Nuevos Sigma ROX 7.0 y 11.0

Tema en 'GPS' iniciado por edu_prisma, 18 Ago 2016.

  1. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.492
    Me Gusta recibidos:
    567
    esa la tengo puesta, y no veo novedades..significativas, eso si, tengo que seguir viendolo en italiano para ver todos los datos en pantalla, en español se desbordan...

    buena ruta
     
  2. cherokee2211

    cherokee2211 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos,
    Sabe alguien como anular el cálculo de potencia estimada en el Sigma Rox 11?. Da unos valores muy bajos y cuando cargo las rutas de MTB en el Training Peak me da unos valores TTS muy, muy bajos. En la de carretera usos los pedales Favero Assioma y los valores de potencia no tienen nada que ver.
    Gracias de antemano.
     
  3. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.492
    Me Gusta recibidos:
    567
    igual no lo tienes bien configurado
     
  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Sí,para el Di2 tiene 4 funciones:
    - Estado de la pila
    -Plato
    -Transmisión
    -Piñón
     
  5. FredMad

    FredMad Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Otro nuevo en el Rox 11 !!, con cierto retraso, espero que ya esté depurado jajajajjaa.

    La verdad es que me salió la famosa burbuja en la primera capa del Rox 10, estaba muy, muy contento por todo lo demás, ni un solo cuelgue ni ruta perdida en dos años y cuatro meses con bastante uso en mtb, por lo que acepté la oferta de compra rebajada por 85 EUR del Rox 11 que me hizo Sigma devolviéndoles el 10, cuando les contacté con el problema para ver si reparaban. Ni me planteé el 12 por la fiabilidad del 10, el 11 yo creo que es muy parecido al 10, Strava y conexión por Bluetooth aparte, y es justo lo que buscaba.

    Sobre la principal diferencia con el 12, navegación, las rutas estilo del 10 me valen de sobra, nunca nos hemos perdido preparando minimamente antes la ruta y creo que no me voy a poner nunca a navegar en solitario por el monte basándome sólo en un mapa preinstalado. Frente al garmin 520, quizá la alternativa más clara por precio y tamaño, también con mapas y "mejor" navegación, he visto unos cuantos con el 520 maldiciéndolo por colgarse a mitad de ruta o llevándoles por carretera al buscar destinos teniéndolo configurado como mtb, por muy detallado que sea el mapa instalado ....

    Se agradece del 11 vs el 10:
    - El enganche estilo garmin, a la vez más firme y fácil de enganchar, el del 10 era mucho peor, aparte en esos dos años y 4 meses ya estaba muy desgastado; aunque no se salia aún del soporte más que en las caídas, si que me pasaba ya al pulsar botones, muy duros en el 10.
    - La muchísima mayor memoria, de las 16hrs y pico a 2 segs/log del 10 sube a 111hrs y pico a esos mismos 2 segs/log en el 11.
    - La pantalla parece más grande aunque por especificaciones es igual, igual es porque esta es plana y la del 10 cóncava, más legible me parece.
    - La configuración de las pantallas es más variada y más fácil con las plantillas del Sigma Data Center en el 11.
    - El tacto de los botones del 11 es mucho mejor, aunque el sistema para cambiar zoom en la vista de ruta y, sobre todo, en la del perfil de altitud donde se usa más el zoom, es peor. El 11 parece aún más robusto en general aunque mi 10 aguantó infinitos traqueteos y varias caídas como un señor.

    Que Sigma no te deje tirado pasada la garantía es de agradecer, el precio ofrecido ha sido un 35% más barato que el precio más bajo que encontré en web y con el trote que llevaba mi 10, aparte de la burbuja, no lo hubiera vendido por ese precio de segunda mano, creo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Ricarpm

    Ricarpm Cicloturista de alforjas

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno al hilo...estoy pensando en comprar el Sigma Rox 7… pues no uso pulsómetro ni cadenciometro no potenciómetro y me gusta poder poner segmentos de Strava y que me indique el PR, mi pregunta sería, hay que tener cuenta premium en Strava o basta con estar registrado?
    Por otra parte... cuantos segmentos se pueden llevar?
    Gracias
     
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Hay que ser premium
     
  8. FredMad

    FredMad Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hace falta premium o más bien summit como se llama ahora, pero ni idea de cuantos segmentos se pueden meter ...
     
  9. yovesmlmt

    yovesmlmt Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    61
    Hola. Lo enviaste a esta dirección?

    SIGMA-ELEKTRO GmbH
    Dr.-Julius-Leber-Strasse 15
    67433 Neustadt

    Acabo de contactar con ellos y me lo cambian por el Sigma Rox 11 por 85€. Un preciazo

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Es esa sí
     
  11. yovesmlmt

    yovesmlmt Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    61
    Lo envíe con packlink esta misma tarde. Es el que vi más económico.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  12. FredMad

    FredMad Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Exacto, lo envié por correos carta certificada por 5 EUR me parece, mucho más barato que paquete, llegó en tres días ...
     
  13. FredMad

    FredMad Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ups, acabo de ver esto, perfecto, aparte los 85 EUR los transfieres con el código que te pasan en el concepto de la transferencia y el ROX 11 de vuelta te llega por mensajero, creo que era DHL en unos cuatro días laborables, la verdad es que el postventa de Sigma es fenomenal ...
     
  14. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    595
    Justo yo lo hice amhace 2 semanas y creo que ya está en camino el Rox 11..

    Lo mandé en un paquete a esa misma dirección que pusisteis , en cuanto ha llegado , me han dicho que iban a comprobar la transferencia y que me lo mandaban.. así que a esperar...
     
  15. FredMad

    FredMad Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    9
    Son tan amables que si se lo pides te mandan hasta el número de seguimiento del envio del Rox 11 ...
     
  16. Ricarpm

    Ricarpm Cicloturista de alforjas

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias por las respuestas, después de muchas vueltas entre gps de este nivel, (Broton rider 530, igpsport618 ) me he decidido por el Sigma Rox 11 que me llegara hoy, iré leyendo los comentarios para ir aprendiendo.
    Me uno...
     
  17. Ricarpm

    Ricarpm Cicloturista de alforjas

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Recibido y probado, la primera impresión es que es un poco pequeño, pero los datos se ven bien, probado sin sensores, pero le he subido segmentos de strava y no me aparecía nada en la pantalla y llevaba en on la opción de strava...bueno, seguiré probando...
     
  18. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Aunque está en inglés, te dejo las instrucciones que da sigma para los segmentos
    https://support.strava.com/hc/en-us/articles/224435808-Strava-Live-Segments-on-Sigma-ROX
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ricarpm

    Ricarpm Cicloturista de alforjas

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, a ver en la próxima salida
     
  20. Ricarpm

    Ricarpm Cicloturista de alforjas

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, entiendo que no hay que llevar el smartphone conectado con ninguna aplicación, simplemente al llevar activados los segmentos en el sigma los detecta automáticamente por coordenadas GPS
     

Compartir esta página