Nuevos Sigma ROX 7.0 y 11.0

Tema en 'GPS' iniciado por edu_prisma, 18 Ago 2016.

  1. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    En el 7.0 se hacen a través del programa Sigma Data Center.
     
  2. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    En el último número de la revista Bicisport hablan del ROX 7.0. No cuentan nada que no sepamos, que es un buen aparato en líneas generales pero que su mayor inconveniente es el de no poder vincular ningún sensor.

    Sigo pensando que es un error. Me parece bien que exista una versión más accesible que la 11.0, incluso que no permita ver mapas o usar un potenciómetro, pero no poder ni siquiera conectar una cinta pectoral, o un sensor de cadencia, lo veo un gran error.

    Puede que el que lo compre nunca necesite estos datos, pero el no poder vincularlos a posteriori hará que, aunque queramos, no podamos hacerlo.

    Sinceramente, pienso que es mejor estirar un poco el presupuesto, o esperar, y comprar el 11.0.
     
  3. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    se puede hacer solo a traves del PC. se puede configurar de muchas maneras la pantalla y meter muchos datos. aunque la pantalla del rox no es que sea muy grande si vas a meter muchos datos. esta bien pero no es un garmin 810
    pasar los datos del entrenamiento solo se puede hacer con el PC, y ademas con el programa de sigma, que requiere la licencia. si estas en casa bien, pero si estas de vacaciones sin tu pc o en cualquier sitio es una faena.
    el altimetro se calibra bien y de varias formas. no como un garmin que tuve que era un coñazo. tiene termometro, que es util.
    tiene strava en directo. navegacion no he usado, tampoco lo cogí para eso. para navegar bien tendrias que irte por ejemplo a un garmin 1000 o 810. yo si necesito mapas llevo oruxmaps en el movil y de maravilla.
    es un aparato que está muy bien. yo desde luego ya me olvido definitivamente de tener imanes y cables en mis bicis. y tambien me olvido de cuentakms con un solo dato en la pantalla y tener que ir dandole al boton para ver mas datos, aunque fuesen buenos aparatos con altimetro, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    Me uno al hilo por el 11, ya que el 7 no me llega. Alguien comentaba algunos posts atrás, en este mismo hilo, que por el precio que tiene el 11, podría merecer la pena un Garmin. ¿A qué Garmin equivaldría el 11?

    Yo tengo el Rox 9.1 y estoy encantando con el cacharro, aunque ya tiene casi 5 años y está un poco más para allá que para acá, de ahí que me esté planteando un posible cambio. Mi candidato es el 11.

    Los Garmin ni los he mirado porque yo necesito llevar a la vista el mapa y los datos del entrenamiento (FC, velocidad, cadencia, desnivel, ...). Ahora llevo un Garmin eTrex 30 con el mapa y la ruta, y mi Rox 9.1. Por lo que tengo entendido ningún Garmin de los actuales (800, 1000, ...) puede mostrar al mismo tiempo el mapa con la ruta y los datos del entrenamiento. De ahí que ni los haya contemplado.

    Entiendo que el compañero que decía que por el precio del Rox 11 casi sale a cuenta un Garmin se refiere a alguno de los Garmin que no tienen mapas, los de la serie 500, ¿no?
     
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    El Garmin 520 permite ver mapas en ruta, por lo que tengo entendido, si bien su precio no es equiparable al Sigma (creo que cuesta sobre 300 euros, sin ofertas, sin los sensores).

    A ver que va la gente contando por aquí.
     
  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    ¿El 520 permite ver al mismo tiempo, en el mismo instante, el mapa y todos los datos del entrenamiento (FC, cadencia, desnivel, etc.)? Tenía entendido que no. En la grupeta con la que salgo varios llevan el 800, que es superior al 520 si no estoy equivocado, y por lo que me dicen, o ves el mapa con la ruta o ves los datos del entrenamiento, pero las dos cosas al mismo tiempo no es posible. Ya digo, eso en el Garmin 800.
     
  7. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Yo les envíe un correo a Sigma preguntando que cuando saldría a la venta en España, me han contestado que en diciembre.... A ver con que precio sale a la venta. Creo que es equiparable al Bryton 330 mas que a un Garmin 520 ..., es algo intermedio entre el Garmín 25 y el 520

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  8. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Eso ya no te lo puedo responder. Sé que se pueden ver los mapas, pero no sé si al mismo tiempo que otros datos.
     
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    ... meto otra variable: ¿alguno os habéis planteado el polar M450?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. joseme17

    joseme17 Miembro

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Pues yo con Polar ni soñarlo, despues de la mala experiencia con el cs500 y sus sensores que te obligan a cambiarlos cuando se agota la bateria. Y continuan con la racha, miedo me da.
     
  11. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    ¿Aún siguen con esa característica?

    Imagino que alguno de la marca vendrá con conectividad Ant+ o Bluetooth.
     
  12. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    El M450 trae conectividad bluetooth. Lo de la batería la verdad es que no se si sigue igual que antes o no. A mi es lo que me inclinó por Sigma hace 4 años, cuando compré el Rox 9.1. Estaba entre éste y el CS500.
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    Me auto-cito.

    He estado echando un vistazo en el hilo del M450 y parece que sigue sin poderse cambiar las pilas de los sensores. Pero como la conectividad es bluetooth la gente lo que hace es poner otros sensores en vez de los polar. Hay bastante gente que está optando por sensores de la marca alatech, que lo no la he escuchado en mi vida, pero que funcionan bien por lo que comentan en sus posts.

    En otro post un compañero ha puesto un vídeo que muestra cómo le cambian la pila a un sensor Polar. Aquí os lo dejo.
     
  14. d.bahia

    d.bahia Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Asturias ( entre Mieres y Llanes)
    Supuestamente el rox11.0 llega a las tiendas el día 4 de Noviembre. Yo ya tengo encargado uno... veremos que tal. Lo unico q voy a esperar a comprar la banda de pulso porq puede q me valga una d Bluetooth q tengo. En cuanto lo pueda usar paso info

    El polar 450 conozco gente q le tiene y esta contento. Eso si lo usan sin sensores.



    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  15. joseme17

    joseme17 Miembro

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Ya que comentas el video del cambio de la bateria voy a ser un poco mas directo. En efecto, los nuevos sensores son bluetooth pero la carcasa es la misma. Los primeros sensores se podia abrir el encapsulado y cambiar la bateria. Yo daba un golpe seco poniendolo hacia abajo con un cuchillo y una maceta de madera, se abria con un solo golpe y se quedaba limpio, posteriormente ya no se podia hacer, (los últimos) los espabilados de polar han optado por programar estos sensores , es decir un integrado se encarga de contar las veces que el rele-reed (componente electronico que es el que efectua el contacto y da la señal cuando pasa el iman por delante, de contacto abierto) da la señal, es mas intente con bateria nueva todas las comprobaciones, puntear el rele por si estaba mal, y nada era perfecto, solo podia funcionar haciendo reset al transistor en serie del mismo pero continuaba igual. Funcionaba poco tiempo, unos diez pulsos. Posteriormente se ha comprobado el consumo excesivo de la bateria, no tiene duracion. Conclusion si os gusta la tecnologia tambien incluiria a la lista los de POLAR. ¡OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.! continuaria hablando del tema pero no es el sitio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues gracias por el apunte. A tener en cuenta, sin duda todo esto que comentas.
     
  17. BIKAEL

    BIKAEL Novato

    Registrado:
    5 Nov 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Hola! la marca lezyne ha lanzado nuevos gps hace poco, que incluso alguno de ellos incluye GLONASS. ¿Pensáis que pueden ser serios rivales para el sigma rox? A pesar de no llevar mapas, la orientación debería ser "decente", uno lleva la brújula triaxial y lezyne super lleva glonass. ¿que os parece mas importante, tener garantizada una buena señal o una buena orientación?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Si no tiene brújula no te puedes orientar en parado girando sobre ti mismo.
    Que tenga glonas mejora un poco la precisión... Pero no es nada exagerado. Yo personalmente prefiero que tenga brujula

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Este no es el lugar para hacer esta consulta, se está hablando de los modelos de Sigma. Gracias.
     
  20. rabike9

    rabike9 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Málaga
    gran opción, super econonomico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página