Objetivo... JNX de toda españa.100% COMPLETADO

Tema en 'GPS' iniciado por iogrea, 20 Mar 2011.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    este fin de semana os publico los enlaces de descarga directa de los mapas JNX de Navarra en mi web, junto con un mapa guía. Al final, con mediafire que permite cargar por lotes a la vez y una buena línea no cuesta tanto, unas 14 h. por provincia (unas 24 teselas a zoom 10). Lo publicaré en este post también, junto con las condiciones de uso (uso no comercial, solo personal, de los mapas oficiales, etc, etc).
     
    Última edición: 31 Mar 2011
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En mediafire caducan los enlaces???
    Yo con mi linea cada ficherito son unas 2h largas. Podria dejarlo subiendo por las noches pero no quiero subirlo a un sitio que caduque al mes.
     
  3. monticulos

    monticulos Novato

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo no me lo he planteado. No me van esos programas y tampoco depender de que un ordenador este encendido para que se lo puedan bajar.

    Ya tengo subido getafe, poco a poco ire subiendo primero madrid y luego el resto y lo pondre por aqui y en el blog.
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya están en mi web disponibles la mitad de los mapas para su descarga. Mañana publico el resto, que esto del servidor va despacio, da lo que da... Espero que se lo baje gente para que no caduque por eso lo pongo en la index.
     
  6. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
  7. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Bien Josean, veo que has mirado el blog de jahid, que puso Iogrea en su primer mensaje. :p


    :trekman: voy a pegarle fuego al portatil a este paso...
     
  8. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Léelo bien Peponne, la entrada de Iogrea es de enero y la que pongo yo es de hoy. Mira lo que dice en uno de sus párrafos:

    "EL proceso de creación de mapas viene a ser prácticamente igual, lo que han cambiado han sido las aplicaciones ncesarias para desarrollar el proceso y como consecuencia los mapas creados con las anteriores herramientas ya no son válidos para estas actualizaciones."

    Aviso no vaya a ser que te pegues la currada y luego no valga para nada.
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Jahid tan solo ha actualizado el tutorial dado que se han descubierto diversos bug que poco a poco se van solucionando.

    Cuando ha empezado pepe a hacer los mapas los programas ya estan estables y aún no ha usado el jnxcustomizer asi que le vale lo que curra ;)

    PD: VOy dejando el ordena por la noche y ya he subido jaca y alguna cosa mas. A ver si puedo ir poniendo los enlaces y actualizo el primer post que ando mas liao...
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
  11. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues si accedeis a mi web ya podeis bajaros toda Navarra en JNX con un mapa indice de consulta. Que los descargue quien quiera porque cuando caduquen los enlaces no pienso volver a subirlos, no me compensa en trabajo ni las horas Por cierto, ¿no podriamos coger una cuenta Premium en el foro y que cuando alguien publique algo interesante y pesado le pida la clave al administrador y la use solo para eso? Estaría bien y nos saldria a un euro cada uno al año...
    Tras un descanso quizá haga lo mismo con las ortofotos del 2010 y pasarlas a JNX, pero solo si se anima alguien más y nos repartimos la provincia entre 3 o 4 minimo.
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
  13. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Gracias por el apunte.
    Dentro de un rato la pedriza. ire combianndo un poco huesca con madrid en las subidas.
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
  16. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Me he bajado los mapas que habéis creado para la zona de La Pedriza, pues aunque había leído en los enlaces de tu primer mensaje del hilo en qué consistía la idea, no la había "visto", y tenía curiosidad (y nada más, porque el Legend Cx no soporta este formato). He abierto el archivo reconstruido desde las descargas, con el QLandKarteGT, y la verdad es que resulta fantástica la idea, e irritante que Garmin haya pretendido que esta funcionalidad quedara al alcance sólo de unos pocos, de los que pagaran por ello. El resultado, espectacular, muy útil las distintas escalas de mapa y foto a distintos niveles de zoom, y por lo que comentáis los propietarios de Dakota 20 y similares, se mueve fluido con el hardware del dispositivo.

    Enhorabuena por el trabajo.

    PD: el QLandkarte GT (http://www.qlandkarte.org/) es un programa (para Windows, Linux y creo que también funciona en Mac OS X) que tiene funcionalidades y usos similares a Mapsource, pero es software libre, de origen alemán, y entiende, entre otras cosas, mapas en formato Garmin IMG (en realidad conjuntos de mapas), en formato JNX (los JNX de La Pedriza de iogrea los carga fantástico), y también mapas raster generados en tiempo real desde OpenStreetMap. Permite enviar / recibir waypoints, rutas, tracks y mapas a dispositivos Garmin (no todos), así como sacar gráficas de los tracks (distancia - tiempo y similares), y crear visualizaciones 2D y 3D de los mapas y tracks, si se le cargan los DEM SRTM correspondientes.

    Hay instalable para Windows, pero para Linux y Max OS X hay que compilar. Tengo compilado el programa para Linux (Ubuntu 10.04 LTS), si alguno está interesado y se quiere ahorrar el trámite de compilarlo, que me lo pida (versión 1.1.1, la última disponible).
     
  17. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Dardhal... te veo con un dakota o similar jaja.
    Muchas gracias por el link porque el fwtools me resultaba engorroso para ver los jnx en el ordenador.

    Angelov, me he bajado todos tus enlaces pero algo no me va bien.
    Los he conseguido unir con el jaxe en un unico zip tocho.
    Luego he descomprimido el zip pero da error. He estado mirando los archivos y creo que el error esta en el navarranorte2. No se si porque alguna de las partes se ha subido mal o me la he bajado mal.
    Como curiosidad, tienes la ultima capa de zoom a 0, has debido generarla con el mobat2jnx antiguo, pero vamos, nada que el jnxcustomizer no arregle.
     
  18. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Parece que hay un error en los enlaces de descarga, si alguien los bajó tiene que usar el winrar y extraerlos manualmente. Paso a revisarlo y lo s publicaré el día 15 de abril.
     
    Última edición: 4 Abr 2011
  19. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Pues yo llevo hechas 20 celdas, desde la línea de Tauste Zuera, etc... justo debajo de donde lo has dejado tú, Iogrea, hacia abajo, ya me he metido en Teruel, a ver si cuelgo un mapa con lo que llevo bajado.

    Por cierto, ya me funciona lo que comentamos pero no tarda 4 minutos sino 18-20, pero aun asi es más cómodo hacerlo de ésta manera, dejando que baje por la noche "lo gordo".
     
  20. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Ese pepone!!

    De lujo, bajando por la noche en un rato luego se hacen todos y si te haces un buen cmd que te lo haga automatico pues con renombrar las carpetas y poco mas tienes que estar poco pendiente.

    Ahora pepe necesitas el jnxcustomizer (http://dl.dropbox.com/u/36140/JNXCustomizer.zip)
    La version 1.0.7 o superior.
    Es un simple ficherito que lo abres y te pregunta para abrir un jnx.
    En las casillas de arriba yo lo he puesto de esta forma (por si quieres que vayan iguales)
    PID: 1
    Nombre: IGN 25k y PNOA

    Luego en los niveles de zoom:
    Nivel 1: 5km
    Nivel 2: 800m
    Nivel 3: 80m

    Te aparecen unas casillas con el numero en gris. Si los 3 estan gris perfecto, si el ultimo esta en blanco pon un 18

    Y ale, guardar jnx y ya la tienes terminadito y apañao.
    Con el programa que puso dardhal se ven en pantalla perfectamente y te deja incluso cargar tracks y hacerlos sobre esos mapas asi que puedes ir viendo lo que has hecho ademas de trabajar a ciegas hasta que caigas y te compres un dakota...
     

Compartir esta página