nuevos componentes o nuevo cuadro?

Tema en 'General' iniciado por pepecastellon, 24 Abr 2006.

  1. pepecastellon

    pepecastellon Novato

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola dentro de un mes me daran unos 250-300€ yy estoy pensado en mejorar algo la bici, aunque muchos componentes los he comprado hace poco, la verdad esque peso muy poco(47kg) asi que puedo poner piezas ligeras, a continuacion os detallo los componentes:

    cuadro: bh 760 coronas
    horquilla: rock shox sid sl ( la compre hace poco)
    manillar: bbb de carbono, ( ligero, no lo cambio)
    manetas de cambio: deore lx
    manetas de freno: deore lx
    acoples: ni idea de la marca, unos 110gr
    puños: espuma, muy ligeros
    frenos: avid sd5, van de maravilla, no creo que los discos los necesite
    sillin: carbon del decathlon (es comodo)
    neumaticos: delantero hutchinson scorpion, trasero continental twister pro, los 2 son nuevos
    tija: es lo que menos me gusta, pesa mucho , sin marca ya que me venia con el cuadro
    direccion: cane creek
    cierres: nuevos, no son muy pesados
    bielas: alivio, tienen 2 semanas
    pedales: shimano 520, tambien muy nuevos
    cambio trasero: me llega esta semana un deore lx
    cambio delantero: deore( nuevo 2 semanas)
    cadena: deore(nueva)
    cassete: deore (nuevo)
    llantas: la delantera es nueva, buje para disco deore y aro mavic 139, la trasera todavia no la he puesto pero la tengo para poner, buje para disco deore y aro massi
    potencia: tranz x, ligera y bastante nueva
    eje de pedalier: ni idea pero me costo 10€ es de cuadradillo y supongo que será pesado

    como veis la mayoria de los componentes son nuevos, lo que menos me gusta es la tija y el cuadro, la tija pesa mucho, y el cuadro no lo se pero me imagino que tambien a parte que se me esta desconchando la pintura en algunas partes, os agradeceria ayuda para ver que componentes cambiar, o si cambiar el cuadro y el resto dejarlo tal cual, las bielas no las cambio porque se que el sistema de cuadradillo funciona y es chungo que casque ademas de que las bielas son nuevas, en fin ayudadme!!
    saludos
     
  2. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    La opción de cambiar de cuadro no es mala. Por ese precio, más o menos, tienes el Orbea Lanza, del que hablan muy bien y no esta nada mal de peso.

    Un saludo
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    A bote pronto y segun lo que cuentas lo mas razonable seria cambiar el cuadro y la tija; con eso gastarias tu presupuesto rebajando peso. En todo caso pesa 1ero tu cuadro a ver en cuanto se queda, si no es conificado y es un cuadro de BH antiguo como supongo se ira a los 1900 gr. de peso o similar, con un Orbea Lanza, aparte de estrenar un cuadro nuevo que siempre apetece, probablemente en talla pequeña se quede en poco mas de 1'5 kg. Luego la tija (tienes modelos On-Off y tb Woodman con buena relacion calidad precio) y probablemente te ahorrarias unos buenos gramillos.
    Para mejorar tb estarian las ruedas, las que tienes son fiables pero pesadas, bien es cierto que comprar un buen juego de ruedas es caro, para otra ocasion tendrias que dejarlo. Si eres manitas, puedes animarte a cambiar tu mismo las llantas, son muy basicas las que llevas ahora y mejorarrias mucho con cualquier llanta Mavic de 20 - 25 €
    Y por ultimo para cuando tengas mas desgaste en la bici, la transmision: puedes mejorar mucho el peso montando un casette XT en vez de un Deore que llevas ahora (son mucho mas pesados los Deore). Lo mismo para las bielas, montate unas LX, aunque esto pasa como con las ruedas, es un buen dinero; y luego los pedales: simplemente con unos Shimano 540 te ahorrarias casi 40 gr. y no son demasiado caros.

    Un saludo y suerte con las piezas que compres.
     
  4. pepecastellon

    pepecastellon Novato

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguna opinion mas? que aro de la llanta podria poner ya que el buje de momento no
    saludos!
     

Compartir esta página