Bryton Rider 330 y 530

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 15 Mar 2016.

  1. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Resumiendo..... a ver si me aclaro.....el 530 y el 330 son prácticamente iguales salvo

    Que el 530 es más grande, dura algo más la batería y puedes meter más campos por pantalla y el 330 es algo más pequeño, dura algo menos la batería y entran "solo" 8 campos por pantalla. ME EQUIVOCO?

    Por qué lo de que uno es para MTB y otro para carretera es una tontería, será puro marketing, no?


    A ver si alguien me puede sacar de la duda y me decido por cómodamente alguno de los dos de una vez jajaja.....


    Porque funcionar funcionan los dos muy bien. No?


    Gracias!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Te olvidas del "On Device Sumary" con gráficas de altura, ritmo cardíaco, cadencia, etc, que lleva el 530.
    Por otro lado, el 530 es más grande y tiene más botones. Si vas dando botes no es para llevarlo en un soporte adelantado debes llevarlo en la potencia para protegerlo; tampoco permite ir interactuando con el de forma continua, cosa que en carretera podrás hacer mucho mas.
    En la pagina de atrás deje la captura de un vídeo, donde la propia Bryton indicaba el perfil de cada aparato; el 530 salia como indicado para MTB y Carretera, al igual que el 330.
    También deje mi opinión sobre las diferencias entre los 310/330/530, desde el punto de vista del uso que yo hago y mis necesidades.
    Plantealo de esa forma, que uso piensas darle, que quieres obtener con el, ¿necesitas el On Device?, etc. Por ultimo, hazte un calco en papel o cartón del 330 y del 530; ponlo en la potencia, ponlo sobre el manillar, mira si asoma mucho, si lo ves protegido, etc.

    Un saludo,
    VGG
     
  3. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Ya he leído tus opiniones (IMPRESIONANTE SI DA GUSTO) porque justo estoy dudando entre esos tres, aunk creo que para el uso que yo le voy a dar con el 330 o 310 me valdrá puesto que el 90% del año es para la bici de carretera y un 10% (si es que llega) Mtb y no soy ningún pro del ciclismo ni nada, simplemente hago triatlones y Duatlones y entreno para ellos, mis entremos en bici son muy normales. Generalmente 2h de rodaje, alguna serie, algunos cambios de ritmos y alguna cuesta pero no es habitual hacer puertos, a lo mejor 4 o 5 al año subo a la sierra a subir alguno.....

    Creo que para mí con el 310 calidad/precio/necesidades particulares me va al pelo.


    El on device, que es? Para que sirve? No me queda muy claro

    Quería poner también sensor de cadencia y velocidad (para cuando haga rodillo) pero.....me surge una duda para no andar quitándolo y poniéndolo y para que cuando ruede normal también me mira la cadencia, si llevo siempre el sensor de velocidad/cadencia enganchado, como mediría la velocidad por GPS o por el sensor?


    MILLONES DE GRACIAS DE ANTEMANO


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... Segun lo que escribes hasta el 310 te va perfecto ya que no has comentado nada de seguir rutas, y el 330 pocs cosa mas tiene qur el 310 a parte de eso.

    En el aparato tienes unos ajustes de prioridad de sesores para la velocidad. Bien gps, velocidad o velocidad/cadencia.

    Saludosss
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619

    Siento ser pesado.....pero en el caso de poner un sensor dual de cadencia/velocidad como este [​IMG]

    Yo podría poner la opción de que solo velocidad por GPS pero que me mida la cadencia del sensor? Me explico lo que quiero decir? Gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Sí, sin problema, configuras que la primera opcion de velocidad sea GPS y listo, de sengundo puedes poner el senson por si entras en zona de tuneles o bosque y pierdes el gps, o si solo quieres gps seleccionas las tres opciones como gps y listo.
    Pero en mi opinion teniendo sensor combo es tonteria dejar la velocidad en gps.

    Saludosss
     
  7. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619
    Sabéis si con este adaptador vale para el Bryton 310? [​IMG]

    Gracias nuevamente y siento ser tan pesado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    @juanjondo Yo tengo la réplica china y sirve sin problemas.
     
  9. juanjondo

    juanjondo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    2.164
    Me Gusta recibidos:
    619

    Esa es del Ali jajaja.... cuesta 5€ si tienes alguna mas barata mándame el enlace por favor jajaja....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Alguien tiene la luz Bontrager Flare RT conectada al Bryton? Ese modelo en concreto tiene bluetooth, y cuando la velocidad desciende se queda fija, cual luz de freno. El caso es que no sé si ha de vincularse al aparato para encenderla/apagarla, cambiar modos.. y sólo asi hace esa función, o si por el contrario se trata de vincularla y listo!

    Aprovecho para recomendarla para su uso diurno. El caso es que existe un modelo que carece de bluetooth y vale menos, y si no se va a conectar no me molesto en pagar esa diferencia.


    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Te he puesto el "me gusta" por hacerme currar con el tema de la luz :p:p:D:D, te comento lo que he visto aunque no creo que sea de tu agrado.
    Primero decir que Bryton no dice nada en su web de controlar otros dispositivos Ant+, las únicas referencias son la integración con el Shimano DI2 pero a nivel de visualizar las relaciones de cambio.
    Así que he ido a la web de Bontrager/Trek para ver la luz en cuestión. Allí dicen claramente que es compatible con ANT+ y que lleva asociado un control inalámbrico "TransmitR". Buscando las diferencias con la Flare R, aparte de la carcasa, solo he encontrado el tema del mando remoto y la señalización del frenado; pero no dicen nada que lleve o sea compatible con BT.
    Luego he ido a This is Ant+ para mirar los dispositivos compatibles; aunque salen un par de mandos remotos compatibles, todo son GPS Garmin. Esto tampoco tiene mucha importancia dado que los Bryton son compatibles con Ant+, pero me da que no pagan las cuotas del consorcio.
    Googleando por modelos de Garmin y Bontrager Flare RT he encontrado un par de hilos interesantes sobre el tema.
    Este en los foros de Garmin, https://forums.garmin.com/showthrea...r-Flare-RT-Tail-Light-works-with-Garmin-1000; donde dicen que necesitas un sensor de velocidad, con un segundo imán, para que funcione el tema del frenado. Aunque al final dicen que funciona correctamente con un Edge 820 y con un solo imán.
    Y este en el foro, http://www.foromtb.com/threads/luces-traseras-garmin-varia-o-bontrager-flare.1340558/. Si te lo lees veras que el autor, @sarvex, indica que tiene compatibilidad plena con un Edge 1000, pero hay otros usuarios que preguntan o dicen que no controlan las funciones con otros modelos como los Edge 510/520.
    Conclusiones y respondo a tu pregunta, dudo que puedas vincular esa luz con los Rider 330/530; aunque ello no impide que preguntes a los de Bryton si tienen previsto meterle esa funcionalidad en el futuro. Si lo haces, ruego nos digas que respuesta te dan.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.024
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Y que metan de paso los avisos de llamadas al movil!!!!!!! :rolleyes:

    Saludosss
     
  13. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Gracias por la información @uvegege Ya había pasado por la web de Trek y la de Bryton. Entendí que con el Garmin se podía porque, de alguna forma suple toda la funcionalidad del mando que incorpora la luz, y además le manda info de velocidad para que haga eso. Sin embargo pensé, que lo mismo la detección de velocidad, no necesariamente tenía que pasar por el Garmin, o en nuestro caso el Bryton, sino que se vinculaba al dispositivo Ant+ enlazado al Bryton, y con esto era ya suficiente. Pero bueno, veo que de momento mi gozo en un pozo, y es un todo o nada; o hay control y funcionalidad completa, o nada de nada.


    Saludos
     
  14. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @Penaldrum cuanto más gente se queje más caso nos harán ;);).
    Lo he dicho varias veces por el hilo del 310 y también en este, una de las quejas que mas leí cuando conocí la marca era la falta de soporte y actualizaciones para sus productos; si Bryton quiere destacar tiene que ofrecer ese soporte a los usuarios. Yo mismo envíe un mail para que cambiaran el tamaño de los campos según el numero de ellos que hubiera en la pantalla del 310, aunque no me hicieron mucho caso :confused::confused:. Por otro lado no tengo quejas del 310, es un aparato sencillo de manejar, que lo que hace lo hace bien; lleva 4 actualizaciones de firmware, que tenga controladas, han actualizado la App. Pero conforme hagan modelos con mas funcionalidades, tengo claro que habrá un sustituto del Rider 60, la cosa se complicara, o se ponen las pilas o perderán muchas ventas; pero también tenemos que ayudarles, los usuarios, diciendo que queremos o que vemos que hace mal.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Actualizo info para el que como yo, esté interesado en "iluminarse" sobre la bici..

    Gracias a un compañero en otro post, he podido leer en el manual del aparato que, según me figuraba, o quería yo creer mejor dicho, no es necesario pasar por el GPS de la marca que sea, sino que se comunica directamente con el sensor de velocidad o velocidad/cadencia con protocolo Ant+ y listo!! Asi que por tanto, nos sirve para esta función de freno perfectamente.

    El enlace al manual es este:

    https://fccid.io/pdf.php?id=2527830


    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Sep 2016
  16. Er_diablillo

    Er_diablillo Novato

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Señores, parece que bryton se ha puesto las pilas y ya ha actualizado la aplicación para iOS 10


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. stratovarius

    stratovarius Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sabéis si funciona con los rodillos como Bkool y toma los datos de potencia de estos?

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  18. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @chemaco me da que no miraste en la segunda pagina del hilo de Garmin que deje ayer ;), en el primer post sale el manual que mencionas. En todo caso me alegro que solventes el tema del frenado, aunque pensaba que estabas mas interesado en controlar la Flare RT.

    Pásate por el hilo del Rider 310, hubo un par de usuarios que mencionaron el tema del rodillo Bkool, pero no recuerdo si les fallaba el tema potencia o como lo tenían configurado; si va con el 310 debe ir con los 330/530.

    P.D. @The Gañan Power ya dirás que no te gusto del post que puse, para que me pusieras ese negativo.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. chapufoto

    chapufoto Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Perdonar, alguien sabe como cambiar manualmente el odómetro?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  20. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página