Oakley fotocromaticas!!!

Tema en 'AITORBEGI' iniciado por aitorbegi, 6 Abr 2013.

  1. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Muy buenas
    La lente fotocromatica no es válida para conducir, no oscurece debido a que la luna del coche bloquea los rayos UV y la lente no oscurece.
    Para esa montura tenemos un montón de lentes de recambio:
    http://www.opticabegiristain.com/oakley/radar-ev-path
    Justo despues de todas las gafas, tienes todas las lentes sueltas.
    Si es para carretera te recomiendo una muy oscura tipo black iridium, sapphire iridium, fire iridium o incluso la prizm daily polarizada
    Si es para mtb en pistas muy abiertas las anteriores te irían bien también.
    En cambio si es para bosques muy cerrados alguna tipo prizm road iría bien
    Cualquier otra duda me consulta tranquilamente
    saludos
     
  2. tramuntanabike

    tramuntanabike Novato

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la explicación, pues unas fire iridium irían bien para combinar con las que ya poseo que son las clear black iridium que según pone son de factor 2 que corrigeme si estoy equivocado pero para pleno verano no bastan?, gracias!
     
  3. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Exacto
    Para puro solazo esa lente fotocromatica suele quedar muy justa de protección. Más que nada por que para que oscurezca del todo la lente necesita recibir los rayos UV directamente y como en la bici vamos mirando para abajo normalmente eso no ocurre.
    Saludos
     
  4. magrao

    magrao Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    vallirana
  5. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Buenas
    Para eso una vez registrado en la web, tendrías que pedir la lente, comprarla. Al comprar la web te dará la opción de pago mediante transferencia y entonces te proporcionará en un email el numero de pedido y el numero de cuenta de ING
    Cualquier otra duda ya sabes
    saludos
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hoy hizo un día de sol pero salí bastante temprano, por lo que decidí salir con las clear black fotocromáticas, y a partir de las 11:30 a mi se me hicieron claras. No llegó a molestar, pero sin duda para verano en mi opinión se quedan muy cortas, al menos en carretera.

    Por lo demás es una lente excelente, sobre todo por la velocidad de transición y la nitidez que dan independientemente de la tonalidad que esté activada. He tenido fotocromáticas de otras marcas y ninguna se acerca ni de lejos a las prestaciones de esta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. elaguiladecastilla

    elaguiladecastilla Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola,
    Estoy pensando en cogerme unas fotocromáticas graduadas. Parece que lo que más recomienda Aitor es la Flak 2.0 XL. ¿es corecto, Aitor? Un par de preguntas, y perdonadme si lo habéis dicho ya:
    1)Para encargarlas por internet...hay que decir la graduación, claro... Yo más o menos sé lo que tengo (un poco más de una dioptría de miopía, algo de astigmatismo...) pero lo lógico sería ir a una óptica y pedirles que me gradúen y me den los resultados. Y eso, si no les vas a comprar las gafas a ellos tiene un coste, más o menos ¿me podríais decir lo que os ha costado?
    2) ¿cuánto cuestan las gafas: montura + cristales + envío, es decir todo?
    Todo esto lo pregunto porque supongo que si voy a una óptica a pedir que me gradúen "porque me voy a pedir unas gafas por internet"(no voy a mentir). Me preguntarán cuáles y les diré que busco unas "Oakley Flak 2.0 XL fotocromáticas graduadas". Me harán una oferta y tendré que comparar el precio de Aitor + la graduación en la óptica con el precio de la óptica...
    Gracias.
     
  8. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Buenas
    Si, por que la mayoría de gafas Oakley como son pantalla, es decir, toda lente una, no permiten graduar en fotocromatica, solo se pueden graduar en fotocromatica las que son dos lentes separadas, y la gafa que mejor cumple esto es la flak 2.0 XL.
    1. una de las opciones más usadas en estos caso es que me envíes a mi una gafa actual tuya, saco la graduación que tienes en esa gafa y listo
    2. todo entorno a 380,00€
    Cualquier otra duda ya sabes
    saludos
     
  9. elaguiladecastilla

    elaguiladecastilla Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Te he puesto un privado. Si me puedes mandar enlaces a lo que tengo que elegir...
     
  10. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Privado respondido
    saludos
     
  11. carlos.87

    carlos.87 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    107
    Estoy pensando adquirie estas oakley para otoño/invierno con cristal fotocromatico y luego pillar otra lente fijo para verano mas oscura o polarizada.
    Es cierto de q el cristal fotocromatico pierde con el tiempo las propiedades??y en caso d ser asi cuanto tiempo d media seria??
    http://www.opticabegiristain.com/oakley/radarlock path/oakley-radarlock-path-9181-36
    Esa es la q tengo mas o menos pensada y la otra lente ya lo vere en primavera cual decido.
    Es para ciclisml d carretera pero la mayoria d las veces salgo por la tarde y se me va el sol y a veces hay q forzar la vista o incluso quitarmelas si me pilla mas justo d hora .
    Gracias un saludo
     
  12. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Buenas
    Las lentes fotocromaticas bien cuidadas son poco menos que eternas. En el 95% de los casos estoy seguro de que la gafa se acabará perdiendo antes que estropearse por el paso del tiempo, se acabará rayando por mal cuidado, se acabará rompiendo o básicamente te acabarás cansando de ella antes de que realemente se empiece a disminuir su eficacia.
    Su mayor problema es cuando la lente se raya, al rayarse el material interno se empieza a oxidar y de ahí vienen ciertas pérdidas de eficacia
    Buena opción sin duda, más que nada por que esta montura permite un rapidisimo cambio de lente de una manera muy sencilla
    Cualquier otra duda ya sabes
    saludos
     
  13. carlos.87

    carlos.87 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias por la rapida respuesta, me lo pienso y en breve me decido por unas seguro..muchas gracias
     
  14. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Nada
    Cualquier otra duda ya sabes
    saludos
     
  15. estanis

    estanis Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    valencia
    Hola Aitor

    Tengo una consulta, actualmente uso la lente Prizm Trail en una montura Radar Ev, el problema es que para Valencia hasta en invierno se me quedan cortas a nivel de protección solar.
    Quiero cambiar la lente y estoy indeciso entre las Fotocromaticas o las Prizm Daily Polarizada...cual me aconsejas?
     
  16. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com

    Buenas
    Teniendo la prizm trail para días de lluvia y niebla yo tiraría sin duda a por la prizm daily polarizada.
    Si no tuvieras la prizm trail, la fotocromatica al ser muy polivalente te serviría casi un poco para todo, pero teniendo cubierta la franja de poca luz, iría a una lente oscura, ya que la fotocromatica en condiciones de mucho mucho sol también queda justa
    Saludos
     
  17. carlos.87

    carlos.87 Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    107
    Buenas Aitor.

    Una ultima consulta antes de decidirme jeje.
    http://www.opticabegiristain.com/oakley/radarlock path/oakley-radarlock-path-9181-36
    Estas lentes fotocromaticas de este modelo son transparentes totalmente o parten de un poco de tonalidad oscurecida??
    No se si me he explicado bien, pero tengo entendido q algunas si son totalmente transparentes y se van oscureciendo(las q me interesan) o al principio ya son un poco oscuras.
    Gracias
     
  18. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    9.460
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    www.opticabegiristain.com
    Buenas
    Esas son transparentes y luego oscurecen, es la clear black iridium
    Luego está la g40 fotocromatica, esta sí que empieza ya con un poco de color.
    Pero la de la gafa 9181-36 es transparente
    saludos
     
  19. blcymlc

    blcymlc Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola.

    ¿Que tal estas gafas Oakley EVZERO Range Prizm Daily Polarizada para bici de montaña/carretera?


    Un saludo.
     
  20. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Por el centro
    Hola Aitor, aprovecho la pregunta del compañero para saber hasta qué punto se oscurecen. Soy de rutas seminocturnas y me gustan las gafas que no oscurezcan mucho, incluso me podría plantear cambio de lente en ruta en vez de fotocromática,siempre que una sea transparente y la otra poco oscura, polarizada lo tengo claro y no excesivamente grande. Y si apenas se empañan y no se rayan ya serían la bomba. Actualmente llevo una transparente y voy muy cómodo, salvo casos puntuales de sol muy bajo de cara. En vez de transparente total también podría ser ligeramente oscura.
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página