nutrición (curiosidad)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pepin, 11 Dic 2006.

  1. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fuente: http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/562/1154815206.html

    Entrevista a Óscar Pereiro:

    [...]
    Llegué de entrenar a las tres y me fui a la piscina. Se está de **** madre».

    -¿No has comido?

    -Nunca como al mediodía.

    -Ya. Te tomas un desayuno potente.

    -Pues un par de tostadas. Y luego me voy a hacer 100 o 120 kilómetros.Si lo necesito, hago una parada y me tomo un café con leche o unas galletas. Eso sí, por la noche como pasta hasta quedar harto.Ése es el combustible del día siguiente.

    [...]

    ¿os parece normal la cantidad y modo de alimentarse? Imagino que el periodista habrá simplificado algo, pero recuerdo una entrevista igualmente "ligera" (que si tenía tal coche, que si compraba ropa de chica por la talla...) a Mayo en la que sin embargo se traslucía la importancia de la nutrición para un deportista de ese nivel: después del entreno alimentos "plásticos" (ensalada y pollo, o sea, antioxidantes y proteínas) y por la noche carbos, por supuesto siempre pesados y medidos.
     
  2. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Dudo bastante que sea cierto, por lo menos, dudo que el nutricionista del Illes Balears le permita seguir esa dieta... De sobra es sabido que las claves de una buena alimentación están en comer de forma regular durante todo el día, y no demasiado abundante, con el equilibrio adecuado entre hidratos, grasas y proteinas.
    Otra cosa es lo que el periodista ponga, buscando el titular...
     
  3. Eric el Rojo

    Eric el Rojo Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre el Llobregat y el Besos
    :cerveza Jo!!! Que hambre me ha entrado... y eso que acabo de comer:crybaby2 :crybaby2 :crybaby2
     
  4. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo también dudo que pueda ser cierto... me he quedado un poco sorprendida, la verdad
     
  5. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡¡¡¡Teh qui ya pui, oscar pereiro!!!! (Traducido del gaditano al español: ¡Te quieres ir ya por ahí, oscar pereiro!, en otras palabras: ¡Eso no es verdad, oscar pereiro!)
     

  6. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa entrevista parece de coña. No creo que se gane un Tour entrenando 100-120 kms con parada a tomar cafe. Y comiendo un par de tostadas y un plato de pasta de cena.
    De todas formas eso de coger 3 kgs en una semana por no tocar la bici nos puede dar una idea de lo que realmente come y de lo que realmente entrena para no coger peso.
     
  7. LEONESASTUR

    LEONESASTUR Novato

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, la entrevista es veridica, es mas, el medico no le recomendo hacer semejante dieta, eso lo hizo durante el mes antes del tour para quitarse 2 ò 3 kilos y estar mas fino
     
  8. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    jajaja, que te crees que los pros entrenan todos los dias 200 km??!!
     
  9. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vi un reportaje de Oscar Pereiro cuando finalizó el tour. Dijo que dormía en cámara hiperbárica. Antes de desayunar hacía una hora de rodillo con una mascara para reducir el oxígeno. Desayunaba y despues entrenaba (no me acuerdo del numero de horas que dijo).

    En el libro de Lance Amstrong cuenta que la preparación que hacía para el Tour era de 5-6 horas diarias de bici de carretera.

    Me gustaría que me explicases como se afronta 20 dias de carreras seguidos con medias de 180-190 kms habiendo hecho un entreno de 100 kms.
     
  10. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    todo eso que dices simplemente es para conseguir aumentar el % de globulo rojo en sangre, pero eso no tiene que ver con el nº de km´s...
    sino recuerdo mal en un documental sobre lance amstrong su preparacion consistia en 700 km´s semanales a no ser alguna semana de volumen kilometrico (fondo) en las que hacia 1000 y pico..
     
  11. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Sabeis de alguna página donde pueda pillar el libro de Lance Amstrong en castellano, siendo que escribo desde Lima-Perú? ¿Vale la pena o se trata de otro libro marketero y sin contenido?
     
  12. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, volviendo al tema principal de este hilo, me imagino que la entrevista sería algo "informal", para naturalizar un poco el ciclismo de elite. Pero vamos, que cualquiera que haya entrenado algo en ciclismo sabe que con dos tostadas por la mañana y un plato de pasta por la noche nadie es capaz de ganar algo en el ciclismo, y menos en el de carretera.

    En cuanto al libro del Amstrong se llama "Mi vuelta a la Vida". Habla de sus comienzos en el ciclismo, se centra en cáncer que padeció y cómo lo supero, finalizando cuando comenzó a ganar sus primeros Tours. De técnicas de entrenamiento habla mas bien poco.
     
  13. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Me imagino que el entrenamiento de un profesional debe ser bastante compleja como para publicarlo en un periodico asi que no le haría mucho caso a lo que diga la entrevista.
     
  14. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues parece que este chico es propenso a hacer cosas "raras" con la alimentación: aquí (http://ciclismo2005.blogspot.com/2007/03/espero-que-lo-de-la-operacin-puerto-se.html#comments)
    dicen (citando a Marca) que a veces se salta comidas en competición y que cena agua.

    Y aquí (http://www.marca.com/edicion/marca/la_entrevista/es/desarrollo/722608.html) dice que si come no cena y viceversa y que desayuna un café.

    Sin ser experto, me parece un modo de alimentarse incompatible con la alta competición.
     
  15. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Lo que muchos suelen hacer es desayunar lo justo y hacer una paradita para tomar algo incluso meterse un donut de chocolate o algun bollo!!! que eso lo he visto yo hacer habitualmente a gente muy buena, uno estaba ayudando a Pereiro , otro gano un par de vueltas , que son personas normales. Se suelen saltar la comida cuando hacen muchos kilómetros, toman una merienda pequeña al llegar o incluso una merienda cena. Es que así adaptan su alimentación a los días de carrera en los que no hay almuerzo y cogen esa rutina que les viene mejor que estar cambiando cada dos por tres los horarios de comida, tampoco olvidemos de que los profesionales toman recuperantes diversos, entre ellos por ejemplo alimentación intravenosa, sueros diversos( de aminoácidos, vitaminas etc) , etc.Tienen un seguimiento médico todo legal y aparte, hacen desayuno, que si la parada, algo encima de la bici y el picoteo despues de entrenar, más la cena.......,y encima no les falta ningún nutriente , no parece tan desorbitado, el almuerzo sobra entonces no?

    Pereiro y demás corredores igual no se sientan a comer después de llegar de entrenar porque no les resulta necesario y aparte no creo que lleguen a tiempo para la hora de comer porque entre la sesión de bici, recuperación , estiramientos, se les va la hora -----pero sí se pondrán los recuperantes oportunos, una cosa es sentarse a comer en la mesa y otra es recuperarse y picar algo. El entrenamiento no termina cuando se llega a casa y se aparca la bici, luego va la ducha, la recuperacion, el tentempie, los estiramientos, incluso el masaje según cuando.............es que cualquiera que quiera rendir..
    y yo creo que los que comen raro somos nosotros,por ejemplo el postre..........realmente hace falta comer postre???, mezclamos alimentos innecesariamente solo por placer....siempre hay cosas que nos sobran pero las comemos por gusto o por tradición, en otros países no existe el almuerzo por ejemplo, sólo es cuestión de cultura y de costumbres, pero yo pienso que en la vida de un ciclista serio el almuerzo está de sobra simplemente por las competiciones,sobretodo si compiten mucho tienen que adaptarse a los horarios de las carrera.
     

Compartir esta página