Objetivo: 15 Kilos menos el 30 de Junio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Paco R, 4 Abr 2005.

  1. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    una pregunta:

    No te aburres tanto bici estatica. Yo es que me aburro enorrrrmemente.
    con al bici estatica me pasa una cosa curiosa, me llevo dando pedales 20 minutos me llevo 1 mintuo a 40km/h y despues reduzco a 25km/h y no me cuesta nada, vamos que me puedo llevar horas asi, lo que pasa que me aburro, y para mi no hay nada peor que cuando algo tiene que tener constancia que te produzca aburrimiento.

    Yo me veo lo simpson mientras hago bici.

    Lo que a mki me jode tela es que soy alergico a los olivos y en mi zona (100km a la redonda como minimo) estoy totalmente rodeado de olivos, asi que no puedo salir, sino me quiero morir por ahi.

    Este sabado saldre a ver que pasa
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fecha: 30/04/2005
    Peso 30/04/2005: 82 Kilos 200 Gramos
    Polar dice:
    Kcal 1610 Fat 50%
    Average 138
    Exe. Time 02:15:53
    In Zone 01:58:33
    Limits 162 124
    Ejercicio:
    2 Hora y 15 Minutos de Mountain Bike
    41 Kms.

    Pacodoohan, haciendo bicicleta me puedo tirar tres horas, sin ningún problema (en cuanto al aburrimiento, claro). El tema es tener una TV, un DVD y un VideoClub cerca...

    Saludos CordialeS!
     
  3. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fecha: 01/05/2005
    Peso 01/05/2005: 82 Kilos 100 Gramos
    Tronic dice:
    41 Kms.
    Averagen 14,3 kms/h
    Ejercicio:
    2 Hora y 53 Minutos de Mountain Bike

    Hoy no he podido estar "en zona" durante mucho tiempo, por lo que he ido en plan glober, pero dando pedales. La "culpa" está en que ayer salí por la tarde y hoy ha sido por la mañana, con lo que no he dado mucho tiempo a la recuperación. Las sensaciones son cada vez mejores, y ahora, tengo que ir a por el asalto a la meta de los 80 kilos... Que ciertamente, la veo cerca y lejos al mismo tiempo... Pero esa cae fijo!

    Saludos CordialeS!
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    animo Paco! claro que va a caer ya veras! vas a romper este veranito :wink:
     
  5. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fecha: 02/05/2005
    Peso 02/05/2005: 82 Kilos 100 Gramos
    Polar dice:
    Kcal 935 Fat 55%
    Average 127
    Exe. Time 01:30:00
    In Zone 01:10:01
    Limits 162 124
    Ejercicio:
    1 Hora y 30 Minutos de Estática
    38 Abdominales

    Bueno, otro día más en la fragua... A ver como va esta semana...

    Saludos CordialeS!
     
  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Animo PacoR que va muy bien.
    No olvides estirar muuuuy bien despues de cada sesión y podrías hacer tambien unos lumbares que no te vendrían nada mal. Asi te pondras como Mazinger rapidamente :mrgreen:
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Hola, q tal?. Me he presentado en el mensaje para eso. :)

    Paco R:

    2kg 300 gr en 1 mes. eso es bajar de peso en forma idónea, más como que no sería demasiado bueno.

    De todas formas, si quieres bajar aún más, un apunte: no estés tanto tiempo sobre la estática, mejor búscate unas rutinas para ejercitar la resistencia, potencia, etc, y no sobrepases los 50 minutos de ejercicio sobre ella.

    Una rutina por si ayuda:

    -Empieza con una carrerita "sobre el sitio" durante unos 5-10 minutos para calentar.
    -Pégate unas 3 series de máximo 10 repeticiones de lumbares, sin forzar y dejándolo si sientes sobre tensión en la zona.
    -Sigue con 3 series de 20 repeticiones de elevaciones de piernas.
    -A continuación, 3 series de 20 repeticiones de abdominales de toda la vida, sin levantar la espalda del suelo y con las manos sobre el pecho
    -Otra tanda de abdominales, con las manos bajo las orejas, llevando el codo de un lado hacia el otro lado, otras 3 series de 20 repeticiones.
    -Súbete a la estática y haz la rutina que más te apetezca.

    Te podría aconsejar más caña, pero como tú lo veas.

    Otra cosa sería ver qué es lo que estás comiendo y cómo. Bebe agua, dos litros como mínimo al día, aparte, un litro por hora de ejercicio, a pequeños sorbos.

    Cualquier cosa, andaré por aquí a partir de ahora. Ánimo, que vas bien.

    Un saludo.

    P.D.: Las rutinas para estática/rodillo te las puedo enviar, que las tengo en ficherito excel de turno.
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fecha: 03/05/2005
    Peso 03/05/2005: 81 Kilos 900 Gramos
    Polar dice:
    Kcal 1174 Fat 55%
    Average 132
    Exe. Time 01:45:00
    In Zone 01:33:44
    Limits 162 124
    Ejercicio:
    1 Hora y 45 Minutos de Estática
    40 Abdominales

    Pasame ese Excel! Es más, lo puedes colgar como adjunto en este post, para que todo interesado pueda bajarselo. Otro día más, en el que me siento "más fuerte", tanto dando pedales como en las recuperaciones. Los abdominales no me molestan, y espero introducir las lumbares y demás poco a poco. A ver cuando saco tiempo para las pesas ¿Alguna tablita para pesas "pequeñas" de tres kilos?

    Saludos CordialeS!
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Je, no era excel sino word, cabeza ésta. lo mando zipeado por aquello del espacio.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  10. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fecha: 06/05/2005
    Peso 06/05/2005: 81 Kilos 100 Gramos
    Polar dice:
    Kcal 1103 Fat 45%
    Average 134
    Exe. Time 01:40:16
    In Zone 01:12:24
    Limits 162 124
    Ejercicio:
    1 Hora y 40 Minutos de Estática
    30 Abdominales

    Hoy he tenido una pequeña "petada" en uno de mis pies... Supongo que por las zapatillas deportivas que he estado usando estos días, el dedo gordo del pie derecho se le ha clavado su propia uña, infectandose y generando pus. Solucionado mendiante unas gasas, he podido dar pedales, y al terminar del todo, me lo he curado con Betadine. Eso me va a limitar salir en la bicicleta, dado que las zapas son mas cerradas y no quiero tener que parar por algo que sé que tengo ahí en el lugar más inoportuno. En fin... se ve el objetivo de los 80 "ya ya ya!", a ver como se dá el finde "Alonsolizado"...

    Saludos CordialeS!
     
  11. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Venga Paquito R!!! Poco a poco va bajando!! :D :D
     
  12. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fecha: 08/05/2005
    Polar dice:
    Kcal 518 Fat 60%
    Average 117
    Exe. Time 01:00:01
    In Zone 00:13:05
    Limits 162 124
    Ejercicio:
    1 Hora y 00 Minutos de Estática
    40 Abdominales

    Jornada de transición, donde me he montado para no perder el ritmo diario y así lograr estar "en la brecha". Siempre es bueno hacer algo, aunque sea "de light", dado que el Sillón Ball es muy malo, y los parones, se pagan.

    Saludos CordialeS!
     
  13. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fecha: 09/05/2005
    Polar dice:
    Kcal 1167 Fat 55%
    Average 124
    Exe. Time 02:00:00
    In Zone 01:01:20
    Limits 162 124
    Ejercicio:
    2 Hora y 00 Minutos de Estática
    40 Abdominales

    Buen ritmo, dos horas, y una leve molestia en la rodilla derecha, que veré ahora luego que es. Estamos en la buena linea...

    Saludos CordialeS!
     
  14. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Ok. Sigue. :) Las tablas para pesas las tengo casi terminadas, te las paso mañana o pasado. (colgadas aquí, se entiende).

    Un saludo.
     
  15. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Que constancia tio, quien pudiera
     
  16. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Hala! Lo prometido es deuda. :D Aquí dejo una pequeña rutina para el que le pueda interesar.

    Vamos para allá con las pesitas (aunque hay ejercicios que no se usan, siempre indico lo de lastrar o la pesa en cada uno, donde no diga nada, hacer sin peso).

    No hay que olvidarse de calentar, y distribuiremos los grupos musculares a lo largo de los días.
    Distribuiremos la sesión en dos fases, antes, en medio y como final, haremos rodillo/estática, carrera en el sitio (vamos, algo aeróbico) durante 10 minutos, aunque al final podremos llevarlo hasta los 15 minutos, si apetece.

    Terminaremos con estiramientos

    a) abdominales:
    ---------------


    1.- Tumbados boca arriba, elevación de piernas unos 15 cms del suelo. 4 series de 20 repeticiones
    2.- Cojeremos una pesa con una mano y dejaremos el brazo a lo largo del cuerpo, iremos inclinando el cuerpo (sin mover la cintura, sólo el abdomen) de un lado a otro y sin rebasar con el hombro que queda arriba el eje del cuerpo. 4 series de 25 repeticiones (dos por lado).
    3.- Apoyados en algo (unas barras sería lo ideal) con los brazos. Los pies colgando, poner las piernas en horizontal, hacer 4 series de 20 repeticiones.
    4.- Con las piernas semiflexionadas y las manos en el pecho, elevar el tronco. 4 series de 20 repeticiones.
    5.- Giros. En el marco de una puerta, los pies firmes a los lados, girar la cintura a izquierda y derecha, sin mover las piernas. 3 series de 50 repeticiones.

    No hay que hacerlo todo el mismo día, elegir tres ejercicios, que tampoco hay por qué darse tanta caña.


    b) Glúteos y abductores:
    ------------------------

    1.- Apoyados en una pared o barra, levantaremos la pierna hacia atrás (si podemos lastrarla con algo de peso, mejor que mejor), sin flexionarla. 3 series de 25 repeteciones.
    2.- Tijeras, abrir y cerrar piernas, sin lastrar. Si tenemos un balón de esos terapéuticos, mejor que mejor. 3 series de 15 repeticiones por pierna y por situación del balón (interior/exterior de la pierna)


    c) Gemelos:
    -----------

    1.- Nos subiremos sobre un escalón (libro gordo que aguante, etc), cojeremos una pesa con cada mano y dejaremos el talón en vacío. Ponerse de puntillas y volver a la posición inicial. 3 series de 20 repeticiones.


    d) Cuádriceps y femorales:
    --------------------------

    1.- Con pesas en ambas manos y dejándolas caer a ambos lados del cuerpo avanzaremos una pierna flexionándola, alternar las piernas. 4 series de 16 repeticiones.
    2.- Nos sentaremos en una pared, sin usar silla alguna, sólo apoyando la espalda en la pared, y estaremos el tiempo que aguantemos. 2 repeticiones.
    3.- Sentadillas. 4 series de 16 repeticiones.
    4.- Tumbados boca abajo y con las piernas lastradas, subiremos los pies en 45 grados. 4 series de 16 repeticiones.


    e) Dorsales - espalda:
    ----------------------

    1.- Apoyados en una mesa y con el cuerpo formando ángulo de 60 grados con la vertical, dejar caer el brazo que queda libre cargado con la pesa, recogeremos la mano hasta llegar a la altura de las costillas (por el exterior). 4 series de 12 repeticiones (2 series por lado, pudiendo llegar a 15)


    f) Lumbares:
    ------------

    1.- Tumbados boca abajo, levantar una pierna y el brazo del otro simultáneamente, ir alternando un lado y otro. 4 series de 12 repeticiones.

    Aquí podría poner ejercicios con cargas de pesas, pero al no ser posible dirigir tales ejercicios para su correcta ejecución y dado el peligro de lesión que entrañan, pues no los pongo y ya está.


    g) Deltoides y hombros:
    -----------------------

    1.- Sentados, con los brazos a lo largo del cuerpo y con peso en cada mano, levantar lateralmente los brazos ligeramente flexionados a la altura de los hombros. 4 series de 12 repeticiones.
    2.- Con pesas en cada mano, en pie, elevar los hombros. 4 series de 12 repeticiones.
    3.- Misma postura de salida que el anterior. Con las palmas de las manos mirando hacia arriba, levantar los brazos sin flexionar hacia adelante y hasta la altura de los hombros. 4 series de 12 repeticiones.
    4.- Misma postura de salida, brazos en cruz. 4 series de 12 repeticiones.
    5.- con los brazos en cruz y los antebrazos en vertical, extender los brazos hacia arriba. 4 series de 12 repeticiones.

    h) Antebrazos:
    --------------

    1.- Sentados en una silla, cojer las pesas con las palmas de las manos mirando hacia arriba, subir y bajar las manos (los antebrazos han de quedar inmóviles). 3 series de 20 repeticiones.
    2.- Mismo ejercicio que el anterior, pero con las palmas de las manos mirando hacia abajo.


    i) Tríceps:
    -----------

    1.- Cojeremos una pesa y levantaremos el codo de esa mano en vertical, dejando caer a nuestra espalda el peso, cojeremos con la mano que queda libre el omóplato del brazo que sujeta la pesa (por debajo de ese brazo, se entiende). 2 series de 15 con cada brazo.


    j) Bíceps:
    ----------

    1.- Sentados en una silla y con las piernas abiertas, apoyaremos el codo del brazo que sujeta la pesa en el muslo, levantaremos. 4 series de 12 con cada brazo.
    2.- En pie, sujetaremos la pesa con ambas manos (juntas) y la llevaremos justo delante del pecho. 4 series de 12 repeticiones.


    k) Pectorales:
    --------------

    1.- Tumbados boca arriba cojeremos las pesas a la altura del pecho y extenderemos los brazos hacia arriba. 4 series de 12 repeticiones.
    2.- Tumbados boca arriba cojeremos las pesas con los brazos en cruz y levantaremos. 4 series de 12 repeticiones.

    Y eso es todo. Como digo siempre, se puede dar más caña, pero como que para qué. :wink:

    Un saludo y que les aproveche.
     
  17. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Estooooo. Que me olvidé de una cosita: el peso sobre el 65-70% del máximo que podamos levantar, lo que se busca es la fuerza resistencia. Además los movimientos se harán suaves, nunca rápida ni bruscamente, sino más bien buscando una velocidad "natural" tendiendo a lenta y sin llegar a la total extensión/flexión de los músculos. No sé si me explico bien, cualquier duda, consultad.

    Un saludo.
     
  18. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fecha: 11/05/2005
    Polar dice:
    Kcal 667 Fat 60%
    Average 111
    Exe. Time 01:30:00
    In Zone 00:00:11
    Limits 162 124
    Ejercicio:
    1 Hora y 30 Minutos de Estática
    40 Abdominales

    Veamos, me he encontrado bien, y no he mirado hasta la noche ¡11 segundos en zona?! ¡111 de media! Increiblemente glober... así que me encontraba bien cuando estaba haciendo abdominales... ¡Mañana con la alarma de fuera de zona encendida!... En fin, hora y media, haciendo el Zombie... pero vamos, por lo menos he estado centrado en deporte...

    Saludos CordialeS!
     
  19. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fecha: 16/05/2005
    Polar dice:
    Kcal 1516 Fat 45%
    Average 143
    Exe. Time 02:00:00
    In Zone 01:35:48
    Limits 162 124
    Ejercicio:
    2 Horas de Estática
    40 Abdominales

    Bueno, hoy vengo despúes de cuatro días sin hacer nada... No sé, una mezcla de descanso físico y psiquico sobre el tema. Como podréis ver, he dejado de poner el peso, dado que llevar una semana "a piñón" y ver los desvarios de la bascula (con todo lo digital que sea), es de lo más frustante. Del tiempo que he estado fuera de zona, ha sido siempre "por arriba", revolucionando bien, y con una media de 143, que está muy bien para dos horas de ejercicio "Non-Stop".

    Saludos CordialeS!
     
  20. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Muchos ánimos
     

Compartir esta página