1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Nuevos Zipp

Tema en 'General' iniciado por oskarteam, 28 Sep 2006.

  1. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ver el archivo adjunto zipp.bmp

    Estas son las nuevas cubiertas y tubulares zipp que mejoran la aerodinamica y la potencia en unos 3watios ,desde luego son una chulada.
     
  2. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Por casualidad no sabrás el peso de los tubulares?

    Es curioso que siempre que aplican los "agujeritos" en algún sitio te ahorras 3w...(léase los futuros bujes)
     
  3. kimiraikkonen

    kimiraikkonen mirandaHD.es

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    0
    mu guaposss no sabreis el precio de las cubiertas por casualidad?
     
  4. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.588
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Los agujeritos.....................por eso las pelotas de golf los tienen;)
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    22.205
    Me Gusta recibidos:
    3.854
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Le estuve preguntando a mi primo, recientemente graduado como ingeniero superior aeronautico sobre cuanta verdad habia sobre el tema este de los puntitos y la verdad que lo que me conto me aclaro bastante las cosas. Basicamente era algo asi. Cuando tratamos con superficies aerodinamicas lo que nos interesa es que la llamada capa limite (la capa de aire mas proxima a la superficie aerodinamica) se mantenga pegada a la superficie para conseguir el efecto aerodinamico. Esta capa limite puede ser lisa o con turbulencias. Cuando el aire pasa por una superficie lisa, esta resulta mas aerodinamica, pero tiene la desventaja que en cuanto el angulo de incidencia varia mas alla de un estrecho angulo, dicha capa se desprende de la superficie y por tanto se jode el invento. Una capa turbulenta tiene menos propiedades aerodinamicas pero como contrapartida se mantiene pegada a la superficie ante mayores angulos de incidencia por lo que es mas utilizable.
    Lo que tratan de conseguir los de zipp con los puntitos es precisamente eso, que la capa limite sea turbulenta, de esta manera, las ruedas mantienen sus propiedades aerodinamicas en mucho mayor rango de uso. Seguramente es por eso lo que se escucha siempre de las zipp que son de las que mejor se comportan a la hora de afrontar vientos laterales.
    Vamos...que no solo es publicidad, que parece que tiene su base el tema.
     


  6. oskarteam

    oskarteam Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que los ha hecho la casa vittoria para zipp y se llaman neumaticos TANGENTE Y el peso creo que son 270 gramos ya que estan basados en el corsa cx 290pti
     
  7. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.431
    Me Gusta recibidos:
    91
    Serpal...ahi queda eso muy bien explicado.
    Por lo tanto si los de zipp fabricasen cuadros tambien los agujearian con efecto pelota golf?
    muy interesante.
    Manten el contacto con tu primo que nos tiene que explicar muchas cosas.
    Saludos
    ciao
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    interesante
     
  9. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    No, lo de los agujeritos sólo sirve para piezas que están rodando. Si una pelota de golf no tuviese dichos agujeritos, ésta no trazaría una párabola en el aire, sino que iria a "saltos", no se si me explico. Me refiero a que no llevaria una linea regular. Con las ruedas, pues más o menos pasa lo mismo. Si cortan mejor el aire, hacen que el viento "deslice" mejor sobre la superficie.

    Podeis hacer la prueba con un balón de basket. Si lo lanzais de manera que vaya en el aire sin rodar, vereis como no va en linea recta. Si por el contrario, el balón va girando sobre si mismo a la vez que desplazandose, sí traza una linea homogénea.

    Más o menos es ese el tema. O sea que sí que se notará lo de los agujeritos en las ruedas
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.870
    Me Gusta recibidos:
    474
    ¿¿3 watios respecto a qué neumatico y a qué potencia???

    Porque no es lo mismo mejorar 3 watios de un TUFO rodando a 300 watios, que sobre un Veloflex rodando a 200w...
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    41
    ¡¡3 watios!!
     
  12. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    41
    Y mi pregunta es ¿qué tal agarran? ¿no os acordais del anuncio aquel de que la potencia sin control no vale de nada...?

    Saludos
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y cuando se gastan los agujeritos se jode el invento, jejeje... es una coña...

    muy interesante...
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    10.593
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    esto ya me suena a chocolate del loro..... MAs bien a un tma comercial.
    Ademas esa cuantificacion de la potencia,?????????!!!!!!!???????

    Vamos otro saca perras para que algun capullo-pijotera-tecno-globero-noandaunpijo, los saque a vacilar.

    Huy! en la frase anterior creo que casi me he definido:fumao :smile: , pero en esta no caigo
     
  15. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.431
    Me Gusta recibidos:
    91
    Perfectamente explicado jkntos, ya estaba rescatando un cuadro razesa viejo de acero y dejarlo a la intemperie para que se picase con agujejicos, menos mal.
    Jmgul me puedes incluir en esa definicion, muy acertada.
    saludos
     

Compartir esta página