pues a raiz de las informaciones de los nuevos cierres DT en las recientes ferias, he investigado un poco el tema, y me he encontrado con un nuevo sistema con los ejes del cierre en aluminio y gordotes, algo muuuuy interesante como solución intermedia (en rigidez y peso) entre los cierres rápidos y los pasantes de 20mm: se llaman RWS thru bolt: http://www.dtswiss.com/index.asp?fuseaction=proline.bikedetail&id=64 pero la imagen de los bujes correspondientes no sale: http://www.dtswiss.com/index.asp?fuseaction=hubs.bikedetail&id=39 alguien sabe realmente como son? alguna foto? pq al mantener los diámetros de 9mm/10mm son compatibles con las horquillas y cuadros tradicionales, tal vez estos apoyan directamente en el eje del cierre?
¿No será como los primeros bujes Stout de Specialized en los que el eje del buje era pasante y llevaba cierre rapido?
Venia una explicacion en el bike o en el solo bici, pero ahora no lo tengo a mano. De lo que me acurerdo: mas o menos es como un cierre de tuercas, sin mecanismo de palanca tradicional. Se cierran y se abren girando el cierre, como si fuera una llave de tuercas y pulsando el boton rojo, gira libremente, para colocarlo en la posicion adecuada. Los de 9mm son compatibles con bujes estandar. Un saludo.
Exacto. Tienen una pinta acojonante y el sistema es una gran idea, aunque yo tengo una orbea del año de la pera que lleva el cierre del sillín con un sistema semejante. Lo malo el precio.
que no, que eso se refiere al sistema de cierre, de la palanca y eso lo hay tanto en los normales (ver foto), como en estos gordotes que he puesto antes lo que me gustaría saber es el funcionamiento con el buje
y para que os hagais una idea de las ventajas, los gordotes con eje de aluminio pesan casi lo mismo que los standard de acero
Yo pienso que los propios cierres RWS seran los ejes de los bujes, me imagino que habra que desmontar el eje tradicional para montar los nuevos cierres. Es lo unico que se me ocurre. Yo se lo he preguntado a Racing Components, pero de momento no me contestan.