nuevos frenos shimano xt 8020 (4 pistones)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por burmarflash, 26 Mar 2018.

  1. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    muy buenas soy un poseedor de los frenos xt m8000 y la verdad el delantero estupendo , el trasero mal , debe tener el fallo típico de perder tacto ( e purgado varias veces , funciona bien y al tiempo vuelve a fallar).
    ahora han salido los nuevos xt 8020 de 4 pistones .
    alguien con ellos ? alguna recomendación?
    estoy pensando en pillar el trasero haver si ya acavo con el problema del m8000.
    pero tengo miedo no vaya a pasar lo de siempre , mal diseño y fallo otra vez ...
    un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    tienen buena pinta,antes de pillarlos no hagas de conejillo de indias espera que rueden un poco a ver.;)
     
  3. raul47

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    Pues yo tengo un poco el mismo problema, funcionan bien durante poco tiempo despues de purgarlos y en nada otra vez mal taco.. A ver que tal los nuevos
     
  4. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    esperaremos ..que valla contando la gente ....muchas gracias
     
  5. Bikescalastur

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    La maneta de los XT de 4 pistones es exactamente la misma que el de dos. Cambia la pinza nada mas, que exteriormente es identica a la del Saint, que es el que yo tengo, aunque alguna diferencia habra, porque los XT 8020 parece ser que son bastante mas ligeros que los Saint (el conjunto completo).
    El problema de los M8000 estaba en la maneta, y se supone que ya lo habian resuelto en las ultimas unidades.
     


  6. raul47

    raul47 Miembro

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    Que problema tienen con la maneta?
     
  7. Bikescalastur

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  8. octane

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    hombre yo no podria frenos ms potentes detras que delante...
     
  9. Bikescalastur

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    Yo compraria un 8020 trasero, usaria la maneta para sustituir la del M8000 que falla, y montaria pinza y latiguillo delante con la maneta que va bien.
     
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  10. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Compra las.manetas slx y asunto arreglado. Estás no han tenido fallos y tienen la misma potencia que las xt.
     
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  11. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    Refloto el tema ...
    4 pistones o el xt 8000
    Alguien con el 8020 (4 pistones)
    Que nos comente que tal...
     
  12. hugo.scooby

    hugo.scooby Miembro activo

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    Hola yo los he puesto hace dos o tres semanas y ya le he hecho unos 300 km y muy contento. Al principio frenaban poco hasta que se han asentado las pastillas, pero ahora son una maravilla. Te dan mas confianza y puedes apurar mas en la frenada. Yo temia que bloquearan facilmente y salir volando pero nada de eso. POr ahora no he tenido problemas con tener que purgarlos como con los xt normales pero tampoco llevo mucho tiempo con ellos. Habra que esperar para ver si hay que purgarlos cada x tiempo como los xt. LLevo una Scott Spark 930 del año 2017.

    Una cosa tened en cuenta que los dos tornillos que unen las pinzas a los racores de los latiguillos no vienen con las pinzas y hay que comprarlos a parte. Son mas cortos que los del xt. Yo solo puse pinzas, aproveche latiguillos y manetas, eso si yo ya habia cambiado los latiguillos del xt por los del xtr
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Deben ir bien, porque conque le fuesen mal a dos, ya habria dos hilos abiertos diciendo que son lo peor. :D:D:D
    Los XT que la gente purgaba cada poco eran los que salieron defectuosos. Yo tengo los M8000 y purgo solo cuando pongo pastillas nuevas.
     
  14. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    gracias ..***** es que los de 4 pistones pican de precio ..
    y ya que cambio pues claro me tienta
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si haces enduro o all mountain cañero, o pesas mucho, te merecera la pena, pero si no, con los de 2 pistones vas sobrado. Ya frenan mucho, y si pones discos mas grandes ni te cuento, que saldra mas barato.
    Yo en la enduro llevo Saint delante y M8000 detras (con discos de 203 ambos), y despues de 6 meses, ahora mismo mantiene mejor tacto el trasero.
    El de 4 pistones es mas potente y desgasta mas las pastillas, ya tiene bastante recorrido de maneta, y no pasara mucho para que tenga que poner pastis nuevas.
    El M8000 trasero mantiene practicamente el mismo recorrido y tacto de nuevo, le queda cuerda para rato, y con el disco de 203 hay que tener cuidado de no frenar brusco, porque frena una "jartá".
     
  16. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    bueno ..ya e montado los 8020 tanto atrás como delante (compre juego nuevos ) y la verdad es que un par de salidas y perfectos …soy un tio de 107 kg..
    veremos como envejecen ..
    gracias a todos .
     
  17. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    Ojo con las especificaciones de la suspensi'on.. que lo he estado mirando y no todas aguantan decentemente.. aunque supongo que llevas buen material.
     
  18. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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  19. joliverf

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  20. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Si.Al final compre la maneta entera. Porque al desmontar la doblada se calleron un par de piezas sueltas y por 10€ más preferí no arriesgar a quedarme sin montar una semana .
     

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