Bryton Rider 410, 420, 450 y Aero 60

Tema en 'GPS' iniciado por uvegege, 21 May 2018.

  1. dAVIbMTB

    dAVIbMTB Novato

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Avilés
    Si, eso es. En Amazon, el modelo E está al mismo precio. Hay otra web por ahí donde lo he visto con un 10% de descuento. ¿Caro, barato, que te parece?
     
  2. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Caro. Bryton si quiere competir debe bajar precio. Por que eso no cuesta ni el v650.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  3. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenasss, primero felicitar a los compradores :D:D:D.
    Después de los buenos modales toca putearlos un poquito :p:p:p, así que lanzo una batería de preguntas.
    1.- ¿Podéis indicar el tamaño exacto del mapa precargado de Europa?. Es con fines comparativos y saber el detalle de los mismos, el de Garmin OSM para la península ibérica (incluyendo Baleares) son 634 MB.
    2.- Formato o extensión de los mapas, en que acaban. La idea es poder cocinar unos mas detallados, aunque sean por zonas.
    3.- En el menú de los mapas, ¿sale alguna opción de activarlos? o es algo automático; seria una forma de poder llevar los mapas precargados y los cocinados. Si se activan de forma automática, esto ultimo no seria posible salvo que se eliminara algún precargado.

    Vale, después de los mapas, vamos con la App. En el video de CyclingTime, que puse hace un mes, salían opciones que no aparecen en la App que yo tengo; supongo que se activaran según el dispositivo que tengas.
    Opciones_App_Bryton.JPG
    4.- En vuestra App del movil, ¿sale la montañita?
    5.- Tracks en GPX y/o TCX. En el manual, la web, etc, dicen que son compatibles con el formato .gpx, pero lleva aviso de giro, por lo que seria un formato tcx. Podéis crear una ruta con la App, con alguna indicación de giro, e indicar que formato tiene a la hora de transferirlo. No hace falta que sea una ruta larga, un paseito por la zona de vuestra casa; os recuerdo que por Bryton Active y la App se permite crear varios tipos de rutas.
    6.- La ultima, de momento y para no cansaros :cool::cool::cool:. A la hora de seleccionar el perfil del usuario, ¿deja activar o modificar las zonas cardíacas?.

    Muchas gracias.

    Un saludo,
    VGG
     
  4. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @setic el Polar v650 no es el mejor ejemplo para compararlo con los Bryton R450/A60.
    Anunciado hace casi 5 años y tardo mas de un año hasta que lo pusieron a la venta; después le fueron añadiendo funcionalidades, tracks, mapas, aplicaciones de terceros, etc. Cuando salio no dejaba de ser un R410, un simple ciclocomputador con GPS; con un precio de salida de 220 €, frente a los 129€ del R410.
    Los precios actuales del v650 son mas de quitarse stock, que no de un producto actual; los R450/A60 deben ser comparados con los Lezyne Mega, Elemnt bolt, Edge 520 y 520Plus.

    Un saludo,
    VGG
     
  5. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Casi 200€ por un GPS con pantalla monocromo? Que el antiguo 60 ya era en color.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Yo lo de compararlos con un 520 o el Plus no lo veo estos tienen pantalla a color y eso ya es una diferencia sustancial, para bien o para mal.

    Saludos.
     
  7. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, depende. También suele significar mucha menos autonomía, y a pleno sol me da la impresión de que las pantallas monocromo se ven bastante mejor. Los Wahoo también son monocromo y son buenos dispositivos.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dAVIbMTB

    dAVIbMTB Novato

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Avilés
    Buenas VGG y cia, vamos por partes:

    1.- El tamaño del mapa de Europa es de 2Gb.

    2.- La extensión de los mapas precargados es .dat, abriéndolos con un editor hexadecimal traen como firma 'PCTW00', pero en el offset 0x82 aparace la cadena 'BRYTON', lo que da idea de ser un formato medio cocinado por ellos, ( intentare en un rato que pueda abrirlos con el MapEdit a ver que se cuenta ;) ). No obstante hay otra carpeta dentro, Data, que contiene otras llamadas ZoomXX (XX es un número de dos digitos) y otras Temp, dentro de ellas hay varios archivos nombrados, a mi parecer, como retículas (31691_41589.bin , 316191_41590.bin, etc), aunque desconozco el nomenclator.

    3.- No, digamos que no existe un menú mapa, el mapa solo te sale cuando cambia de pantalla y como mucho tienes la opción de Zoom (100m o 200m). No tienes opción a activarlos, supongo que se activan al leer la posición del GPS, es más, cuando lo arrancas por primera vez a parece en un país muy lejano. Sólo se me ocurre que como mucho podrás eliminarlos de la memoria desde el PC o movil y OTG.

    4.- Si, la montañita sale y sirve para calibrar al altura del gps, creo recordar que tienes como 4 lugares para establecer como inicio de rutas, así no necesitas estar calibrando cada poco.

    5.- Los tracks que tu creas los subes en formato .gpx, una vez procesados por el Rider lo convierte en varios (.track, .tinfo, . smy), no puedo decir más.

    6.- Esta te la respondo en otro momento que ando justillo de tiempo ;)
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Eso está claro nadie dice que se han malos todo lo contrario, pero yo pienso que para comparar dos gps las características generales deben ser iguales o muy parecidas y si ya partimos de pantallas diferentes pues.....

    Saludos.
     
  10. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Yo ahí opino diferente, me importan las funcionalidades más que si la pantalla es color o monocromo. De la misma forma se comparan Garmins con pantallas táctiles o con botones sin hacer distinción.

    Saludos
     
  11. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Eso quiero ver yo, las funcionalidades reales y de momento con los mapas vamos mal.

    Saludos.
     
  12. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que tienen buen margen de mejora, y más con la memoria interna que tiene el 450, que es un plus. A ver si los de Bryton se ponen las pilas con los firmwares, que el cacharro creo que da para más.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Por partes, como dijo el amigo Jack,
    Ampliando lo que ha dicho @Henxer, sobre la pantalla B/N o en color, de mayor legibilidad bajo el sol y autonomia; yo añadiría el tipo de mapas empleados y su representación. Son mapas OSM, no cartográficos, ortofotos o similares; solo representan pistas, caminos, puntos de interés, etc y no necesitas tanta información para añadir el color a la representación. Creo que me he explicado.
    @setic cuando valía el Rider 60, si mal no recuerdo no bajaba de los 300€. Si comparamos en precio/características toma las dos referencias, no unas veces el precio y otras las características.

    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 12 Oct 2018
  14. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @dAVIbMTB muchas gracias por las respuestas.

    Coincido plenamente, solo queda saber si los de Bryton serán capaces y querrán mejorarlos.

    Un saludo,
    VGG
     
  15. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Que quieras detener a Bryton... Pues vale, pero a estas alturas un GPS de casi 200€ en pantalla no a color y con esa calidad de mapas, como que no lo veo. El 60 se podía encontrar por 200 y algo, y era muy muy similar al garmin 1000, por eso no entiendo que se baje en prestaciones. Y en tema de autonomía, que dura la batería de ese Bryton comparado por ejemplo con un 820 o 1000 de garmin o v650 de polar?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    La verdad es que no se a que te refieres con que son OSM o cartograficos, los OSM son mapas colaborativos y se actualizan a diario con cientos de colaboradores que hacen todo tipo de deportes.

    Si quieres disfrutar de un buen mapa tienes de tener una buena pantalla para distinguir bien los diversos detalles del mapa en pantallas en b/n te pierdes muchos detalles.

    Mira como se ven los mapas en una pantalla a color.

    20180706_170926~2.jpg
    Este imagen es de un OSM.

    20180101_213848.jpg
    Y esta es del vectorial del ICV.

    Saludos.
     
  17. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no estoy defendiendo a Bryton, mas bien todo lo contrario; si repasas el hilo veras que he puesto comparativas con otras marcas y modelos donde no salían bien parados los Bryton, que les he criticado por su tardanza, por no actualizar firmwares, por dejar a los usuarios tirados, etc.
    Coincido, no lo he tenido y solo hablo por lo leído, que el Rider 60 era un producto cojonudo, de características que nada tenían que envidiar al Edge 1000; pero desconozco que paso o pensaron en Bryton para descontinuar con un tope gama capa de luchar o parecerse a los topes de gama de otras marcas. Lo que tengo claro es que fueron hacia la gama media/baja. Aún así sigues con los precios de oferta, ¿puedes indicarme a que precio de oferta se pondrá el R450?; pues no lo comparemos con una oferta para quitarse stock. El precio de salida de los Rider 60 era de 329€, el del Rider 450 es de 179,95€; no juegan en la misma liga, ni de precio ni de gama.
    https://www.bikeradar.com/mtb/gear/...ers/product/review-bryton-rider-60t-14-48802/
    Con el tema autonomía no te entiendo, ¿que modelo estas comparado con los Garmin y el Polar?; el R450 o el R60; como no lo tengo claro, pongo la autonomía según web o manual.
    Rider 60 - 16 horas.
    Rider 450 - 35 horas.
    Edge 820 y 1000 - 15 horas.
    Polar v650 - 10 horas.
    Si comparas el Rider 60 te diría que tienen la misma; si comparas con el Rider 450, te diría que no hay comparación.
    Ahora te lanzo una pregunta, ruego me indiques que dispositivo "ACTUALES" valen 200€ y tienen mejores mapas y pantalla color; no me valen ofertas ni modelos de 4 años. Que modelos tienen algún sistema de posicionamiento que no sea solo GPS, que estén integrados con el móvil, que tengan posibilidad de sensores Ant+/BLE, etc.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Que gps cuesta 200€ y tiene un mapa que es una castaña? Por que para tener ese mapa y verse así...
    Bryton pone este a 120€ y vende, pero a 180€ creo que el personal pilla un polar o un 520.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  19. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @JOSEPV me refería a lo que indique, que necesito la representación de pistas, caminos, puntos de interés, calles, etc.
    En las imágenes que has posteado aparecen curvas de nivel, aparecen sombreados de laderas, barrancos, etc. Conforme que con el color son mucho mas descriptivas para hacerme una idea de por donde voy o que viene por delante, pero para seguir un track igual no necesito tanta información.

    Un saludo,
    VGG
     
  20. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Conforme que me parece caro, que debería ser mas barato, para mi un buen precio serian los 150€; pero no soy yo quien decide, es Bryton quien pone los precios y quienes se juegan su futuro.
    Si repasas el hilo veras que he comentado una postura similar, incluso hice lo que describes. Lo he repetido cientos de veces, lo bueno o interesante de los Bryton es que ofrecen un 75-90% de las prestaciones de modelos de otras marcas por un precio bastante inferior; cuando el precio se ajusta, deben ponerle algo que los diferencie. Yo lo llamo "valor añadido"; características extras como pueden ser los mapas offline, el live track, una App con mayor integración o una web de actividades mas currada. Con respecto a un Bolt (50€ más caro) puedo dudar, pero los Lezyne Mega (20€ más) creo que los Bryton salen perdiendo.
    Ahhh, me compre un Edge 520 cuando lo sacaron de oferta en Amazon por 159€. Conforme que no tiene todo lo que pido, pero tiene mas soporte que los Rider.

    Un saludo,
    VGG
     

Compartir esta página