Pues parece ser que Shimano le ha dado un restyling a estos frenos que tantas alegrías nos han dado. Han aligerado 40 gr por freno, y han incluido materiales como el magnesio y el carbono. ¿Qué opináis? yo creo que esa rebaja de 40gr será incluyendo disco. ¿Cuanto pasarán a pesar sin discos? Más información en http://esmtb.com/20440/noveades-shimano-nuevos-frenos-xtr-ruedas-de-carbono-tubular-y-mas-ligereza/ y http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/shimano-xtr-groupset-2014-first-look-37070/ Saludos!
Lo mismo me ha pasado a mí jejeje y eso que antes busqué un poco por google por si aparecía algo pero... no buscaría muy bien jejeje Un saludo!
Nunca me hubiese imaginado estos frenos. Pensaba que la próxima evolución vendría con un Xtr completamente nuevo. En algunas fotos parecen llevar manetas de alu y en otras de carbono y también sacan un pedalier con un peso increible
En cuanto a los frenos, yo creo que han hecho lo correcto. El mayor "defecto" que tienen, bajo mi punto de vista, los XTR es el peso, si pongamos que han bajado 20 gr por freno sin contar los discos, estaría muy bien.
Más info sobre los pesos: http://www.bikerumor.com/2013/04/19...-intros-new-brakes-29er-carbon-tubulars-more/
En el pedalier son 15 gramos menos,el de ahora que lo llevo yo me dio un peso de 78gr,el tema de los frenos el peso y la maneta carbono lo veo muy bien,aunque por estética me gusta más el de ahora que queda más cromado y los discos aún les falta rascar algo más de peso
186gr, parece que le han dado una vuelta de tuerca mas al tema frenos, pensaba que nos habiamos plantado en el limite. Por cierto sin novedad sobre un supuesto 1x11,no? Aunque tampoco ha aparecido nada sobre transmisiones...
A ver si tambien actualizan un poco el tema desarrollos. En las bielas 985 lo minimo que hay es 40-28, en las 980 hay 38 - 26. No estaria mal ... 38 - 24 o 40 -26 por ejemplo
un punto muy a mejorar los pedales,otra cosa qe no me termina son las ruedas con center look y como dicen otros compañeros los discos.
Lo que pedían a gritos es mejorar la ****** de acabado de los actuales XTR y sino que hablen de lo relucientes que tienen sus XTR los que viven cerca del mar. Y si se habla de cambios a gritos que pide Shimano lo de los bujes Centerlock o los rodamientos de bolas merece capítulo aparte...