hoy, este gps no te sirve para seguir rutas. lo veo mas orientado a los que queremos datos y mas datos para analizar

    --

    ya tengo el sensor de velocidad oficial de polar, montado y probado, eso si, importante:


    hay dos formas de sincronizar sensor con el gps.

    la primera, encender el polar, darle al boton de abajo a la izquierda dejandolo pulsado y empieza a buscar sensores... ahi no me reconoce un carajo. Esta opcion tambien la utilice con el sensor de alatech y tampoco me lo reconocia


    la segunda forma, irte a opciones, y ahi en el apartado de sensores, darle a buscar sensor nuevo, aparece un mensaje que en la anterior opcion no sale: "Polar visible" y se pone a buscar el sensor, y ahi en medio segundo, ya lo detecta.

    no se que hubiera pasado con el sensor de alatech si hubiera usado esa opcion que desconocia, lo mismo entonces si me lo hubiera reconocido..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    196
    Y entiendo también es para incrementar la precisión. Si pasas un túnel; o si por ejemplo tu ruta es un descenso con curvas muy cerradas, se complementa la información del gps con el sensor. Lo de las curvas cerradas es porque el gps mide la posición cada segundo, y mide la distancia de la curva a trazos rectos. Y ese pequeño error se acumula durante la salida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rasako

    rasako Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    PASAIA
    Llevo unas 10 salidas desde que puse el autopause a 3 km/h y en todas ha funcionado correctamente. El ride sense dual de giant también me funciona bien dando los datos de cadencia e inclinación.
    No se si será casualidad o no, pero con las últimas actualizaciones me parece que la temperatura está dando unas lecturas correctas. Comprobado con otros garmin y postes luminosos que dan hora y temperatura.
     
  20. Luis_Ct

    Luis_Ct Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    ¿Y esto? no se supone que este gps no tiene funcion de seguir rutas ? entonces como te guia hasta el inicio ?
    ¿Alguien lo ha probado ? uy8uykguy.png
     

Compartir esta página