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Objetivo: tener un mínimo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por DrTroski, 26 Oct 2006.

  1. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Veo en muchos hilos que hay gente que dedica muchas horas y km. La verdad es que a mi tb me gustaría pero no tengo tiempo para hacer todo eso.

    Además soy un biker atípico, porque me gusta hacer pesas, y porque no decirlo estoy bastante músculado, lo cual es perjudicial para mi rendimiento (pienso) por tres cosas: 1. Aumento de peso por masa muscular 2. Me meto mucha caña en el gym y luego estoy reventado 3. Aún tengo menos tiempo.

    Bueno, después de este tostón introductorio, y dejando claro que evidentemente yo no quiero competir ni mucho menos, quería saber que pensáis sobre el entreno que llevo, ya que veo pocos KM en mi haber y quizás tendría que rodar más rato (la gente hace muchos km... o no curran o algo pasa aki...)

    Siempre con la BTT:

    Día 1 Llano unos 25 km asfalto y un poco pista

    Día 2 Llano unos 25 km asfalto y un poco pista

    Día 3 Desnivel (200 m.aprox) con terreno variable (pista y asfalto)- Unos 22 km

    Día 4 Desnivel pronunciado (350 m) con terreno variable - Unos 18 km

    Día 5 Excursión - Unos 30 km con senderas y terreno trialero.


    A excepción del día de la excursión, suelo tardar una hora aprox...... (luego tengo que ir a currar....)

    Son pocas horas encima de la burra no????
     
  2. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Se me olvidaba:

    En llano voy sobre 70%-75%. Y hago siempre una serie de 10 minutos al 80%-85%.

    En el desnivel moderado idem (tendiendo a ir más a 75%, y en la serie más a 85%).

    En el desnivel fuerte voy como puedo, intentando no sobrepasar mucho los límites.
     
  3. Drilman

    Drilman Miembro activo

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    Pero esos 5 días que nos cuentas que son en la misma semana ? porque si es así tienes más tiempo que la mayor parte de la gente.
     
  4. evasus

    evasus pro ko

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    pocos desniveles veo ahí yo.
    Por cierto a mi también me gusta hacer pesas eee, no ere sel único.
    Son cosas complementarias, pienso yo.
     
  5. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Eso es por semana, por supuesto.

    En cuanto a los desniveles, falta decir que en las excursiones del domingo es cuando le meto mecha (entre 500-800 m. de desnivel acumulado)
     
  6. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

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    pues xa nos gustaria a algunos salir 5 veces x semana.... lo q pasa esq en ves de hacer salidas de 25 km hacemos de 60 3 veces x semana XD x cierto... yo veo poco desnivel XD un saludo y poco a poco... x cierto lo de las pesas cerewo q s complementario .... siempre y cuando no te pases--- XD
     
  7. juankar

    juankar Señor del Jamon

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    Ya me gustaria a mi salir 5 veces por semana, y encima ir al gimnasio.
    Me conformo con salir un dia o dos por semana ahora que llega el frio.
    Como te dicen por ahi mete mas desniveles y algun dia mas kilometros para estar mas tiempo sobre la bici. Esta es mi humilde opinion.
     
  8. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Gracias por vuestras aportaciones.

    Lo de los desniveles no va a ser problema. Lo que pasa es que llevo poco tiempo (antes la pillaba de vez en cuando), y quiero ir poco a poco para no quemarme.

    Lo de hacer más de 25 km. como no me ponga un motor en la MTB me parece que me va a ser imposible en 1 hora... (tb hay que calentar i enfriar un poco jeje).

    Lo de pasarme haciendo pesas en el gym.... ya es demasiado tarde, llevo 6 años entrenando, peso 78 kg. y mido 1,77, y mi % de grasa es mínimo, estoy bastante músculado, aunque en mis 3 primeros años llegué a pesar 83 kg, estaba muy cachas pero muy torpe y lento al mismo tiempo. Siempre he prácticado deporte, pero a parte del gym (que es sagrado) nunca con un entreno regular y serio.

    Ahora que me he aficionado a la BTT (llevo unos 2.000 km que son pocos, pero todo se andará), veo que es un deporte sufrido pero que da satisfacciones (naturaleza, afán superración, diversión en senderas..) pero que además me define la 100% musculación que he ido trabajando todos estos años.

    Todo el tema de preguntar si hago bien el entreno o no, es pk ya que me pongo + o- en serio (aficionadillamente hablando), pues prefiero hacerlo bien, ya que me levanto todas las mañanas a las 7 de la mañana a pedalear, por lo menos que me sirva de algo y poder optimizar al máximo el rendimiento.

    Gracias de nuevo. A ver si le meto más cuestecillas al entreno jeje...
     
  9. Drilman

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    Madre mia levantarse todos los días a las 7 para darle al pedal , macho con esa fuerza de voluntad vas a mejorar mucho enseguida.:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  10. Drilman

    Drilman Miembro activo

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  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Tu da pedales...y veras cuando te enganches , que veo te falta muy poco.
    Te vamos a dar la bienvenida la Club de los cicloadictos....
     
  12. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    :razz: soy un poc matao jeje.

    A ver que pasa cuando llegue el frío. Aquí no llueve y para la época que estamos hace mucho calor.

    De momento pedalear en noviembre parece que va ser del todo factible.

    Hoy ya me he pegado la gran matada para cerrar la semana... y este finde me voy con mi otra afición (mi CBR) a CHESTE!!!!!!!!!!!!!! Yujuuuuuuu!!!!!!!! :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Saludos!!
     
  13. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Ya he vuelto de Cheste, pero con malas noticias.

    Mi compañero tuvo un accidente con la moto. Nosotros desde detrás lo vimos todo en directo. Vaya susto!!!!

    Dentro de lo que cabe se han hecho poco. Ella se rompió el hombro. Y a él le duele la rodilla.

    A diferencia de la bici, con las motos de carretera cuando te caes ya puedes preparar salud y pasta.
     

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