Odio tener que vivir en Madrid.

Tema en 'General' iniciado por Trekminator, 7 Oct 2006.

  1. Trekminator

    Trekminator Novato

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejón de Velasco (Madrid)
    Muy buenas a todos!!!!!!!
    Esta mañana me he levantado tempranito para hacer una rutilla por el sur de Madrid y el norte de Toledo (Torrejón de Velasco-Yeles-Esquivias-Valdemoro-Pinto-Parla-T.de Velasco).
    La mañana ha sido perfecta, sobre todo por los campos toledanos, que mires a donde mires ves campo y lo minimo urbanizado. Esto me encanta.
    En cambio, al ir a Valdemoro, queria coger el camino que va a Pinto (aquel camino que recuerdas de cuando eras más canijo e ivas con tu family toas las tardes) y el caso es que no encuentro tal camino, porque donde deberia de estar, hay miles de nuevas viviendas unifamiliares y una carretera de peaje en construcción. Al final lo he encontrado después de buscar y buscar, pero sigue mi agobio al llegar a Pinto y poco después a Parla (más trama urbanística).
    Yo antes de vivir en Torrejón de Velasco, vivía en Pinto. Vine a vivir e este pueblo por la tranquilidad. Pues cual es mi sorpresa al llegar a casa, que hablando con un vecino me comenta que la mayoria de la extensión agricola de Torrejón está vendida para hacer viviendas (y eso que es uno de los pocos pueblos de Madrid con una gran extensión).
    Ante esta situación no puedo evitar soltar más de una lágrima viendo como siguen edificando y edificando.
    ¿En un futuro, donde deberé de ir a disfrutar de la naturaleza y el mtb cerca de mi casa? Espero que haya una solución.
    Gracias por leerme.
    Un saludo.
     
  2. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Solo puedo decir "Lo siento, pero no to er mundo puede ser de cai"

    De Madrid al cielo, se llega en dos horas y media y cojiendo el Ave.
     
  3. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya salio un tema parecido. Lo que no
    entiendo que con todas las viviendas que se hacen
    y lo caras que son, todas acaban vendidas.
    Al final a saber como vamos a acabar.
     
  4. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    pos anda q no hay campo en los alrededores.... no tenen wevos a llenarlo todo de casas

    No te preocupes, q siempre nos kedarán caminos... sólo q un poco mas lejos xDD
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    bienvenido al club.
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    vente a vivir al miravete, solo es para nosotros
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Otras decenas de miles de personas pensaron lo mismo que tú sobre la tranquilidad del pueblo, y el pueblo pasó a ser ciudad y dejó de ser tan tranquilo.

    La verdad es que resulta indignante que se construyan casas para que viva la gente una vez que nosotros tenemos vivienda. Debería haber una ley que lo prohibiera o algo.

    España es de los países industrializados con gran superficie de los menos densamente poblados. Hay espacio a espuertas para construir , para vivir o simplemente para vagar por el campo.(gracias, en gran parte, al crimen cometido a lo largo de los siglos en la meseta, donde no ha quedado un árbol en pie). Teniendo en cuenta que una gran superficie agrícola se va a abandonar o ya se ha abandonado por no ser rentable, más terreno aún para edificar o para irse fuera de Madrid. Donde, que yo sepa, vive mucha gente pero en el resto de España vive más gente aún. Así que pregunta a cualquiera de fuera de Madrid qué hay que hacer para huir de la capital. Ten por seguro que por cada persona que se vaya habrá otras 10 deseando venir. Por algo será.
     
  8. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    La verdad es que es triste como poco a poco va cambiando nuestro entorno yo vivo cerca de ti en concreto en villaverde alto cuando era canijo todo alrededor era campo ahora tengo 39 tacos ni te cuento en que se a convertido mi barrio y sus alrededores, quizas paren de construir cuando no tengan gente a quien vender lo que me estraña por cierto tengo uno muy buenos amigos en torrejon de velasco UN SALUDO
     
  9. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Vente con los Cien - Promesas algún día y te enseñaremos caminos super-divertidos para llegar a Pinto, Parla, Getafe, Ciempozuelos, Seseña, Illescas, Esquivias, Borox, San Martín de la Vega, Titulcia, Chinchón, Aranjuez, Añover de Tajo ... y mas, mas y mas ....
     
  10. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    vale pero "no to er mundo puede ser de cai"
     
  11. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Es cierto todo lo que dices:
    - todo el mundo tiene derecho a una vivienda ... ... ... mientras pueda pagarsela, parece que se les olvido poner en el texto de la Constitucion.
    - España es uno de los paises con menos densidad de poblacion.
    Pero esto no significa que se pueda o se deba construir irracionalmente. Es decir, sin respetar lo que ya habia antes de construir (caminos, zonas protegidas ...). Lo malo es que se construye sin respetar. Tanto cuesta construir casas o carreteras y no cortar cañadas, dejar instransitables caminos que pasaban por alli, etc, etc?
     
  12. ADRIAKMON

    ADRIAKMON Novato

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Seseña
    Llevas razón, pero no piensas que todavia somos unos privilegiados los que vivimos por la zona, y eso que yo vivo por seseña, tema pocero, graveras de Esquivias, y ¡¡ ¿cantera de yeso? !!. Nosotros salimos de casa con la bici puesta, y hay muchos que tienen que salir con ella en el coche o jugarsela por las benditas calles de la ciudad.
    Dentro de lo indignante que es lo de la canstrucción, a mi me parece que es peor lo de las graveras, y mucho más indignante el tema de las cadenas.
    Disfrutemos de lo que nos van dejando.
     
  13. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Esto es lo que pasa en la Comunidad Valenciana, la falta de respeto absoluto por el medio ambiente, por el paisaje y por el futuro de estas tierras aludiendo un falso progreso que sólo beneficía a unos pocos.
     

Compartir esta página