ODA al Tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 15 Nov 2005.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Los pinchazos por llantazo, se deben a pellizcos en la cámara. Cuando la presión es muy baja, en un impacto una piedra puede pegar directamente (sin aire entre medias) con la llanta, con lo que la piedra y la llanta ejercen un efecto cizalla sobre la cámara creando un doble corte alargado característico.

    En una tubeless pinchar por pellizco es imposible del todo, pues no hay cámara
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Del tubeless sólo te acuerdas cuando pinchas, y más si lo haces con frecuencia. A mí, personalmente es algo que no me da más.. será porque en lo que va de año sólo he tenido que parar una vez en ruta para reparar. También es verdad que si respetas las presiones indicadas por el fabricante, el riesgo se reduce considerablemente. Antes pinchaba con más frecuencia porque siempre me gustó un punto por debajo de la presión recomendada, pero eso es un lujo que sólo te puedes permitir con el tubeless ;-)
     
  3. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    si yo me lo he puesto hace unos 200km y la verdad que va de luja las ruedas mas liviano el agarre es extradinario osea me parece incomparable... hago una pregunta yo me compre el sustema no'tubes de stan, cual es mejor el liquido que viene con el o el slime??? salu2
     
  4. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Yo llevo unas Crossland Tubeless y ¿habéis dicho pinchazos? ¿que es eso?

    Hace meses que no pincho y cuando digo meses no son uno, ni dos, ni tres.

    Saludos.
     
  5. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar

    Ya te digo, yo me quedé flipao tras una salida donde 20 tios pincharon 1, 2 y 3 veces cada uno, y yo tan fresco mirando como cambiaban ruedas y se tenía que volver la mayoría porque nos quedábamos sin cámaras. Es de chiste el tema.

    Yo creo que siguen fabricando las ruedas con camara para vender éstas últimas, no veas que remesa de 30 o 40 cámaras quemaron en esa salida, pa cagarse.
     
  6. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo tambien tengo unas crossland y llevo desde que las compre sin pinchar ni nada y ya hace un año y pico.

    I love tubelesssss!!!!
     
  7. draconian

    draconian Rey del Mambo III

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    IN da House
    estoy con vosotros, es l mejor q me ha pasado con la bicicleta, ruedas DT Swiss XR4.1d, high roller y moco verde, da guusto ver como al clavarse un pincho lo quiitas, sale una chispa de moco verde y arreglao. amen x el tubeless. ah, y para inflarlo lo hago con una bomba de pie normal y corriente, sin ningun problema o esfuerzo
    :platano
     
  8. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Me parece alucinante como se puede poner en e ntredicho un sistema como el tubeless con pobres argumentos.Para un uso de verdad en MTB es un sistema perfecto,el mas evolucionado y el mejor sistema adaptado a la bici desde hace mucho tiempo.Sea cual sea el líquido y la marca(cada uno con sus preferencias) es increible como puedes llevar menos presión en las ruedas y hacerlas inmunes a los pinchazos.Es en definitiva ir mas seguro en montaña.Para el que no lo haya probado y experimentado(la mayoría de sus detractores) tiene que hacerlo para sacar sus propias conclusiones.Lo mejor de todo es que se mejora subiendo(tracción) y bajando(amortiguación).
    Lo único que le tacho es que el cambio de cubiertas según la estación del año conlleva poner líquido nuevo,unos 8 euros,y hacer hacer un poco el guarro,por lo demás es una operación sencilla,que lleva poco tiempo.En la mayoría de cubiertas es un pasada ver lo fácil que entran con jabón y como se deja listo el sistema.Otro inconveniente es el peso,quizás la única pega que compensa con las prestaciones que ofrece.Ah!por cierto,si por casualidad rajas la cubierta,con una cámara de repuesto lo reparas sin problemas.Quizás tengas que tirar la cubierta,pero las satisfacciones que te ha dado y sin pinchar,compensa todo.Para el que no lo valore,decir que perder tiempo con pinchazos en el sistema tradicional no tiene sentido,y esas paradas que a nadie gusta,bien vale poner el sistema tubeless para olvidarlas......que el tiempo y disfrute tambien vale dinero( y ponerse a arreglar un pinchazo con la bici llena de barro eso es una pesadilla....)
     
  9. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no me lo pienso!!Tubeles foreve!!
     
  10. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pues a mí me va bien con cámaras por ahora, suelo pinchar muy poco y no me preocupa lo más mínimo perder 5 minutos en reparar. Una caja de parches con su pegamento vale 1 euro y me dura todo el año. Puede que el día que pruebe el tubules cambie de opinión, pero por ahora no.
    Por otra parte llevar presiones más bajas da más confort y agarre, pero también lastra más y encima el peso, que si las bolas que se forman, que si rajas, que si das un llantazo y pierde...No veo tantas ventajas.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo tb lo llevo en las 2 y es una maravilla excepto por el peso y precio,por eso llevo cubiertas normales con latex.el unico problema q ahora llevo una raja de 3 cm en la cubierta trasera y es imposible q lo cierre, asi q camara q llevo. por cierto con un parche normal aguantaria??mas q nada por no tirar la cubierta y volverle a poner latex,
     
  12. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la pasta del sincamaras, sin diluir, por dentro , lo puedes arreglas , emplasteciendo la raja , *****, que mal suena esto ultimo!!!
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jajajaja el latex no es perfecto :lool
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ante rajas de cierta entidad, antes del látex es mejor hacer un júntate con hilo de pescar fino... Dicho por el propio David... Claro que yo personalmente con una raja de 3 cm no lo haría ni de coña...

    Un saludete :)
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues yo llevo desde abril con ruedas croxmax XL y tubeless y estoy dividido. Os cuento. Rueda delantera montada con cubierta Phyton Airlight de las nuevas (la del taquito extra en el flanco) y Rueda trasera montada con Phyton Airlight de las viejas, ambas tubeless y ambas con latex en su interior. Total, la delantera esta segun la monte el primer dia. No pierde presion y no he tenido ni un pinchazo en estos meses. Pero la trasera....ay la trasera. rajas, perdidas de aire por todos los lados, etc..... ahora la llevo con camara porque ya no hay latex que selle todo eso. Supongo que sera debido a la cubierta ya que mucho se ha hablado de lo malas que habian salido la phyton airlight tubeles viejas. Le pondre algo con mas chicha y veremos que tal resulta.
     
  16. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    El binomio raja/tubeless se oye con mucha frecuencia. Acaso es más fácil rajar la cubierta en un sistema tubeless que en uno con cámaras? :scratch
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que lo que se oye es el binomio Python/raja... ;)
     
  18. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.424
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tuéjar
    Acertaste de lleno :D

    Cascale unas 2.10 de Maxxis y olvidate de todo, es como una moto de trial, reviento todo por donde paso.

    En mi antigua etapa antes de mi beatificación al tubeless siempre llevaba 1.95 con IRC Xerac y Pythones y menuda ****** más grande, dios si en su día lo sé, que gasto de ruedas y cámaras para nada. En mi terreno no sirve llevar ruedas tan rally aunque hagas precisamente rally.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No se que decirte, yo tube unas airlight y se rababan pero entonces ya tenian 4000 kms de montaña pura y dura.
     
  20. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    No, yo he rajado una larsen 2.0 ust y una high roller 2.1 ust ambas con menos de 300 km. Yo creo que tiene que ver con las presiones bajas...
     

Compartir esta página